http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/04/29/there-is-some-concern-over-engineering-services-for-amaila-road/
Un
funcionario cercano al proyecto Amaila Falls Road está preocupado de que
SRKN'Gineering dirigido por el Dr. Ravi Naraine es incapaz de diseñar la parte
restante de la carretera que conduce a Amaila del Niágara.
Acuerdo con el ingeniero del Gobierno,
Walter Willis, el Ministerio de Obras Públicas rechaza el argumento de que
SRKN'Gineering no identificó ese defecto. Dijo que la
empresa de ingeniería hizo y dijo Sithe Global, que a su vez buscó una segunda
opinión de la compañía de Trinidad y Tobago.
El Ministerio de Obras Públicas no
tenía nada que ver con el diseño de la carretera que resultó ser defectuoso por
una compañía de Trinidad y Tobago, BBFL Caribbean Limited, y no Gineering SRKN.
Willis notó que Motilall fue
responsable del diseño de las secciones cuatro y cincuenta y nueve minutos de
la carretera. Su fracaso en el diseño de
la sección sexta ha aterrizado a las partes en el tribunal. El contrato fue por un diseño y operación de generación. Esto significaba que Motilall era diseñar y construir la
carretera.
Según la fuente, si SRKN'Gineering con la responsabilidad de "Supervisión de Supervisión" estaba bien informado del diseño de carreteras en terrenos ásperos, los errores que se han identificado, incluso antes de que la piedra se convirtió en el camino.
Una fuente señaló que a partir
de secciones de uno a cuatro, de la carretera ya existía y todos los Motilall
tenía que hacer era ampliar el tramo con otras modificaciones.
El
funcionario alegó que se trataba de funcionarios de Sithe Global, que estaban
descontentos con los diseños de las carreteras y el progreso de la obra que dio
lugar a BBFL llegar a Guyana para inspeccionar el lugar.
Se observó
que BBFL hecho muchas recomendaciones sobre las fallas, pero la más alarmante
es la pendiente de la carretera. La
compañía extranjera sugirió que la carretera se construyó con inclinación por
ciento aproximadamente 6,5 y no el 20 por ciento de acuerdo con los diseños de
la mano.
Solicitar un comentario de SRKN'Gineering era imposible, ya que declaró que el Dr. Willis Naraine no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.
"Si el camino se iban a construir con inclinación del 20 por
ciento sólo las maquinarias de trabajo pesado como excavadoras sería capaz de
atravesarlo. Otros vehículos se deslice durante las condiciones
lluviosas que prevalecen durante casi todo el año ", señaló la fuente a
cabo.
SRKN'Gineering ha sido contratada para
proporcionar una supervisión para el proyecto. Su contrato de $ 63 millones sigue en vigor y se ha ampliado
a septiembre.
Tomado
de:
Tomado de el Diario El Universal
Traducción
Google
29
de abril 2012 | Por KNews |
El funcionario alegó que SRKN'Gineering no pudo identificar las fallas
en los diseños de las carreteras como el consultor proporciona "vigilancia
de supervisión" de la Ruta de las Cataratas Amaila que estaba siendo
construido por Motilall 'FIP Makeshwar, de Synergy Synergy Holdings Inc. había
ganado un EE.UU. contrato de 15,4 millones de dólares.
Según la fuente, si SRKN'Gineering con la responsabilidad de "Supervisión de Supervisión" estaba bien informado del diseño de carreteras en terrenos ásperos, los errores que se han identificado, incluso antes de que la piedra se convirtió en el camino.
Solicitar un comentario de SRKN'Gineering era imposible, ya que declaró que el Dr. Willis Naraine no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.
Tomado de el Diario El Universal
There is some
concern over engineering services for Amaila road
An official
close to the Amaila Falls Road Project is worried that SRKN’Gineering headed by
Dr. Ravi Naraine is incapable of designing the remaining portion of the road
leading to Amaila Falls.
The official
alleged that SRKN’Gineering failed to identify the flaws in the road designs as
the consultant providing ‘Supervisory Oversight’ of the Amaila Falls Road that
was being constructed by Makeshwar ‘Fip’ Motilall, of Synergy Holdings Inc. Synergy had won a US$15.4M contract.
According to Government’s Engineer, Walter Willis, the Ministry of Public Works is rejecting the contention that SRKN’Gineering did not identify that flaw. He said that the engineering company did and told Sithe Global, which in turn sought a second opinion from the Trinidadian company.
According to Government’s Engineer, Walter Willis, the Ministry of Public Works is rejecting the contention that SRKN’Gineering did not identify that flaw. He said that the engineering company did and told Sithe Global, which in turn sought a second opinion from the Trinidadian company.
The Ministry
of Public Works had nothing to do with the road design which was found to be
flawed by a Trinidadian Company, BBFL Caribbean Limited, and not SRKN
Gineering.
Willis noted that Motilall was responsible for designing sections one to five of the road. His failure to design section six has landed the parties in court. The contract was for a design and build operation. This meant that Motilall was to design and build the road.
Willis noted that Motilall was responsible for designing sections one to five of the road. His failure to design section six has landed the parties in court. The contract was for a design and build operation. This meant that Motilall was to design and build the road.
A source
pointed out that from sections one to four, the roadway already existed and all
Motilall had to do was to widen the stretch with other modifications.
According to the source, if SRKN’Gineering with the responsibility for ‘Supervisory Oversight’ was knowledgeable of designing roads in rough terrains, the errors would have been identified even before any stone was turned on the road.
According to the source, if SRKN’Gineering with the responsibility for ‘Supervisory Oversight’ was knowledgeable of designing roads in rough terrains, the errors would have been identified even before any stone was turned on the road.
The official
has alleged that it was Sithe Global’s officials, who were displeased with the
road designs and progress of the work that resulted in BBFL coming to Guyana to
inspect the site.
It was noted
that BBFL made many recommendations on the flaws but the most alarming one was
the steepness in the road. The foreign company suggested that the road be built
with about 6.5 percent steepness and not the 20 percent according to the
designs on hand.
“If the road
were to be built with 20 percent steepness only certain heavy duty machinery
such as excavators would be able to traverse it. Other vehicles would slide
during the rainy conditions which prevail almost year round,” the source
pointed out.
Soliciting a
comment from SRKN’Gineering was impossible since Willis declared that Dr.
Naraine is not permitted to speak to the media.
SRKN’Gineering
has been retained to provide oversight for the project. His $63M contract remains in force
and has been extended to September.
1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR
Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición
Nota del editor del blog: Al
referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta
los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con
el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de
Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los
cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se
reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota
del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela
reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen
derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se
reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se
encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el
territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva
expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana,
a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta
su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima
Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto
Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.
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