miércoles, 20 de junio de 2012

Presidente Guyanés estrecha lazos bilaterales con el Brasil

http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=45147:ramotar-pushing-for-closer-bilateral-ties-with-brazil&catid=4:top-story&Itemid=8


Tomo de:


Traductor Google

Escrito por

Lunes, 18 de junio 2012 22:55


Presidente de Guyana, Donald Ramotar se reunieron ayer con el gobernador del Estado brasileño de Roraima, José de Anchieta, en Boa Vista, para discutir el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Guyana y su vecino del Sur de América, Brasil.


El presidente de Guyana y Brasil, Donald Ramotar gobernador José de Anchieta conferencia de medios de comunicación ayer.

Delegación están en ruta a Río de Janeiro, Brasil para la segunda Cumbre de la Tierra o Río de la
Durante la reunión de ayer, el presidente Ramotar y Anchieta gobernador examinó una serie de cuestiones, entre ellas la repavimentación de la carretera entre Guyana y Brasil, la hidroelectricidad y el comercio entre los dos países.

De acuerdo con un informe sobre 'web INEWS "la línea, la delegación de Guyana a la Cumbre de Río +20 encabezada por el presidente Ramotar incluye los Recursos Naturales y Ministerio de Medio Ambiente, Robert Persaud, ex Presidente y el Embajador del Medio Ambiente, Bharrat Jagdeo, Jefe de la Oficina de Cambio ofClimate , Shyam Nokta, Ministro de Relaciones Exteriores, Carolyn Rodrigues-Birkett, Asesor del Medio Ambiente del Presidente, Navin Chandarpal, Jefe del Consejo Nacional de Toshaos, Pearson Yvonne y Bynoe Paulette.

El Río 20 se extiende desde junio 20 a 22.
Guyana va a hacer un caso para evitar la deforestación, así como un campo de apoyo internacional para Iwokrama.


El presidente Donald Ramotar


El ex presidente, Bharrat Jagdeo


Carolyn Rodrigues-Birkett



Ministro Robert Persaud



Yvonne Pearson

Navin Chandarpal




Ramotar pushing for closer bilateral ties with Brazil

Guyana's President Donald Ramotar and Brazilian Governor José de Anchieta briefing the media yesterday.

Written by
Monday, 18 June 2012 22:55
GUYANA’s President Donald Ramotar yesterday met with Governor of the Brazilian State of Roraima, José de Anchieta, in Boa Vista, to discuss strengthening bilateral ties between Guyana and its South American neighbour, Brazil.
President Ramotar and a Guyanese
Guyana's President Donald Ramotar and Brazilian Governor José de Anchieta briefing the media yesterday.
Delegation are en-route to Rio de Janeiro, Brazil for the 2nd Earth Summit or the Rio

During yesterday’s meeting, President Ramotar and Governor Anchieta examined a number of issues, including the resurfacing of the Guyana-Brazil road, hydro-electricity and trade between the two countries.
According to a report on the online ‘INEWS website’, the Guyana delegation to the Rio+20 Summit headed by President Ramotar includes Natural Resources and Environment Minister, Robert Persaud, Former President and Environmental Ambassador, Bharrat Jagdeo, Head of the Office ofClimate Change, Shyam Nokta, Foreign Affairs Minister, Carolyn Rodrigues-Birkett, Environmental Advisor to the President, Navin Chandarpal, Head of the National Toshaos Council, Yvonne Pearson and Paulette Bynoe.
The Rio+20 runs from June 20 to 22.
Guyana will be making a case for avoided deforestation as well as a pitch for international support for Iwokrama.

President Donald Ramotar

Former President, Bharrat Jagdeo

Minister Robert Persaud
Yvonne Pearson


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios: