jueves, 1 de agosto de 2013

La Deuda del Proyecto Hidroeléctrico de Amaila deberá de asumirlo la Amaila Falls Hydro Inc. (AFHI), y no el Gobierno de Guyana

http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=62309:amaila-debt-to-be-borne-by-afhi-not-govt---says-sithe-global&catid=4:top-story&Itemid=8

Tomado de:

Deuda Amaila que deberán llevar los AFHI, no del gobierno: ... dice Sithe Global
Escrito por Imran Khalil

Miércoles, 31 de julio 2013 22:40

 No habrá rescate de los contribuyentes de Amaila Falls Hydro Inc. (AFHI), y la deuda asumida por AFHI para financiar la construcción de la instalación de EE.UU. $ 858 millones serán pagados por la entidad y no al Estado de Guyana, insiste Sithe Global. Señalaron que AFHI es 60 por ciento propiedad de Sithe Global, con una participación minoritaria está en poder del Gobierno de Guyana.
Hablando ayer en un foro de interesados ​​en el Centro Internacional de Conferencias de Guyana, un triunvirato de los altos funcionarios de los desarrolladores el poder trató de explicar que AFHI es una compañía de propiedad privada y sus activos y pasivos son independientes de los de la República de Guyana.

El viaje a Guyana, por el Presidente de Sithe Global Brian Kübeck, su vicepresidente Justin Schwartz y director administrativo de la compañía matriz Blackstone Group Sean Klimczak, viene a raíz de reveses importantes aquejan al proyecto en la legislatura.

 "Pagos tasa no dinero de los contribuyentes"
Cuando se le preguntó por la Guyana Chronicle, Proyecto Técnico Jefe de Equipo, el Sr. Winston Brassington, quien también se dirigió al foro, planteó que "la deuda de AFHI no aparece en los libros del Gobierno de Guyana." El setenta por ciento del proyecto será financiado por préstamos a AFHI del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de China (CDB).

Mientras tanto, en respuesta a las preguntas formuladas por este diario, Kübeck y sus colegas explicaron que AFHI está produciendo electricidad que se vende a la potencia Guyana y Light (GPL) Inc. GPL, a su vez, vende la electricidad a empresas y familias.

Según ellos, AFHI pagará su deuda con los ingresos que obtiene de la venta de la electricidad que produce. Estos ingresos, explican, se deriva de las tarifas que pagan los consumidores por su electricidad y no del dinero de los impuestos remitidos por los ciudadanos.

Se espera que las tarifas de electricidad un 20 por ciento más bajos inmediatamente después de la instalación Amaila Falls hidroeléctrica en funcionamiento, con la previsión de los consumidores para ahorrar $ 23 mil millones en el primer año que se pone en línea, añadieron los representantes del proyecto.

GPL
Dirigiéndose a la garantía prestada por el Gobierno de Guyana, los funcionarios Sithe subrayaron que el Gobierno no ha accedido a pagar la deuda contraída por AFHI. Por el contrario, dijeron que el gobierno se ha comprometido a garantizar que GPL hace valer su pago por la electricidad que compra a AFHI.

Brassington había señalado anteriormente que los desarrolladores buscan una garantía provisional dado el historial de GPL de malos resultados financieros. Añadió que sólo el Gobierno de Guyana podría proporcionar tal garantía, ya que es el único accionista de dicha sociedad.
 Sólo cuando GPL no puede cumplir con sus compromisos financieros con AFHI que el Gobierno de Guyana ha de recoger la ficha de GPL, funcionarios del proyecto reiteran.
Sin embargo, los observadores señalan que debido GPL todavía tiene que lidiar con el robo de electricidad generalizado y pérdida de líneas continuas, el gobierno ha tenido varias ocasiones para bombear recursos a la empresa para ayudar a cubrir sus gastos de operación y esto es lo que ha llevado al "rescate" temores.

Sin embargo, Brassington señaló que el plan de desarrollo de la empresa ha sido diseñado para GPL. Según él, las pérdidas técnicas y comerciales en general están dirigidas a 24 por ciento en 2017. Añadió que este objetivo tiene en cuenta un programa piloto financiado por el BID, que va a determinar el nivel de financiación de capital necesario para la actualización GPL.

Cronología
Klimczak, golpeando una nota de urgencia, señaló que hay una línea de tiempo limitado para el proyecto para alcanzar el cierre financiero. Dijo que el 30 octubre de este año es una "fecha de abandono muertos", ya que el
"El BID [es] previsto presentar [el] proyecto para la aprobación del consejo el 30 de octubre de 2013 [y] la falta de esta fecha bordo impediría la consecución de cierre financiero dentro de la EPC [ingeniería, procura y construcción] período de validez de los precios."
Según él, a partir del 31 de diciembre de este año, los costos del CPE, acordados por AFHI y el contratista, China Railway Engineering Corporation, aumentará.

El funcionario Blackstone también insta a los legisladores a aprobar los dos proyectos de ley Amaila relacionados, ya que el "BID no apruebe el proyecto sin las aprobaciones parlamentarias pertinentes." Recientemente, la Asamblea Nacional votó en contra de una ley que habría autorizado el Presidente del país la constitución de reservas forestales para compensar el impacto ambiental del proyecto, así como una corporación factura garantía de préstamo público que habría permitido al gobierno a garantizar los pagos de la GPL a AFHI.


Amaila debt to be borne by AFHI, not Gov’t : … says Sithe Global

Written by Imran Khalil  
Wednesday, 31 July 2013 22:40
 THERE will be no taxpayer bailout of Amaila Falls Hydro Inc. (AFHI), and the debt taken on by AFHI to finance construction of the US$858 million-facility will be repaid by that entity and not the State of Guyana, Sithe Global insists. They pointed out that AFHI is 60 percent owned by Sithe Global, with a minority stake being held by the Government of Guyana.

Speaking yesterday at a stakeholders’ forum at the Guyana International Conference Centre, a triumvirate of the power developer’s top officials sought to explain that AFHI is a privately-owned company and its assets and liabilities are separate from those of the Republic of Guyana.
The trip to Guyana, by Sithe Global’s President Brian Kubeck, its Senior Vice President Justin Schwartz and Senior Managing Director of parent company Blackstone Group Sean Klimczak, comes in the wake of major setbacks befalling the project in the legislature.

 “Rate payments not taxpayer dollars”
When quizzed by the Guyana Chronicle, Technical Project Team Leader, Mr. Winston Brassington, who also addressed the forum, posited that “the debt of AFHI does not show up on the books of the Government of Guyana.” Seventy percent of the project will be financed by loans to AFHI from the Inter-American Development Bank (IDB) and the China Development Bank (CDB).

Meanwhile, in response to questions posed by this newspaper, Kubeck and his colleagues explained that AFHI is producing electricity which it sells to the Guyana Power and Light (GPL) Inc.  GPL, in turn, sells this electricity to firms and households.

According to them, AFHI will repay its debt using the revenue it earns from selling the electricity it produces. This revenue, they explain, is derived from the tariffs consumers pay for their electricity and not from tax dollars remitted by citizens.

Electricity tariffs are expected to be 20 percent lower immediately when the Amaila Falls Hydropower facility becomes operational, with consumers forecast to save $ 23 billion in the first year it comes online, the project’s representatives added.

GPL
Addressing the guarantee extended by the Government of Guyana, the Sithe officials stressed that the administration has not agreed to pay back the debt owed by AFHI. Rather, they said the administration has committed to ensuring that GPL makes good on its payment for the electricity it purchases from AFHI.

Brassington had earlier pointed out that the developers sought such a guarantee given GPL’s track record of poor financial performance. He added that only the Government of Guyana could provide such a guarantee, since it is the sole shareholder in that company.

It is only when GPL cannot honour its financial commitments to AFHI that the Government of Guyana must pick up GPL’s tab, project officials reiterate.
However, observers point out that because GPL has yet to deal with pervasive electricity theft and continuous line losses, government has repeatedly had to pump resources into the company to help it cover its operating expenses and it is this that has led to the “bailout” fears.
However, Brassington pointed out that a corporate development plan has been designed for GPL. According to him, overall technical and commercial losses are now targeted at 24 percent in 2017.
He added that this target takes into account an IDB-funded pilot programme which will determine the level of capital funding needed for the GPL upgrade.

Timeline
Klimczak, striking a note of urgency, noted that there is a narrow timeline for the project to reach financial closure. He said that October 30 of this year is a “drop-dead date”, since the

“IDB [is] scheduled to present [the] project for board approval on October 30, 2013 [and] missing this board date would prevent the achievement of financial close within the EPC [engineering, procurement and construction] price validity period.”

According to him, after December 31 this year, the EPC costs, agreed to by AFHI and the contractor, China Railway Engineering Corporation, will rise.

The Blackstone official is also urging legislators to pass the two pieces of Amaila-related legislation, since the “IDB will not approve the Project without the relevant Parliamentary approvals.” Recently, the National Assembly voted down a bill that would have empowered the country’s President to set aside forest reserves to offset the environmental impact of the project, as well as a public corporation loan guarantee bill which would have enabled the government to guarantee GPL’s payments to AFHI.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


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