lunes, 12 de agosto de 2013

El futuro del proyecto hidroeléctrico de Amaila y las nuevas amenazas unidad / seguridad


http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=62683:amailas-future-and-new-unitysecurity-threats&catid=1:editorial&Itemid=11



Traductor Google
Tomado de.

Escrito por

Sábado, 10 de agosto 2013 21:42

Es muy alarmante que en la cara de serios interrogantes sobre el futuro

del Proyecto Hidroeléctrico Amaila (proyecto de Guyana individual más el desarrollo, antes y desde la independencia hace 47 años), ahora el gobierno debe encontrar con que tiene que prestar atención urgente a un problema de seguridad nacional que amenaza la participación de activistas políticos conocidos con enormes egos y odios inconfundible para el Progreso de gobierno liderado por el Partido del Pueblo de gobierno.

En primer lugar, una breve reflexión sobre los temas relacionados con la señal de que llegó la semana pasada de Sithe Global, tras la aprobación parlamentaria del proyecto hidroeléctrico Amaila.
Hubiera sido una sorpresa para muchos de Guyana, a través de las fronteras políticas, que poco después de la Asamblea Nacional de Guyana aprobó el proyecto, y la legislación correspondiente para aumentar el techo de la deuda nacional con el apoyo de votación el gobierno finalmente recibió de la minoría de la AFC, el El portavoz principal de Sithe Global (Mr Brian Kübeck) debería haber creído necesario anunciar su retirada prevista de una mayor participación por APNU (la principal oposición) no votó también a favor del proyecto.
Sr. Kübeck está muy familiarizado con enorme potencial de Guyana para el desarrollo económico y, relacionado con lo anterior, la relación sana que se ha forjado a lo largo de los años entre su empresa y el gobierno.

También sería consciente de la importancia constitucional de la aprobación parlamentaria - por una mayoría decisiva - con el tercer partido parlamentario, en este caso APNU en particular, la elección de permanecer firme en la oposición al proyecto Amaila, en medio de un montón de política habitual jerga y el doble lenguaje.

Por supuesto, incluso el apoyo a finales de la AFC no cumplió con un requisito muy importante en las expectativas del gobierno, ya que el partido era inflexible en la solución de apenas $ 30B a los $ 130B buscarse en el proyecto de ley original de enmienda hidro-proyecto.
Mientras tanto, esperamos que mejor juicio prevalece en las nuevas iniciativas previstas entre el gobierno del presidente Ramotar y Sithe Global, también es de suponer que tanto la APNU y AFC lograrían superar sus respectivos problemas internos del partido, y hacer frente a la relevancia de su miope , los enfoques de división para el futuro progreso económico de Guyana y el desarrollo pacífico.
Y esto nos lleva al segundo tema de gran preocupación nacional: la unidad étnica y la seguridad nacional, de interés a corto y largo plazo de Guyana.

Por ahora, los lectores ya estarán al tanto de las amenazas a la unidad nacional y la seguridad nacional, habiendo aprendido de los detalles de un comunicado del Ministerio del Interior, publicado en la última edición del viernes, así como un editorial de la misma fecha.
Comunicado de prensa del Ministerio reveló cómo había ocurrido la política y las amenazas para incitar las pasiones de los enfrentamientos con el gobierno de carreras cebo durante una reciente "Conferencia Día Ghana" en la sede de ACDA de Thomas Tierras.
Lo más sorprendente entre los participantes en esa conferencia fue el presidente de la APNU (PNC en ropa nueva), que también es el líder oficial de la PNC, David Granger, los brigadieres de la Fuerza de Defensa de Guyana.

Otros asistentes y mejor conocido por su amargura política y venenosas andanadas verbales, divisivas contra el PPP y el gobierno se dirige eran el trío de Lincoln Lewis, Aubrey Norton y Mark Benschop.

También hubo Hamilton Green (Recuerde que la 'Mayor' de la ciudad frente a los riesgos de salud graves, incluso de basura y desagües tapados?); David Hinds, un académico que se desplaza regularmente entre los EE.UU., donde imparte clases, y Guyana, y Sharma Salomón de Linden, quien fue recientemente admitido formalmente en el PNC.

Al parecer bastante picado por el comunicado del Ministerio del Interior acerca de algunos entre los asistentes y las referencias grabadas a la retórica divisiva y las amenazas de desestabilización política pronunciadas, un comunicado de prensa fue emitido el evento del día.
Se dejó a David Hinds de emitir el comunicado de prensa en nombre del "Comité del Día de Ghana", y rechazó las afirmaciones hechas en el comunicado del Ministerio del Interior. La declaración del comité se publicó en la edición de nuestro ayer, y los lectores son libres de hacer su propio juicio.

Todo lo que queremos decir, por ahora, es que desde las filas de la Fuerza de Policía de Guyana se vieron bajo las salvas verbales dispararon contra la sede ACDA en ese evento "Día de Ghana", los empleados del GPF para garantizar la paz y la seguridad y, en general defender el imperio de la ley, simplemente debe cumplir con su deber en nombre de todos de esta nación. Más tarde!


Amaila’s future and new unity/security threats

Written by   
Saturday, 10 August 2013 21:42
It is quite alarming that in the face of serious questions about the future of the Amaila Hydroelectric Project (Guyana’s single most development project,  prior to and since Independence 47 years ago), the Government should now find itself having to pay urgent attention to a threatening national security problem involving well known political activists with huge egos and unmistakable hatred for the governing People’s Progressive Party-led government.

First, we reflect briefly on issues pertinent to the signal that came late last week from Sithe Global, following the parliamentary approval for the Amaila hydroelectric project.

It would have come as a surprise to many Guyanese, across political boundaries, that soon after the Guyana National Assembly approved the project, and a related legislation to increase the national debt ceiling with the voting support the government finally received from the minority AFC, the primary spokesman for Sithe Global (Mr Brian Kubeck) should have thought it necessary to announce its intended withdrawal of further involvement because  APNU (the main opposition) did not also vote in favour of the project.

Mr Kubeck is quite familiar with Guyana’s vast potential for economic development and, relatedly, the healthy relationship that has been forged over the years between his corporation and the government.

He would also be aware of the constitutional significance of parliamentary approval -- by a decisive majority -- with the third parliamentary party, in this particular case APNU, choosing to remain adamant in opposition to the Amaila project, amid a whole lot of customary political jargon and double-speak.

Of course, even the AFC’s late support failed to meet a very vital requirement in the government’s expectation, since that party was inflexible in settling for a mere $30B to the $130B sought in the original hydro-project amendment Bill.

While, therefore, we hope that better judgment prevails in expected new initiatives between President Ramotar’s administration and Sithe Global, it is also to be assumed that both APNU and AFC would manage to overcome their respective internal party problems, and address the relevance of their myopic, divisive approaches to Guyana’s future economic progress and peaceful development.
And this brings us to the second issue of grave national concern: Ethnic unity and national security, in Guyana’s immediate and long-term interest.

By now, readers would already be aware of the threats to  national unity and national security, having learnt of the details of a statement from the Ministry of Home Affairs, published in our last Friday’s edition as well as an editorial of the same date.

The Ministry’s media statement disclosed how race-baiting politics and threats to stir passions for confrontations with the government had occurred during a recent “Ghana Day Conference” at ACDA’s headquarters on Thomas Lands.

Most surprising among the participants at that conference was the chairman of APNU (PNC in new clothing), who is also official leader of the PNC, David Granger, retired Brigadier of the  Guyana Defence Force.

Others in attendance and better well known for their political bitterness and venomous, divisive verbal broadsides against the PPP and the government it heads were the trio of Lincoln Lewis, Aubrey Norton and Mark Benschop.

There were also Hamilton Green (Remember that ‘Mayor’ of a city facing serious health hazards, including from garbage and clogged drains?); David Hinds, an academic who moves regularly between the USA, where he lectures, and Guyana; and Sharma Solomon of Linden, who was recently formally inducted into the PNC.

Seemingly quite stung by the statement from the Ministry of Home Affairs about some among those in attendance and  the recorded references to divisive rhetoric and political destabilization threats uttered, a press release was issued on the day’s event.

It was left to David Hinds to issue the press release on behalf of the “Ghana Day Committee”, and he rejected claims made in the statement from the Ministry of Home Affairs. The committee’s statement was published in our yesterday’s edition, and readers are free to make their own judgment.

All we wish to say, for now, is that since ranks of the Guyana Police Force were themselves under the verbal salvos fired at the ACDA headquarters on that “Ghana Day” event, those employed by the GPF to ensure peace and security and, generally uphold the rule of law, must simply DO THEIR DUTY on behalf of ALL of this nation. More later!



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: