lunes, 28 de septiembre de 2015

PSUV Táchira activó la "Esquina Caliente" para debatir sobre el Esequibo




Noticias Relacionadas: PSUVAmpliarAsambleasConocimientoDefensa
Esta noticia ha sido leída 298 veces


PSUV Táchira activó la "Esquina Caliente" para debatir sobre el Esequibo / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este martes se activó en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, así como en otros municipios del país, la "Esquina Caliente", espacio para el debate y la difusión de la verdad sobre la Guayana Esequiba.

Estrella Uribe, miembro del equipo estadal y responsable de la comisión de comunicación, agitación y propaganda del PSUV, informó que estas asambleas buscan ampliar el conocimiento y brindar herramientas al pueblo que incentiven el sentimiento patriota en defensa del territorio.

Esta actividad− explicó la vocera− se desarrollará permanentemente a través de los pregoneros del PSUV y los integrantes del Poder Popular, quienes distribuirán gratuitamente una edición especial del periódico Cuatro F, el cual trae un encarte titulado: Historia de un despojo: Nuestro Esequibo.

"Nosotros queremos que estas asambleas sean una tribuna donde prevalezcan las ideas a través de debates, foros y conversatorios para profundizar la formación de la ideología y de esta manera ampliar el conocimiento del pueblo", afirmó Uribe.

El Presidente de la República no está solo
prosiguió Uribe− "nosotros lo seguiremos acompañando y apoyando a través de estas iniciativas, somos un Gobierno y un partido que promulga la paz y bajo esta premisa continuaremos defendiendo la patria".

De igual manera la dirigente del PSUV hizo un llamado a los tachirenses para que se incorporen a esta importante discusión y contribuyan a crear conciencia sobre el justo derecho de
Venezuela sobre el territorio del Esequibo.

Por su parte Paul Ramírez patrullero del PSUV de la parroquia San Sebastián aplaudió este tipo de iniciativa, señalando que además de necesaria, permite la participación del Poder Popular en temas tan importantes como la defensa del territorio y la soberanía.

"Nosotros como pueblo tenemos la responsabilidad constitucional de defender nuestro territorio, ya que lo que está en juego es la propiedad soberana y la soberanía radica en el pueblo, y no podemos transferirle esa responsabilidad a nadie", concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien
www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com
Temas Relacionado
Antecedentes
La verdad ante el reclamo la Guayana Esequiba y la campaña  psicológica  de desinformación  ante  la reclamación,  reivindicación, recuperación, integración,  anexión, o unificación de los territorios ubicados al Oeste del río Esequibo conocidos como  la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación  por parte de   operadores políticos funcionarios,  asesores y consultores desatada por cuestiones eminentemente ideológicas  y de poder . 


¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte I

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. II

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. III y última


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968