lunes, 22 de diciembre de 2008

La Guayana Esequiba. ¡Metida de pata!


Tomado de http://www.talcualdigital.com/ del 15 de diciembre de 2008

Metida de pata
El pasado jueves 11 de diciembre, la oficina de prensa de la Cancillería envió a los medios un comunicado "oficial" mediante el cual la república Bolivariana de Venezuela fijaba posición ante la anunciada puesta en servicio de un puente sobre el río Tacutú, que divide parte de la frontera sur entre Guyana y Brasil y que se encuentra en la zona en reclamación. En el documento el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) reafirmaba en nombre del país "su indeclinable reivindicación de derechos de soberanía territorial sobre toda la zona que se encuentra en la margen izquierda del río Esequibo". Asimismo, la Cancillería reiteraba que "la construcción y activación de dicho puente no implica para Venezuela la renuncia o disminución de los derechos territoriales reclamados". Sin embargo, la enérgica misiva fue intempestivamente anulada, echada para atrás y se instruyó al personal de prensa del MRE para cerciorarse de que no fuera publicada en los medios.
Si quieres enviar tu fotografía para esta sección, escribe a: fotoleyenda@talcualdigital.com


Nota del Editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500 Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Igualmente se debe de tener presente el artículo 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Respecto de la información de prensa la Cancillería le debe una explicación a la sociedad Venezolana. Nos imaginamos que será por un largo tiempo. “El que calla Otorga”

No hay comentarios: