lunes, 24 de agosto de 2009

Los detalles del estratégico plan de Brasil para custodiar reservas de petróleo y el Amazonas



Tomado de:
http://www.infobae.com/contenidos/467969-0-0-Los-detalles-del-estrat%C3%A9gico-plan-Brasil-custodiar-las-reservas-petr%C3%B3leo-y-la-selva-del-Amazonas

El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, explica los alcances del programa que busca proteger los recursos naturales en una entrevista exclusiva con DEF-TV que hoy a las 22 transmitirá C5N


El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, revela los detalles del ambicioso programa militar que impulsa su gobierno para custodiar la selva del Amazonas y las reservas de petróleo submarinas.

En un informe exclusivo de DEF-TV que hoy a las 22, se transmitirá por C5N, el funcionario brasileño explicará los alcances del programa estratégico para la defensa de los recursos naturales de ese país.

"Cuando comenzamos a elaborar una estrategia de defensa a través del diálogo directo con los militares, con las tres fuerzas por separado y después en conjunto, hicimos una gran articulación política dentro del Congreso. Ahí aparece la importancia de la amazonia, privilegiando al Amazonas como sector más importante", sostuvo Jobim ante C5N.

La iniciativa denominada Estrategia Nacional de Defensa, fue aprobada ayer por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Establece la reactivación del Estado Mayor Conjunto, que coordinará las acciones de las tres fuerzas armadas, en especial, en la protección de la selva amazónica y las reservas petroleras submarinas.La medida forma parte de una nueva política de Defensa diseñada el propio Nelson Jobim, quien el viernes se reunió con Lula para presentarle el proyecto, eliminado durante la gestión de Fernando Henrique Cardoso.
La Estrategia Nacional de Defensa formula también nuevas hipótesis de conflicto, estipula la reactivación de la industria bélica nacional y contempla el reequipamiento de las fuerzas armadas en los próximos años. Se estima que el rearme militar brasileño insumirá gastos del orden de 30.000 millones de dólares.

No hay comentarios: