miércoles, 2 de abril de 2014

GREMIO Y EMPRESARIOS FIRMARON ACUERDO POR VETERANOS DE MALVINAS


http://noticias.terra.com.ar/politica/gremio-y-empresarios-firmaron-acuerdo-por-veteranos-de-malvinas,95cf5834b8d15410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Tomado de.

01 de abril de 2014•20:27
 Los paritarios de la Asociación Bancaria (AB) encabezados por su secretario general, Sergio Palazzo, los directivos de las cámaras empresarias de la actividad junto al titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Forlón, firmaron hoy un acuerdo de compensación histórica para los bancarios veteranos que lucharon en 1982 en las Islas Malvinas.

El acuerdo, firmado por el gremio, funcionarios y directivos de cámaras empresarias, contempló "una compensación histórica adicional de 2.000 pesos mensuales no remunerativos".

Unos 450 veteranos bancarios comenzarán a percibir la compensación histórica a manera de "un legítimo reconocimiento", dijo Palazzo.

El acuerdo, rubricado esta tarde en el noveno piso de la sede sindical de Sarmiento 341, fue firmado por Palazzo; Forlón; el titular de la ADEBA, Jorge Brito; el de la ABA, Claudio Cesario, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y vicepresidente de la cámara ABAPRA, Gustavo Marangoni.

Palazzo y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicaron que el objetivo de directivos y empresarios era rubricar el convenio de compensación en las Islas Malvinas.

"El gremio bancario rechaza de forma absoluta la decisión del gobierno y la Legislatura inglesas de las Malvinas, que por escrito prohibieron el viaje a las islas de una delegación de dirigentes sindicales y empresarios", explicó Palazzo.

Sin embargo, el gremialista sostuvo que un primer grupo de 21 bancarios, encabezado por el secretario Gremial de la AB, Gustavo Díaz, pudo viajar para homenajear a "los héroes argentinos".

Palazzo agradeció a los representantes de las cámaras patronales por haber "comprendido" el reclamo del gremio, en tanto Berrozpe subrayó que el acuerdo "se firmó el día previo al desembarco del 2 de abril de 1982 en las Malvinas y, ello, no es casualidad".

El dirigente afirmó que "se trata de un homenaje a los héroes de Malvinas" y remarcó que la "firma del convenio debió haberse producido en el archipiélago austral argentino".

"Al conocer el objetivo de reafirmación que procuró realizar el grupo de 21 dirigentes y veteranos -integrado por trabajadores del Banco de la Nación, del Macro y otras entidades financieras- se negó el permiso de entrada a las Islas Malvinas", puntualizó.

Berrozpe detalló que otra excusa para impedir el viaje de la delegación fue que "uno de sus integrantes, el actual secretario adjunto del gremio, Andrés Castillo, formó parte del Grupo Cóndor que, en 1966, desembarcó en el archipiélago usurpado".
Por último, Berrozpe repudió al "invasor inglés que robó lo propio y derramó la sangre de los héroes argentinos".
Además de Berrozpe, Palazzo y Castillo, en el acto de firma del convenio participaron la secretaria nacional de Previsión Social de la AB, Rosa Sorsaburu, y la titular de la seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, entre otros dirigentes.

No hay comentarios: