lunes, 7 de octubre de 2013

La Empresa contratista al Proyecto Hidroeléctrica de Amaila es investigada en China







La Empresa contratista prevista para  el Proyecto Hidroeléctrica  de Amaila está siendo investigado en China, por trabajos ferroviarios de mala calidad

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Constructor previsto del proyecto Amaila siendo investigado en China para trabajos ferroviarios de mala calidad


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06 de octubre 2013 • Por editor Stabroek • 27 Comments Siguiente Artículo »

( Trinidad Guardian ) China Railway Company Caribbean
Construction , el contratista seleccionado por el gobierno chino para construir el hospital de Arima a un costo propuesto de TT 1,6 mil millones dólares (y también el Amaila Proyecto Hidroeléctrico ahora estancado ) , ha sido nombrada como una de las cinco empresas chinas la orden de investigar el trabajo de mala calidad en la construcción de proyectos ferroviarios .

El South China Morning Post informó ayer que las autoridades reguladoras de China han ordenado China Railway Construction Corporation y otras cuatro empresas de propiedad estatal para corregir los problemas estructurales en 12 líneas de ferrocarril , incluido el Ningbo - Taizhou - Wenzhou ferrocarril de alta velocidad , donde un alto mortal velocidad accidente ferroviario ocurrido en julio del año pasado .

Las empresas también se han suspendido temporalmente de licitación de nuevos contratos de ferrocarril , informó el Post. Los activos de propiedad estatal de China Comisión de Supervisión y Administración ( Sasac ) ordenó a las cinco empresas que informe " si hubo prácticas ilegales o contrarias a la competencia en sus proyectos ferroviarios . "

Alto Comisionado de China a T & T Huang Xing no estaba en la oficina el viernes para explicar por qué se eligió Ferrocarriles de China para construir el hospital de Arima , cuando sus prácticas de construcción estaban en cuestión.

En virtud de acuerdos de gobierno a gobierno , el gobierno extranjero se le permite la oportunidad de seleccionar un contratista para el país anfitrión. Un funcionario de la Oficina Política de chino en la Embajada de China dijo que iba a investigar por qué motivos la empresa fue seleccionada antes de comentar . La compañía ha puesto en dos licitaciones para el proyecto en 2009 y 2012 , pero en ambas ocasiones Udecott abortado el proceso porque todas las ofertas recibidas eran demasiado costosos.

En una entrevista, el presidente de la Cámara de contenido local Lennox Sirjusingh dijo que estaba profundamente preocupado de que estaban siendo seleccionados los contratistas extranjeros para construir el hospital de Arima .
" Este es el tercer hospital, está siendo construido por contratistas extranjeros . Es preocupante que las grandes sumas de dinero que se pagan a los extranjeros y, sin embargo no hay un solo niño de nuestras universidades tendrán la oportunidad de diseñar un barrio o de una calzada o un edificio de ese hospital ", dijo Sirjusingh . Él dijo que el gobierno estaba ignorando el contenido local.

Durante una reunión la semana pasada miércoles, Sirjusingh planteó la cuestión de la continuación de los acuerdos de gobierno a gobierno con el presidente Udecott Jearlean John . " Le dije que estábamos esperando que el Hospital Arima no será en las mismas condiciones . Jearlean nunca mencionó una palabra que se elegirá un contratista extranjero " , dijo Sirjusingh .

"Mi cámara y los contratistas tendrán que volver a la quema de neumáticos para conseguir el punto a través. Se está yendo de las manos . El único lugar que la gente local participa es la poca extensión que están haciendo en el Hospital General de San Fernando . " Él dijo que las discusiones se llevarán a cabo con el Consejo Consultivo Mixto (CCM ) y varias cámaras para discutir si la acción legal puede ser presentada para detener cualquier acuerdo de gobierno a gobierno.

Presidente de la JCC Afra Raymond también ha expresado su preocupación por los acuerdos de gobierno a gobierno , diciendo que eran perjudiciales para la economía. Una fuente que pidió el anonimato afirmó que las ofertas se anuncian para el Hospital Arima , China Railway Construction presentó la mayor oferta de US $ 1,6 mil millones, mientras que otros dos contratistas pujar $ 1,400,000,000 y US $ 850 millones. " Es extraño que China Railway , que tenía la oferta más alta , tiene el visto bueno ", agregó la fuente. Udecott ha negado esas alegaciones.

Vivienda Ministro Dr. Roodal Moonilal no pudo ser contactado para hacer comentarios ayer, como las llamadas a su teléfono celular no fueron respondidas . La semana pasada, Arima MP Rodger Samuel anunció que el Gabinete había acordado que Udecott ejecutaría un Memorando de Entendimiento con China Railway para la construcción del nuevo hospital. Dijo que la misma empresa también fue contratada por la administración PNM para completar el Hospital Scarborough , Tobago hace varios años .

Samuel dijo que el acuerdo resultante de las negociaciones bilaterales primer ministro Kamla Persad - Bissessar mantuvo con el presidente chino, Xi Jinping , durante su visita de junio. El ministro de Comercio Vasant Bharath también dijo que China Railway Ltd fue también uno de cuatro empresas chinas en la carrera por la construcción de seis nuevos parques empresariales que hay que hacer con la ayuda de préstamos de financiación chino.
Los nuevos parques, programado para ser completado en diciembre de 2014 , estarán en lugares como la Reforma , Conector Road, Dow Village, Frederick Settlement, Preysal y utilizará 775 acres.

Más sobre CRCC
China Railway Construction es una de las empresas constructoras más grandes de China y una de las 500 empresas más importantes del mundo . A pesar de que se especializa en la construcción de la infraestructura ferroviaria, la empresa también tiene operaciones en topografía , diseño y consultoría , fabricación de maquinaria de mantenimiento de carreteras , y la promoción inmobiliaria y servicios logísticos relacionados con su actividad principal de construcción.

Además de los sistemas ferroviarios , la empresa estatal trabaja en las carreteras , aeropuertos , puertos marítimos , la energía hidroeléctrica y las instalaciones de conservación de agua , plantas industriales y proyectos municipales , tanto en casa como en el extranjero .

Los signos de interrogación sobre CRCC
En abril, el ex ministro chino de trenes Liu Zhijun fue acusado de corrupción y abuso de poder. El boletín Bloomsberg dijo Liu presidió el ministerio en un momento en que millones de yuanes fueron en vano o robados.
" En un caso , por lo menos 187 millones de yuanes fueron sustraídos por personas o empresas involucradas en la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Beijing y Shanghai , la Oficina Nacional de Auditoría informó en marzo de 2011. El auditor , que también investigó el ferrocarril de junio a septiembre de 2011, también encontró que 491 millones de yuanes fueron malversados ​​en las transacciones de tierras vinculadas al proyecto ferroviario " , dijo el informe.

Udecott haciendo revisión de debida diligencia
En una entrevista, dijo John Jearlean ningún contrato todavía no se ha firmado con China Railway . Ella dijo: "No hay contrato , no memorando de entendimiento y sin firma del acuerdo marco. Nada es inamovible . Ahora vamos con el proceso. " De Udecott medios de Eventos Roxanne Stapleton - Whyms elaborado sobre esto en un correo electrónico .

Dijo que dado los acuerdos bilaterales entre los gobiernos de Trinidad y Tobago y la República Popular de China, que eran " más consagrados " por la reciente visita del presidente de China, Xi Jinping , el gobierno chino manifestó su interés por la China Railway Construction Company la construcción del hospital.

Stapleton - Whyms también dijo Udecott ya ha recibido instrucciones para hacer una revisión de debida diligencia en la China Railway Construction Company y determinar si se trata de una entidad viable para la construcción de este proyecto.

Alpha



Intended builder of Amaila project being probed in China for shoddy railway work

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October 6, 2013 · By Stabroek editor · 27 Comments    Next Article »
(Trinidad Guardian) China Railway Construction Caribbean Company, the contractor selected by the Chinese government to build the Arima Hospital at a proposed cost of TT$1.6 billion (and also the now stalled Amaila Hydropower Project), has been named as one of five Chinese enterprises ordered to investigate shoddy work in the construction of railway projects.

The South China Morning Post reported yesterday that regulatory authorities in China had ordered China Railway Construction Corporation and four other state-owned enterprises to fix structural problems on 12 rail lines, including the Ningbo-Taizhou-Wenzhou high-speed railway, where a deadly high-speed train crash occurred in July last year.

The firms have also been temporarily banned from bidding on further railway contracts, the Post reported. China’s state-owned Assets Supervision and Administration Commission (Sasac) ordered the five companies to report “whether there were any illegal or anti-competitive practices in their railway projects.” Chinese High Commissioner to T&T Huang Xing was not in office on Friday to explain why China Railway was selected to build the Arima hospital when its building practices were under question.

Under government-to-government arrangements, the foreign government is allowed the opportunity of selecting a contractor for the host country. An official from the Chinese Political Office at the Chinese Embassy said he would investigate on what grounds the company was selected before commenting. The company had put in two bids for the project in 2009 and 2012 but on both occasions Udecott aborted the process because all the bids received were too costly.

In an interview, president of the Local Content Chamber Lennox Sirjusingh said he was deeply disturbed that foreign contractors were being selected to build the Arima Hospital. “This is the third hospital being built by foreign contractors. It is disturbing that large sums of money are to be paid to foreigners and yet not a single child from our universities will have the opportunity to design a ward or a driveway or a building of that hospital,” Sirjusingh said. He said the Government was ignoring local content.

During a meeting last week Wednesday, Sirjusingh raised the question of the continuing government-to-government arrangements with Udecott chairman Jearlean John. “I said we were hoping that the Arima Hospital will not be under the same conditions. Jearlean never mentioned a word that a foreign contractor will be chosen,” Sirjusingh said.

“My chamber and contractors will have to revert to burning tyres to get our point across. It is getting out of hand. The only place that local people are involved is the little extension they are doing in the San Fernando General Hospital.” He said discussions will be held with the Joint Consultative Council (JCC) and various chambers to discuss whether legal action could be filed to stop any government-to-government arrangements.

President of the JCC Afra Raymond has also raised concerns about government-to-government arrangements, saying they were  detrimental to the economy. A source who requested anonymity claimed when tenders were advertised for the Arima Hospital, China Railway Construction put forward the highest bid of $1.6 billion, while two other contractors bid $1.4 billion and $850 million. “It is strange that China Railway, which had the highest bid, got the nod,” the source added. Udecott has denied those claims.

Housing Minister Dr Roodal Moonilal could not be reached for comment yesterday, as calls to his cellular phone went unanswered. Last week, Arima MP Rodger Samuel announced that Cabinet had agreed that Udecott would execute a Memorandum of Understanding with China Railway for construction of the new hospital. He said the same company was also contracted by the PNM administration to complete the Scarborough Hospital, Tobago several years ago.

Samuel said the agreement resulted from bilateral talks Prime Minister Kamla Persad-Bissessar held with Chinese President Xi Jinping during his June visit. Trade Minister Vasant Bharath also said China Railway Ltd was also among four Chinese companies in the running for construction of six new business parks to be done with Chinese loan-financing assistance.

The new parks, scheduled to be completed by December 2014, will be at locations including Reform, Connector Road, Dow Village, Frederick Settlement, Preysal and will utilise 775 acres.

More on CRCC
China Railway Construction is one of the largest construction companies in China and one of the top 500 enterprises in the world. Although it specialises in railway infrastructure construction, the company also has operations in surveying, design, and consulting; manufacturing of road maintenance machinery; and real estate development and logistics services related to its main construction business.

In addition to railway systems, the state-owned corporation works on highways, airports, marine ports, hydropower and water conservancy facilities, industrial plants, and municipal projects both at home and abroad.

Question marks over CRCC
In April, former Chinese railway minister Liu Zhijun was charged with corruption and abuse of power. The Bloomsberg newsletter said Liu presided over the ministry at a time when millions of yuan were wasted or stolen.

“In one case, at least 187 million yuan was misappropriated by individuals or companies involved in building the high-speed rail line from Beijing to Shanghai, the National Audit Office reported in March 2011. The auditor, which also investigated the railway from June to September 2011, also found that 491 million yuan was embezzled in land deals tied to the railway project,” the report said.

Udecott doing due diligence review
In an interview, Jearlean John said no contract has yet been signed with China Railway. She said, “There is no contract, no memorandum of understanding and no signing of framework agreement. Nothing is cast in stone. We are now going through the process.” Udecott’s media events manager Roxanne Stapleton-Whyms elaborated on this in an e-mail.

She said given bilateral agreements between the governments of T&T and the People’s Republic of China, which were “further enshrined”  by the recent visit by  Chinese President Xi Jinping, the Chinese government indicated an interest in the China Railway Construction Company building the hospital.

Stapleton-Whyms also said Udecott has since been instructed to do a due diligence review on the China Railway Construction Company and to determine whether it is a viable entity to construct this project.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


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