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Tomado de
' DESIERTO ' LLAMADA MOISÉS
Crónicas de Guyana
- ¿Hay una conexión entre su llamado a una fuente para reponer los fondos y los informes de "proyecto de Gobierno ' de la USAID proporcionar financiación encubierta a los partidos de la oposición de la AFC secos Treinta piezas de plata era el pago para los que Judas Iscariote traicionó a Jesús . Todavía tenemos que saber a qué precio son el AFC y APNU dispuestos a vender la soberanía de Guyana a las fuerzas imperiales detrás del ' proyecto de Gobierno ' de la USAID. Tanto la AFC y APNU han salido en apoyo del proyecto a pesar de que el embajador de EE.UU. en Guyana ha sido menos que próxima a los medios sobre aspectos cruciales del proyecto. Esta es la oposición la que habla todo el día y noche sobre la transparencia y la rendición de cuentas. Por lo tanto , ¿por qué están tan interesados en apoyar este proyecto que está envuelto en el misterio ?
Lo que sí sabemos es que nuestra oposición está listo y dispuesto a entregar en bandeja de Guyana a las fuerzas exteriores sólo para tener en sus manos el poder. Lo vimos recientemente se manifiesta con el New River Triángulo encuesta geológica y geofísica , donde nuestra oposición estaba más preocupado por la vecina Surinam, de la integridad territorial de Guyana y nuestra postura legítima de que la zona en cuestión es parte de nuestros 83 mil kilómetros cuadrados de territorio soberano. Sólo para atacar al Gobierno de Guyana , nuestra oposición estaba dispuesto a sacrificar parte de nuestro territorio . Pero esto no es nada nuevo , como ya han dicho al pueblo de Guyana que todos somos "daños colaterales" en su búsqueda de poder político.
No debería ser ninguna sorpresa que una vez más, que están
dispuestos a recibir instrucciones de los agentes extranjeros , incluso si esto
significa que nuestro pueblo serán las víctimas por excelencia . Lo hemos visto
antes, cuando los EE.UU. financió la dictadura PNC que redujo a este país de
las más progresistas en el Caribe bajo el Dr. Cheddi Jagan Gobierno a la
segunda más pobre , sólo por delante de Haití en 1992 . Hoy, después de dos
décadas de trabajo duro e implacable bajo sucesivos gobiernos PPP / C , Guyana
es la economía más avanzada en el Caribe , una vez más . ¿Y qué pasa ? Los
EE.UU. a través de USAID ha vuelto con un proyecto secreto para socavar nuestro
progreso.
Es evidente que los EE.UU. prefiere naciones que son económicamente débiles y dependientes constante en sus préstamos . Hay una pregunta reveladora que nadie ha pedido hasta la fecha. ¿Por qué los EE.UU. no tratará de aplicar su " proyecto de Gobierno " en otras naciones del Caribe que no lo están haciendo , así como Guyana , como Jamaica , Santa Lucía , Granada , Barbados y, más recientemente , leemos que la economía de Trinidad no está haciendo tan bien ya sea . Es evidente que estas economías de bajo rendimiento necesitan ayuda. ¿Por qué no ayudarlos? ¿Por qué los EE.UU. sólo obsesionado con Guyana, cuando hemos sido proyectado para registrar la segunda tasa de crecimiento más alta en el 2014 ?
¿Existe un vínculo ?
Esta revelación le da un mayor impulso a las reclamaciones del Gobierno PPP / C que la oposición está en una campaña para sabotear la economía de Guyana . Cada proyecto de gran envergadura para transformar más Guyana se han opuesto y trató de destruir . Incluso la legislación contra el lavado de dinero , lo que facilita el seguimiento de la financiación ilegal se han opuesto . Es la alianza AFC / APNU trabajando para una fuerza externa ? Si lo son, entonces es claro que ellos deben recibir el pago en algún momento. Con la tecnología actual y el escrutinio adicional de las finanzas y de los gastos de la nación, que haría más difícil ' encubierta ' campañas de desestabilización de fondos como ocurrió en los años 60. Entonces, ¿qué mejor manera que a través de un proyecto en el misterio y en el que el Gobierno de Guyana fue totalmente excluida . ¿Existe una relación con su negativa a apoyar la legislación contra el lavado de dinero?
Nos queda para reflexionar sobre la crítica acérrima de la oposición dirigida al Gobierno de Guyana para rechazar el proyecto. Sólo recientemente , AFC diputado Moisés Nagamootoo lamentó públicamente que los fondos para su partido habían secado . Al mismo tiempo , los funcionarios estadounidenses parecen decididos a seguir adelante con el proyecto, pero están reteniendo información crítica sobre los detalles completos , evitando que el promedio de Guyana de determinar si son o no son de hecho provisión de fondos a la oposición. Parece una extraña coincidencia . Antiguo Kai se recordó la cita de George Santayana , que se hizo famosa en Guyana por otro producto US- PNC , Jim Jones, ' Los que olvidan el pasado están condenados a repetirlo . "
Old Kai:
Chronicles of Guyana
MOSES ‘WILDERNESS’ CALL
- Is there a link between his call for a source to replenish
dried-up AFC funds and reports of the USAID ‘Governance project’ providing
covert funding to the Opposition parties?THIRTY pieces of silver was the price
for which Judas Iscariot betrayed Jesus. We are yet to know at what price are
the AFC and APNU willing to sell out Guyana’s sovereignty to the imperial
forces behind the USAID ‘Governance project’. Both the AFC and APNU have come
out in full support of the project even though the US Ambassador to Guyana has
been less than forthcoming to the media about crucial aspects of the project.
This is the very opposition which talks all day and night about transparency
and accountability. Hence, why are they so keen on supporting this project
which is shrouded in mystery?
What we do know is that our Opposition is ready and willing to hand Guyana on a platter to outside forces just to get their hands on power. We saw this recently manifest itself with the New River Triangle Geological and Geophysical Survey, where our Opposition was more concerned about neighbouring Suriname, than Guyana’s territorial integrity and our legitimate stance that the area in question is part of our 83,000 square miles of sovereign territory. Just to attack the Guyana Government, our Opposition was willing to sacrifice part of our territory. But this is nothing new as they have already told the Guyanese people that we are all ‘collateral damage’ in their quest for political power.
It should come as no surprise that once again, they are willing to take instructions from foreign agents even if it means that our people will be the ultimate victims. We have seen this before when the US funded the PNC dictatorship which reduced this country from the most progressive in the Caribbean under the Dr. Cheddi Jagan Government to the second poorest, only ahead of Haiti in 1992. Today, after two decades of hard and unrelenting work under successive PPP/C Governments, Guyana is the most progressive economy in the Caribbean once again. And what happens? The US through USAID has returned with a secretive project to undermine our progress.
Clearly, the US prefers nations which are economically weak and constantly dependent on their loans. There is a telling question which no one has asked to date. Why has the US not seek to implement its ‘Governance project’ in other Caribbean nations which are not doing as well as Guyana, such as Jamaica, St. Lucia, Grenada, Barbados and most recently we read that Trinidad’s economy is not doing so well either. Clearly these underperforming economies need help. Why not help them? Why is the US only obsessed with Guyana, when we have been projected to record the second highest growth rate in 2014?
IS THERE A LINK?
This revelation gives greater impetus to the claims by the PPP/C Government that the Opposition is on a campaign to sabotage Guyana’s economy. Every major project to further transform Guyana they have opposed and tried to destroy. Even the money laundering legislation which makes it easier to track illegal financing they have opposed. Is the AFC/APNU alliance working for an outside force? If they are, then clearly they must receive payment at some point. With today’s technology and extra scrutiny of the nation’s finances and expenditure, it would make it more difficult to ‘covertly’ fund destabilization campaigns as occurred in the 60’s. So what better way than through a project shrouded in mystery and where the Guyana Government was totally excluded. Is there a link with their refusal to support the anti-money laundering legislation?
This revelation gives greater impetus to the claims by the PPP/C Government that the Opposition is on a campaign to sabotage Guyana’s economy. Every major project to further transform Guyana they have opposed and tried to destroy. Even the money laundering legislation which makes it easier to track illegal financing they have opposed. Is the AFC/APNU alliance working for an outside force? If they are, then clearly they must receive payment at some point. With today’s technology and extra scrutiny of the nation’s finances and expenditure, it would make it more difficult to ‘covertly’ fund destabilization campaigns as occurred in the 60’s. So what better way than through a project shrouded in mystery and where the Guyana Government was totally excluded. Is there a link with their refusal to support the anti-money laundering legislation?
We are left to ponder the Opposition’s staunch criticism targeting the Guyana Government for rejecting the project. Only recently, AFC Member of Parliament Moses Nagamootoo publicly lamented that funds for his party had dried up. At the same time, US officials seem determined to push ahead with the project but are withholding critical information regarding the full details, preventing the average Guyanese from determining whether or not they are indeed providing funds to the Opposition. It seems a strange coincidence. Old Kai is reminded of the quote by George Santayana, which was made famous in Guyana by another US-PNC product, Jim Jones, ‘Those who forget the past are condemned to repeat it.’
2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico
Simón Bolívar Primera Edición
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República
Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de
territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de
Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de
febrero de 1966.
Territorios estos sobre los
cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se
reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota
del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:
“...por lo tanto, Venezuela
reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen
derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se
reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se
encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el
territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva
expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de
Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento
hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante
el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968
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