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Tomado de:
Caminos mineros contratistas discuten el desarrollo de
infraestructura
Los muchos contratistas presentes en la reunión de ayer carreteras mineras
Caminos mineros contratistas discuten el desarrollo de infraestructura
El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente en colaboración con el Comité de Infraestructura Hinterland (HIC ) celebró ayer una reunión especial para caminos mineros contratistas en la Comisión Forestal de Guyana , Kingston. En la reunión se vio miembros de la Guyana Mineros de Oro y Diamantes de la Asociación , entre ellos el Sr. Patrick Harding y el Sr. Colin Sparman ; Ingeniero Hinterland , el Sr. Mohamed Naeem , el Sr. Gavin Agard y el Sr. Arun Richard , quienes hicieron presentaciones constructivas sobre la infraestructura desarrollo en las zonas mineras en Guyana. Presente también fue Secretario Permanente del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Sr. Joslyn McKenzie.
Sin embargo , debido a circunstancias imprevistas , Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud no pudo asistir .
El Sr. Joslyn McKenzie (izquierda ), Secretario Permanente
del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente , en su discurso a los
contratistas en la reunión de ayer
Las presentaciones destacaron cuestiones que enfrenta el Ministerio de Recursos
Naturales y Medio Ambiente, presentado por Guyana de oro y los mineros de
diamantes de Asociación con respecto a la calidad de las carreteras .
Las quejas también han sido realizados por otras empresas
mineras sobre la seguridad de las carreteras. Otros temas de preocupación son
la de contratistas que no poseen una fuerza de trabajo adecuada y la terminación
oportuna de los proyectos .
Para solucionar este problema , sin embargo , el Sr. Enrico
Woolford, Editor en Jefe en Capitol News, más tarde sugirió que los
contratistas deben desarrollar un plan estratégico de 5-10 años en el
desarrollo de infraestructura , a continuación, ejecutar este plan anualmente.
Asimismo, añadió que los contratistas deben tener en cuenta los usos de los
caminos después de que se construyan. "No podemos estar construyendo
carreteras con 2 pulgadas y 3 pulgadas de nivelación para los camiones que
tienen que transportar cargas enormes . "
Algunos de los proyectos propuestos que se prevé realizar
durante 2014 incluyen la carretera Puerto Kaituma interna ( Región 1 ) , Región
10 camino interno de Mahdia, Bartica / Potaro a Mahdia carretera y en la Región
10 de la carretera Linden Mabura . Se mencionó también que el mantenimiento de
las carreteras también debería ser de alta prioridad y los contratistas no
deben esperar a que el deterioro de las carreteras antes de realizar trabajos
de mantenimiento.
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Recursos
Naturales y Medio Ambiente , el Ministerio de Obras Públicas, el Comité de
Infraestructura y los Hinterland Guyana Mineros de Oro y Diamantes de la
Asociación junto buscará mejorador de infraestructura en la región interior del
país y más aún , en la industria minera a través de planificación estratégica ,
ejecución precisa y procesos de desarrollo.
( Por Ravin Singh )
( Por Ravin Singh )
Mining roads
contractors discuss infrastructure development
The many mining roads contractors present at the meeting
yesterday
Mining roads contractors discuss infrastructure development
THE Ministry of Natural Resources and the Environment in
collaboration with the Hinterland Infrastructure Committee (HIC) yesterday held
a special meeting for mining roads contractors at the Guyana Forestry
Commission, Kingston. The meeting saw members of the Guyana Gold and Diamond
Miners Association, including Mr. Patrick Harding and Mr. Colin Sparman;
Hinterland Engineer, Mr. Naeem Mohamed; Mr. Gavin Agard and Mr. Arun Richard,
all of whom delivered constructive presentations on infrastructure development
across mining areas in Guyana. Present also was Permanent Secretary in the
Ministry of Natural Resources and the Environment, Mr. Joslyn McKenzie.
However, due to unforeseen circumstances, Minister of Natural Resources and the Environment, Robert Persaud was unable to attend.
Mr. Joslyn McKenzie (left), Permanent Secretary in the
Ministry of Natural Resources and the Environment in his address to contractors
at the meeting yesterday
The presentations highlighted issues faced by the Ministry of
Natural Resources and the Environment, presented by Guyana Gold and Diamond
Miners Association with regards to the quality of roads. Complaints have also
been made by other mining companies about the safety of the roads. Other issues
of concern were that of contractors not possessing an adequate workforce and
the timely completion of projects.
To address this issue, however, Mr. Enrico Woolford, Editor-in-Chief at Capitol News, later suggested that contractors must develop a 5-10 year strategic plan on infrastructure development, then execute this plan annually. He also added that contractors should take into consideration the uses of the roads after they are built. “We can’t be building roads with 2 inches and 3 inches capping for trucks that have to convey huge loads.”
Some of the proposed projects that are expected to be done during 2014 include the Port Kaituma internal road (Region 1), Region 10 internal road to Mahdia, Bartica/Potaro to Mahdia road and in Region 10 Linden to Mabura road. It was mentioned too that maintenance of roads should also be of high priority and contractors should not wait for deterioration of roads before maintenance work is done.
Through this initiative, the Ministry of Natural Resources and the Environment, the Ministry of Public works, the Hinterland Infrastructure Committee and the Guyana Gold and Diamond Miners Association will together seek to improver infrastructure in the hinterland region and more so, in the mining industry through strategic planning, accurate execution and developmental processes.
(By Ravin Singh)
2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico
Simón Bolívar Primera Edición
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República
Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de
territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de
Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de
febrero de 1966.
Territorios estos sobre los
cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se
reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota
del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:
“...por lo tanto, Venezuela
reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen
derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se
reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se
encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el
territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva
expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de
Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento
hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante
el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968
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