La Empresa contratista prevista para el Proyecto Hidroeléctrica de Amaila está siendo investigado en China, por trabajos ferroviarios de mala calidad
Traductor Google
Tomado de:
Constructor previsto del proyecto Amaila siendo investigado
en China para trabajos ferroviarios de mala calidad
Tomado de :
06 de octubre 2013 • Por editor Stabroek • 27 Comments Siguiente Artículo »
( Trinidad Guardian ) China Railway Company Caribbean
Construction , el contratista seleccionado por el gobierno
chino para construir el hospital de Arima a un costo propuesto de TT 1,6 mil
millones dólares (y también el Amaila Proyecto Hidroeléctrico ahora estancado )
, ha sido nombrada como una de las cinco empresas chinas la orden de investigar
el trabajo de mala calidad en la construcción de proyectos ferroviarios .
El South China Morning Post informó ayer que las autoridades
reguladoras de China han ordenado China Railway Construction Corporation y
otras cuatro empresas de propiedad estatal para corregir los problemas
estructurales en 12 líneas de ferrocarril , incluido el Ningbo - Taizhou -
Wenzhou ferrocarril de alta velocidad , donde un alto mortal velocidad
accidente ferroviario ocurrido en julio del año pasado .
Las empresas también se han suspendido temporalmente de
licitación de nuevos contratos de ferrocarril , informó el Post. Los activos de
propiedad estatal de China Comisión de Supervisión y Administración ( Sasac ) ordenó
a las cinco empresas que informe " si hubo prácticas ilegales o contrarias
a la competencia en sus proyectos ferroviarios . "
Alto Comisionado de China a T & T Huang Xing no estaba en
la oficina el viernes para explicar por qué se eligió Ferrocarriles de China
para construir el hospital de Arima , cuando sus prácticas de construcción
estaban en cuestión.
En virtud de acuerdos de gobierno a gobierno , el gobierno
extranjero se le permite la oportunidad de seleccionar un contratista para el
país anfitrión. Un funcionario de la Oficina Política de chino en la Embajada
de China dijo que iba a investigar por qué motivos la empresa fue seleccionada
antes de comentar . La compañía ha puesto en dos licitaciones para el proyecto
en 2009 y 2012 , pero en ambas ocasiones Udecott abortado el proceso porque
todas las ofertas recibidas eran demasiado costosos.
En una entrevista, el presidente de la Cámara de contenido
local Lennox Sirjusingh dijo que estaba profundamente preocupado de que estaban
siendo seleccionados los contratistas extranjeros para construir el hospital de
Arima .
" Este es el tercer hospital, está siendo construido por
contratistas extranjeros . Es preocupante que las grandes sumas de dinero que
se pagan a los extranjeros y, sin embargo no hay un solo niño de nuestras
universidades tendrán la oportunidad de diseñar un barrio o de una calzada o un
edificio de ese hospital ", dijo Sirjusingh . Él dijo que el gobierno
estaba ignorando el contenido local.
Durante una reunión la semana pasada miércoles, Sirjusingh
planteó la cuestión de la continuación de los acuerdos de gobierno a gobierno
con el presidente Udecott Jearlean John . " Le dije que estábamos
esperando que el Hospital Arima no será en las mismas condiciones . Jearlean
nunca mencionó una palabra que se elegirá un contratista extranjero " ,
dijo Sirjusingh .
"Mi cámara y los contratistas tendrán que volver a la quema de neumáticos para conseguir el punto a través. Se está yendo de las manos . El único lugar que la gente local participa es la poca extensión que están haciendo en el Hospital General de San Fernando . " Él dijo que las discusiones se llevarán a cabo con el Consejo Consultivo Mixto (CCM ) y varias cámaras para discutir si la acción legal puede ser presentada para detener cualquier acuerdo de gobierno a gobierno.
Presidente de la JCC Afra Raymond también ha expresado su
preocupación por los acuerdos de gobierno a gobierno , diciendo que eran
perjudiciales para la economía. Una fuente que pidió el anonimato afirmó que
las ofertas se anuncian para el Hospital Arima , China Railway Construction
presentó la mayor oferta de US $ 1,6 mil millones, mientras que otros dos
contratistas pujar $ 1,400,000,000 y US $ 850 millones. " Es extraño que
China Railway , que tenía la oferta más alta , tiene el visto bueno ",
agregó la fuente. Udecott ha negado esas alegaciones.
Vivienda Ministro Dr. Roodal Moonilal no pudo ser contactado
para hacer comentarios ayer, como las llamadas a su teléfono celular no fueron
respondidas . La semana pasada, Arima MP Rodger Samuel anunció que el Gabinete
había acordado que Udecott ejecutaría un Memorando de Entendimiento con China
Railway para la construcción del nuevo hospital. Dijo que la misma empresa
también fue contratada por la administración PNM para completar el Hospital
Scarborough , Tobago hace varios años .
Samuel dijo que el acuerdo resultante de las negociaciones
bilaterales primer ministro Kamla Persad - Bissessar mantuvo con el presidente
chino, Xi Jinping , durante su visita de junio. El ministro de Comercio Vasant
Bharath también dijo que China Railway Ltd fue también uno de cuatro empresas
chinas en la carrera por la construcción de seis nuevos parques empresariales
que hay que hacer con la ayuda de préstamos de financiación chino.
Los nuevos parques, programado para ser completado en diciembre de 2014 , estarán en lugares como la Reforma , Conector Road, Dow Village, Frederick Settlement, Preysal y utilizará 775 acres.
Los nuevos parques, programado para ser completado en diciembre de 2014 , estarán en lugares como la Reforma , Conector Road, Dow Village, Frederick Settlement, Preysal y utilizará 775 acres.
Más sobre CRCC
China Railway Construction es una de las empresas
constructoras más grandes de China y una de las 500 empresas más importantes
del mundo . A pesar de que se especializa en la construcción de la
infraestructura ferroviaria, la empresa también tiene operaciones en topografía
, diseño y consultoría , fabricación de maquinaria de mantenimiento de
carreteras , y la promoción inmobiliaria y servicios logísticos relacionados
con su actividad principal de construcción.
Además de los sistemas ferroviarios , la empresa estatal
trabaja en las carreteras , aeropuertos , puertos marítimos , la energía
hidroeléctrica y las instalaciones de conservación de agua , plantas
industriales y proyectos municipales , tanto en casa como en el extranjero .
Los signos de interrogación sobre CRCC
En abril, el ex ministro chino de trenes Liu Zhijun fue acusado
de corrupción y abuso de poder. El boletín Bloomsberg dijo Liu presidió el
ministerio en un momento en que millones de yuanes fueron en vano o robados.
" En un caso , por lo menos 187 millones de yuanes fueron sustraídos por personas o empresas involucradas en la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Beijing y Shanghai , la Oficina Nacional de Auditoría informó en marzo de 2011. El auditor , que también investigó el ferrocarril de junio a septiembre de 2011, también encontró que 491 millones de yuanes fueron malversados en las transacciones de tierras vinculadas al proyecto ferroviario " , dijo el informe.
" En un caso , por lo menos 187 millones de yuanes fueron sustraídos por personas o empresas involucradas en la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Beijing y Shanghai , la Oficina Nacional de Auditoría informó en marzo de 2011. El auditor , que también investigó el ferrocarril de junio a septiembre de 2011, también encontró que 491 millones de yuanes fueron malversados en las transacciones de tierras vinculadas al proyecto ferroviario " , dijo el informe.
Udecott haciendo revisión de debida diligencia
En una entrevista, dijo John Jearlean ningún contrato todavía no se ha firmado con China Railway . Ella dijo: "No hay contrato , no memorando de entendimiento y sin firma del acuerdo marco. Nada es inamovible . Ahora vamos con el proceso. " De Udecott medios de Eventos Roxanne Stapleton - Whyms elaborado sobre esto en un correo electrónico .
En una entrevista, dijo John Jearlean ningún contrato todavía no se ha firmado con China Railway . Ella dijo: "No hay contrato , no memorando de entendimiento y sin firma del acuerdo marco. Nada es inamovible . Ahora vamos con el proceso. " De Udecott medios de Eventos Roxanne Stapleton - Whyms elaborado sobre esto en un correo electrónico .
Dijo que dado los acuerdos bilaterales entre los gobiernos de
Trinidad y Tobago y la República Popular de China, que eran " más
consagrados " por la reciente visita del presidente de China, Xi Jinping ,
el gobierno chino manifestó su interés por la China Railway Construction Company
la construcción del hospital.
Stapleton - Whyms también dijo Udecott ya ha recibido
instrucciones para hacer una revisión de debida diligencia en la China Railway
Construction Company y determinar si se trata de una entidad viable para la
construcción de este proyecto.
Intended builder of Amaila project being probed in China for shoddy
railway work
Tomado de:
(Trinidad Guardian) China Railway Construction Caribbean
Company, the contractor selected by the Chinese government to build the Arima
Hospital at a proposed cost of TT$1.6 billion (and also the now stalled Amaila
Hydropower Project), has been named as one of five Chinese enterprises ordered
to investigate shoddy work in the construction of railway projects.
The South
China Morning Post reported yesterday that regulatory authorities in China had
ordered China Railway Construction Corporation and four other state-owned
enterprises to fix structural problems on 12 rail lines, including the
Ningbo-Taizhou-Wenzhou high-speed railway, where a deadly high-speed train
crash occurred in July last year.
The firms
have also been temporarily banned from bidding on further railway contracts,
the Post reported. China’s
state-owned Assets Supervision and Administration Commission (Sasac) ordered
the five companies to report “whether there were any illegal or anti-competitive
practices in their railway projects.” Chinese High Commissioner to T&T
Huang Xing was not in office on Friday to explain why China Railway was
selected to build the Arima hospital when its building practices were under
question.
Under government-to-government
arrangements, the foreign government is allowed the opportunity of selecting a
contractor for the host country. An official from the Chinese Political Office at the Chinese
Embassy said he would investigate on what grounds the company was selected
before commenting. The company had put in two bids for the project in 2009
and 2012 but on both occasions Udecott aborted the process because all the bids
received were too costly.
In an
interview, president of the Local Content Chamber Lennox Sirjusingh said he was
deeply disturbed that foreign contractors were being selected to build the
Arima Hospital. “This
is the third hospital being built by foreign contractors. It is disturbing that
large sums of money are to be paid to foreigners and yet not a single child
from our universities will have the opportunity to design a ward or a driveway
or a building of that hospital,” Sirjusingh said. He said the Government
was ignoring local content.
During a
meeting last week Wednesday, Sirjusingh raised the question of the continuing
government-to-government arrangements with Udecott chairman Jearlean
John. “I said we
were hoping that the Arima Hospital will not be under the same conditions.
Jearlean never mentioned a word that a foreign contractor will be chosen,”
Sirjusingh said.
“My chamber
and contractors will have to revert to burning tyres to get our point across. It is getting out of hand. The only
place that local people are involved is the little extension they are doing in
the San Fernando General Hospital.” He said discussions will be held with
the Joint Consultative Council (JCC) and various chambers to discuss whether
legal action could be filed to stop any government-to-government arrangements.
President of
the JCC Afra Raymond has also raised concerns about government-to-government
arrangements, saying they were detrimental to the economy. A source who requested anonymity
claimed when tenders were advertised for the Arima Hospital, China Railway
Construction put forward the highest bid of $1.6 billion, while two other
contractors bid $1.4 billion and $850 million. “It is strange that China
Railway, which had the highest bid, got the nod,” the source
added. Udecott has denied those claims.
Housing
Minister Dr Roodal Moonilal could not be reached for comment yesterday, as
calls to his cellular phone went unanswered. Last week, Arima MP Rodger Samuel
announced that Cabinet had agreed that Udecott would execute a Memorandum of
Understanding with China Railway for construction of the new hospital. He
said the same company was also contracted by the PNM administration to complete
the Scarborough Hospital, Tobago several years ago.
Samuel said
the agreement resulted from bilateral talks Prime Minister Kamla
Persad-Bissessar held with Chinese President Xi Jinping during his June
visit. Trade Minister Vasant Bharath also said China Railway Ltd was also
among four Chinese companies in the running for construction of six new
business parks to be done with Chinese loan-financing assistance.
The new
parks, scheduled to be completed by December 2014, will be at locations
including Reform, Connector Road, Dow Village, Frederick Settlement, Preysal
and will utilise 775 acres.
More on CRCC
China Railway Construction is one of the largest construction
companies in China and one of the top 500 enterprises in the world. Although it
specialises in railway infrastructure construction, the company also has
operations in surveying, design, and consulting; manufacturing of road
maintenance machinery; and real estate development and logistics services
related to its main construction business.
In addition
to railway systems, the state-owned corporation works on highways, airports,
marine ports, hydropower and water conservancy facilities, industrial plants,
and municipal projects both at home and abroad.
Question marks over CRCC
In April, former Chinese railway minister Liu Zhijun was
charged with corruption and abuse of power. The Bloomsberg newsletter said Liu
presided over the ministry at a time when millions of yuan were wasted or
stolen.
“In one case,
at least 187 million yuan was misappropriated by individuals or companies
involved in building the high-speed rail line from Beijing to Shanghai, the
National Audit Office reported in March 2011. The auditor, which also investigated the railway from
June to September 2011, also found that 491 million yuan was embezzled in land
deals tied to the railway project,” the report said.
Udecott doing due diligence review
In an interview, Jearlean John said no contract has yet been
signed with China Railway. She said, “There is no contract, no memorandum of
understanding and no signing of framework agreement. Nothing is cast in stone.
We are now going through the process.” Udecott’s media events manager
Roxanne Stapleton-Whyms elaborated on this in an e-mail.
She said
given bilateral agreements between the governments of T&T and the People’s
Republic of China, which were “further enshrined” by the recent visit by
Chinese President Xi Jinping, the Chinese government indicated an
interest in the China Railway Construction Company building the hospital.
Stapleton-Whyms
also said Udecott has since been instructed to do a due diligence review on the
China Railway Construction Company and to determine whether it is a viable
entity to construct this project.
2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico
Simón Bolívar Primera Edición
Nota del editor del blog: Al
referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta
los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con
el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de
Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los
cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se
reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota
del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:
“...por lo tanto, Venezuela
reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen
derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se
reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se
encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el
territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva
expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de
Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento
hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante
el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968
No hay comentarios:
Publicar un comentario