lunes, 12 de agosto de 2013

Paisajes venezolanos se exhiben como muestra fotográfica en Londres


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/09/paisajes-venezolanos-se-exhiben-como-muestra-fotografica-en-londres-8772.html

Tomado de:
Viernes 9 de Agosto de 2013, 12:01 pm
En la exposición Sebastiao Salgado mostró exóticos lugares como: el río Churún, el río Carinagua, el Auyantepui y el Salto Ángel. (Foto: Archivo)

El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ha presentado en Londres una muestra de unas 200 fotografías en riguroso blanco y negro y con presentación sobria, pero elegante, de la Amazonía venezolana con el objetivo de mostrar la naturaleza en perfecto equilibrio.

El afamado fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ha logrado captar la naturaleza de la Amazonía venezolana, plasmada en una exhibición fotográfica en Londres, Inglaterra, bajo el nombre de "Génesis".

La actividad se desarrolló en el Museo de Historia Natural de Londres, donde Salgado presentó esta carta de amor, como el propio fotógrafo brasileño ha definido este trabajo, que muestra unas 200 fotografías en riguroso blanco y negro y una presentación sobria pero elegante.

En la exposición Salgado mostró exóticos lugares como: el río Churún, el río Carinagua, el Auyantepui y el Salto Ángel (Kerepakupai Vená).

También exhibió el monte Roraíma (Tepui), el monte Kukenán, el salto Ichun-Parara y las Cuevas de Auyan (refugio del diablo, según tradiciones de los indígenas pemones).

Salgado ha planteado esta nada fácil obra para capturar la naturaleza salvaje, esos rincones del planeta que aún se mantienen intactos.

"Mi propósito a través de esta exhibición fotográfica es mostrar el planeta tierra en total equilibrio. Se trata de los seres humanos en armonía con la naturaleza", expresó Salgado.

El resultado, tras más de ocho años recorriendo más de una treintena de países y numerosos viajes a lugares recónditos es "un trabajo épico y fascinante", dijo.

Además de la región amazónica suramericana, "Génesis" incluye también fotografías de las islas Galápagos, las islas Malvinas, la península Antártica, Alaska, Siberia y diversos parques nacionales de África, entre otros paisajes.
teleSUR-mppre.gob.ve-xatakafoto.com/kg- FC

No hay comentarios: