lunes, 7 de octubre de 2013

Dos guyaneses fallen en la línea Esequiba en enfrentamiento


http://www.stabroeknews.com/2013/news/stories/10/07/guyanese-father-and-son-shot-dead-in-venezuela/

Orlando Fitzpatrick (derecha) y su hijo Jesse

Padre e hijo guyaneses muertos a tiros en Venezuela
-había sido acusado de juerga de robo

07 de octubre 2013 • Por La Redacción • 8 Comentarios Siguiente Artículo »


Un padre y su hijo de Guyana, que al parecer fue en una "ola de robos" en la frontera con Venezuela cerca de Guyana, fueron el jueves por la noche mataron a tiros por soldados venezolanos después de que el dúo de los informes, abrieron fuego contra ellos.

Según los informes, el 52-años de edad, Orlando Fitzgerald y su 17-años de edad, hijo, Jesse, fueron asesinados a tiros después de que se negaron a detenerse en un puesto de control y cuando disparos de advertencia fueron disparados contra su barco por los soldados que respondieron al fuego.

Los informes de la zona dicen que un soldado venezolano resultó muerto en el incidente.

Mientras que los familiares de los dos están diciendo que los hombres fueron robados y luego asesinados, guyanesa de eso..... Para continuar leyendo, ingresa o suscríbase ahora.

Dos hombres guyaneses muertos a tiros en Venezuela
... Después de enfrentamiento con agentes de la ley

06 de octubre 2013 • Por editor Stabroek • 18 Comments

Un padre y su hijo estaban en la noche del jueves mató a tiros en la frontera con Venezuela, cerca del distrito de North West y se ha informado de que representantes de la ley en este país enfrentan el dúo sobre un robo y un informe de disparos.

Mientras que los familiares de los 52 años de edad, Orlando Fitzpatrick y su 17 años de edad, hijo de Jesse han informado de que los hombres fueron muertos a tiros durante un robo , hay otros informes que los hombres estaban involucrados en un tiroteo antes y habían robado dos guyanesa.

La esposa reputado de Orlando, Marlyn Allick , dijo que su marido y su hijo fueron brutalmente asesinados en algún momento de la noche del jueves , horas después de que él había llamado para decirle que se dirigía a su casa . Ella dijo que también fueron golpeados , según los informes , y se preguntó por qué dos hombres que estaban en la barca con ellos escaparon ilesos. La mujer también quiere saber por qué los cuerpos de los hombres fueron devueltos a Venezuela .

Cuando se le preguntó por los informes de que los hombres estaban involucrados en un tiroteo antes de este incidente , la mujer respondió afirmativamente , pero dijo que las personas involucradas están tratando de culpar a su esposo e hijo . Ella dijo que los dos hombres presuntamente implicados habían amenazado a su hijo y su marido. Ella dijo que su marido nunca robará y dijo a los hombres que dicen esto son conocidos por ella.

Sin embargo , los familiares de los dos hombres dijeron que las víctimas del robo habían hecho una denuncia contra el padre y el hijo a las autoridades venezolanas y que era policía de ese país que se enfrentó a los hombres. Los informes son que los hombres abrieron fuego con dos armas de mano y los representantes de la ley respondieron al fuego . Un policía venezolana recibió un disparo en el proceso


Two Guyanese men shot dead in Venezuela
…after confrontation with lawmen
Orlando Fitzpatrick (right) and his son Jesse


October 6, 2013 · By Stabroek editor · 18 Comments    Next Article »
A father and son were on Thursday evening shot and killed on the Venezuelan border close to the North West District and it has been reported that lawmen in that country confronted the duo over a robbery and a shooting report.

While the relatives of 52-year-old Orlando Fitzpatrick and his 17-year-old son Jesse are reporting that the men were shot and killed during a robbery, there are other reports that the men were involved in an earlier shooting and had robbed two Guyanese.

The reputed wife of Orlando, Marlyn Allick, said her husband and son were brutally murdered sometime on Thursday evening, hours after he had called to say he was heading home. She said they were also beaten according to reports and questioned why two men who were in the boat with them escaped unharmed. The woman also wants to know why the men’s bodies were returned to Venezuela.

Orlando Fitzpatrick (right) and his son Jesse

Asked about reports that the men were involved in a shooting prior to this incident, the woman responded in the affirmative but said the persons involved are trying to blame her husband and son. She said the two men allegedly involved had threatened her son and her husband. She said her husband will never rob and said the men claiming this are known to her.

However, relatives of the two men said the victims of the robbery had made a report against the father and son to the Venezuelan authorities and it was police in that country who confronted the men. Reports are that the men opened fire with two hand guns and the lawmen returned fire. One Venezuelan policeman was shot in the process.

Tema Relacionado
Guyanese father and son shot dead in Venezuela
-had been accused of robbery spree
October 7, 2013 · By Staff Writer · 8 Comments    Next Article »



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: