Tomado de:
http://internacional.eluniversal.com/2009/11/15/opi_art_a--prepararnos!_1647936.shtml
Gerver Torres
Debemos poner a punto la infraestructura. Nada de irnos a la guerra sin luz y sin agua
Pienso que después de haber gastado más de 4.000 millones de dólares en armas de todo tipo, éstas hay que usarlas contra alguien.
Todos esos juguetes bélicos que nuestro Presidente ha comprado, tenemos que probarlos en alguna parte. Brasil es demasiado grande. Guyana demasiado chiquita. Colombia es la propia para caernos a piña.
Ahora bien, para ganar esa guerrita que el Presidente tiene en la cabeza, debemos prepararnos muy bien, tal como él mismo lo ha ordenado. Para mí, esa preparación significa al menos cinco cosas.
Primero, debemos poner a punto la infraestructura del país. Nada de irnos a la guerra sin luz y sin agua. No me quiero imaginar a nuestros soldados, con las cantimploras vacías, muertos de sed, y a nuestros generales usando velas para leer los mapas que pueden fácilmente agarrar fuego y después no hay como apagarlos, precisamente porque no hay agua.
Segundo, debemos resolver el problema de la inseguridad. Nadie quiere que a los soldados les estén robando sus casas y secuestrando sus familiares mientras estén en el frente de batalla.
Tercero, debemos recuperar y expandir nuestro aparato productivo. No podemos depender excesivamente de importaciones como lo hacemos hoy. Para ello hay que trabajar de la mano con el sector privado, darles garantías jurídicas a los inversionistas y empresarios.
Cuarto, debemos recuperar la institucionalidad del país, empezando por la del propio ejército. Necesitamos un ejército profesional.
Quinto, debemos reunificar a todos los venezolanos. No podemos ir a esa guerra tan desunidos como estamos hoy. Nos derrotarían en las primeras de cambio.
Si cumplimos todas esas condiciones, estaremos preparados para ganar la guerra y justo en ese momento nos daremos cuenta que lo menos que queremos es pelear con nuestros vecinos.
Nos daremos cuenta de que con Colombia, lo que debemos es integrarnos cada día más tal como lo soñó el Libertador.
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario