sábado, 4 de abril de 2015

Exxon Mobil está actuando en Guyana para generar conflicto que permita invasión a Venezuela



Fernando Travieso: Exxon Mobil está actuando en Guyana para generar conflicto que permita invasión a Venezuela (+Video)


Nota del Editor:
Información de prensa manipulada en la forma y manera en que se presenta. Demostrando el Gobierno bolivariano,  revolucionario y socialista del siglo XXI  su debilidad  ante Georgetown, en vista que allá  entregó  las concesiones para la exploración petrolera.

El gobierno venezolano ante la entrega de las mismas no realizo las respectivas reservas como se venía haciendo desde la década de los 60.

¿Quien ha generado el conflicto?

¿Quién autorizo las exploraciones?

¿Quién autorizo el ingreso de las exploraciones?

Al respecto ver las acciones del gobierno nacional
¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte I

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. II

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. III y última



Tomado de:
Buscan controlar las inmensas reservas de la Faja del Orinoco / Advirtió que por eso los diputados de oposición, en el acto más irresponsable de la historia venezolana, fueron a territorio guyanés, siguiendo instrucciones de EEUU

Foto VTV
Caracas, 6 de marzo de 2015.- “Lo que buscan la Exxon Mobil y las transnacionales son las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco, y están actuando en conjunto con el gobierno norteamericano en una descolonia británica, hay que tomar eso en cuenta, para generar  un causal de conflicto que permita una intervención extranjera”.

De esta manera evaluó el experto petrolero Fernando Travieso, las implicaciones que existen actualmente contra Venezuela a raíz de las denuncias de la presencia de Exxon Mobil en una zona en reclamación en Guayana Esequiba.

Entrevistado en el programa Sin Coba, que transmite VTV, Travieso recordó que Exxon es la antigua Estándar Oil, compañía de Rokefeller que en 1911 fue dividida en 34 empresas. “La Exxon no aceptó la nacionalización del decreto ley de 2007, de Chávez, no migraron a empresas mixtas y fuimos a juicio internacional. Ahora está explotando un área reclamada por Venezuela”.

Comentó que las reservas gigantescas de la Faja del Orinoco son la meta. Dijo que cuando la canciller venezolana denunció en la ONU que los conflictos y guerras que genera EEUU son por los recursos naturales, enseguida se produjo la reacción del gobierno y del estamento norteamericano para rechazar esta verdad y disimular la percepción de su propio pueblo, que está aceptando que las transnacionales solo buscan controlar los recursos energéticos del mundo.

“Por eso los diputados de oposición, en el acto más irresponsable de la historia venezolana desde que en la guerra federal la oligarquía quería entregar la Guayana Esequiba a los británicos a cambio de ayuda, se metieron en territorio guyanés, siguiendo instrucciones de EEUU, para ver cómo generaban conflicto para la intervención extranjera. Es sumamente complejo lo que está pasando”.

“Y eso recuerda al conflicto en Irak”, apuntó el experto, al comentar que entre 1981 a 1989, usaron como “peón” al entonces presidente de Irak, Saddan Hussein, que era en ese momento “aliado de EEUU”, para que hiciera la guerra contra la República Islámica de Irán. El convenio o negociación era que Irak podría recobrar sus viejos territorios en Kuwait. Pero lo que ocurrió fue que EEUU y las naciones occidentales formaron la operación Tormenta del Desierto para desalojar las tropas de Hussein, invadir a Irak y comenzar a jugar con sus reservas petroleras. OR.



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968