domingo, 6 de julio de 2014

Independencia Estadounidense y inmigrantes Guyaneses


http://www.kaieteurnewsonline.com/2014/07/06/americas-independence-and-guyanese-immigrants/

Independencia Estadounidense y inmigrantes Guyaneses
Independencia y guyaneses inmigrantes de Estados Unidos
Tomado de:
06 de julio 2014 | Por Knews | Filed Under letras

Sr. Director:
Guyaneses estadounidenses, como otros, están celebrando la independencia de América este fin de semana largo, comúnmente conocido como las celebraciones del 4 de julio. Es el más famoso de los festivales de Estados Unidos - un tiempo para viajar, barbacoa y picnic en el parque, así como disfrutar de las espectaculares fuegos artificiales. Pero 04 de julio no es sólo un período festivo. Es también un tiempo para la reflexión sobre el significado y la relevancia de la revolución americana que marcó el comienzo de la democracia y la libertad. La Declaración de Independencia limita los poderes del gobierno, cuyo propósito, enunciado por los padres fundadores fue / es la de "garantizar" los derechos naturales de la gente y de estar libre de los dictados del gobierno o de un gobierno injusto. 

La Declaración de Independencia no sólo justifica la guerra americana de la independencia contra un dominio británico opresivo, pero también identificó los principios justos y justo rectores sobre los que se fundamenta la nación; fue revolucionario en que ningún otro país había dado tanta libertad a su gente hasta ese momento. Los derechos de los individuos fueron / son de suma importancia y cada vez que había un conflicto entre el pueblo y el gobierno sobre la distribución de poderes, el pueblo ganó / triunfen. La constitución escrita, así como su amplia interpretación por el Tribunal Supremo, las salvaguardias de los derechos del individuo. Gobierno tiene un poder limitado y la gente tiene derecho a eliminar a su gobierno y lo han hecho periódicamente en elecciones regulares programados a diferencia de decir en Guyana.

Según los padres de la patria, los derechos de los pueblos derivan de "las leyes de la naturaleza y del Dios de la naturaleza". Decir que todas las personas están "dotados por su Creador" con ciertos derechos, es decir que "estos derechos se derivan de la naturaleza personas" como seres humanos ". Así que estos son los "derechos dados por Dios" que no pueden ser quitados o reducidos y como tal hay que defender con la vida de uno. Y muchas personas han sacrificado sus vidas para defender esos derechos. 

La declaración de independencia allanó el camino para lo que cientos de miles de guyaneses y decenas de millones de personas a venir y establecerse en los EE.UU. para experimentar el sueño americano para disfrutar de un mejor nivel de vida que en sus propios países. Muchos otros países también utilizan la independencia de Estados Unidos como un modelo o marco para luchar por su propia independencia y de estructurar y definir su constitución. 

El día de la independencia y el fin de semana largo, los estadounidenses de todos los orígenes, nacionales, especialmente del Caribe, demuestran patriotismo izando la bandera y participando en las festividades tradicionales. En los barrios de Guyana, el revoloteo de la bandera americana en el viento en el exterior de las viviendas, a menudo al lado de una Jhandi.

4 de Julio es un día patriótico y es alentador ver a tantos pueblos del Caribe que se absorben en la celebración. Es un día la gente vuela la bandera americana y piensan en su país. Muchos inmigrantes son tan agradecidos a venir a Estados Unidos, que en realidad le rezan a la bandera. Así que la bandera es venerado y respetado y la gente valora las libertades consagradas en la Constitución. Para muchos, especialmente los que emigran de las antiguas dictaduras, como la de nuestro Guyana hace dos décadas, 04 de julio ha dado a la gente una idea de libertad y ser dueño de la posesión material y perseguir un título de educación inimaginable en sus países de origen.

Viniendo como inmigrantes, Guyana y otros pueblos del Caribe muestran su orgullo en la nueva nación que consideran su hogar mediante la participación en actividades (fiestas) en relación con el nacionalismo animando la nación. Para los nacionales del Caribe, 04 de julio ha significado oportunidades de llevar una vida más próspera, para adquirir la libertad y para tener la oportunidad de perseguir las metas de uno (con inhibiciones limitado) y hacer realidad los sueños (un automóvil, el hogar, la educación superior, la riqueza, vacaciones extranjera , viaje de regreso a casa, etc) que son / eran virtualmente imposible en la patria de uno. No es de extrañar, pues, que todos los inmigrantes del Caribe es alegre y agradecido a venir a Estados Unidos. Pero es esencial que la gente piensa en lo que significa vivir en los Estados Unidos y para vivir de manera responsable. 

Los diferentes grupos de personas en los Estados Unidos celebran 04 de julio de forma diferente de acuerdo con la su cultura y añaden celebración de la independencia de su propio país con él. Guyana agregar su gastronomía y bebidas y actividades deportivas (cricket, en particular, en el parque de este fin de semana) y muchos también los viajes de larga distancia o visite la playa.

Independientemente de cómo se celebra el 4 de julio los distintos grupos tienen una cosa en común - para defender su nación recién adoptado contra los enemigos y en solidaridad contra la adversidad.

Lo que la gente tome la independencia en el sentido, es valioso recordar que los inmigrantes (y América se llama una nación de inmigrantes) enfrentado duras condiciones para establecerse en Estados Unidos y se enfrentaron a los momentos difíciles y muchos perdieron sus vidas en la lucha por la independencia. Guyana debe atesorar y proteger esta libertad mediante la participación en todos los aspectos de la vida americana - unirse a las fuerzas armadas, registrarse para votar e ir a los centros de votación el día de las elecciones. Guyaneses tienen que cumplir con las obligaciones propias al estado al convertirse en participantes activos.
Vishnu Bisram

Comparte esta:
America’s Independence and Guyanese Immigrants



July 6, 2014 | By KNews | Filed Under Letters 

Dear Editor,

Guyanese Americans, like others, are celebrating American independence this extended weekend, commonly known as July 4th celebrations.  It is the most celebrated of America’s festivals —  a time for travel, barbecue and picnic at the park as well as take in the spectacular fireworks. But July 4 is not just a festive period. It is also a time for reflection on the significance and relevance of the American revolution that ushered in democracy and freedom. The Declaration of Independence limits powers of the government whose purpose, as enunciated by the founding fathers was/is to “secure” peoples’ natural rights and to be free from the dictates of government or unjust rule.

The Declaration of Independence not only justified the American war for independence against an oppressive British rule but also identified the fair and just guiding principles on which the nation would be founded; it was revolutionary in that no other country had given so much freedom to its people up to that time. The rights of the individual were/are paramount and whenever there was a conflict between the people and the government over distribution of powers, the people won/win out. The written constitution, as well as its broad interpretation by the Supreme Court, safeguards the rights of the individual. Government has limited power and people have a right to remove their government and they have done so periodically at regular scheduled elections unlike say in Guyana.

According to the Founding Fathers, the peoples’ rights derive from “the laws of nature and of nature’s God”.  To say that all persons are “endowed by their Creator” with certain rights is to say that “these rights are derived from persons’ nature as human beings”.  So these are “God given rights” which cannot be taken away or curtailed and as such must be defended with one’s life. And many people have sacrificed their lives to defend those rights.

The declaration of independence paved the way for so hundreds of thousands of Guyanese and tens of millions of others to come and settle in the U.S to experience the American dream to enjoy a better standard of life than in their own countries.  Many other countries also used the American independence as a model or framework to struggle for their own independence and to structure and define their constitution.

On independence day and the extended weekend, Americans of all backgrounds, especially Caribbean nationals, demonstrate patriotism by hoisting the flag and partaking in traditional festivities. In Guyanese neighborhoods, the American flag flutter in the wind outside of homes, often next to a Jhandi.

July 4th is a patriotic day and it is heartening to see so many Caribbean people being absorbed into the celebration. It is a day people fly the American flag and think about their country. Many immigrants are so grateful to come to America, they actually pray to the flag. So the flag is revered and highly respected and people value the freedoms enshrined in the constitution.
For many, especially those who emigrate from former dictatorships, like our Guyana’s two decades ago, July 4th has given people a taste of freedom and to own material possession and pursue education attainment unimaginable in their native lands.

Coming as immigrants, Guyanese and other Caribbean people show their pride in the new nation they call home by participating in activities (festivities) relating to nationalism cheering the nation. For Caribbean nationals, July 4th has meant opportunities to lead a more prosperous life, to acquire freedom and to get an opportunity to pursue one’s goals (with limited inhibitions) and to realize dreams (a car, home, higher education, wealth, foreign vacation, trip back home, etc.) that are/were virtually impossible in one’s homeland.  It is not surprising, therefore, that every Caribbean immigrant is glad and grateful to come to America.  But it is essential that people think of what it means to live in America and to live responsibly.

The different groups of people in America celebrate July 4th differently in accordance with the their culture and they add their own country’s independence celebration with it. Guyanese add their cuisine and beverages and sport activities (cricket, in particular at the park this weekend) and many also travel long distance or visit the beach.

Regardless of how they celebrate July 4, the various groups all have one thing in common – to stand up for their newly adopted nation against enemies and in solidarity against adversity.

Whatever people take independence to mean, it is valuable to remember that immigrants (and America is called a nation of immigrants) braved harsh conditions to settle down in America and they faced difficult times and many lost their lives fighting for independence. Guyanese should cherish and protect this freedom by participating in every aspect of the American life – joining the armed forces, registering to vote and go the polling stations on election day. Guyanese need  to meet one’s obligations to the state by becoming active participants.

Vishnu Bisram
Share this:

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: