miércoles, 2 de abril de 2014

Resistencia recordará a los héroes de Malvinas


http://datachaco.com/noticias/view/34380/Resistencia_recordara_a_los_heroes_de_Malvinas

Tomado de

La Municipalidad invita a toda la ciudadanía a participar del acto por el 32° Aniversario del inicio del conflicto bélico.

La ciudad de Resistencia rendirá su merecido homenaje a los héroes que cayeron o combatieron en la Guerra de Malvinas y, para ello, la Municipalidad invita este miércoles a todos los vecinos a participar de las actividades destinadas a recordar el 32° Aniversario del inicio del conflicto bélico.

La Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes dio a conocer el programa de actos elaborados, que comenzará a las 8:30 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil del Monumento a los Caídos en Malvinas que está ubicado en avenida Sarmiento, donde además habrá un minuto de silencio en su honor.

A las 9:30, la intendenta Aída Ayala encabezará en el Mástil Mayor el acto central en el que, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y las 25 banderas del Bicentenario portadas por Excombatientes de Malvinas, se izarán la Enseña Patria y la bandera del Chaco para luego trasladar la ceremonia al Monolito de la Plaza 25 de Mayo, donde se interpretará el Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial provincial “Canta tu Canto Chaco”, bajo los compases de la Banda Municipal y la voz del tenor Ariel Gómez.

Posterior a una invocación religiosa, ofrendas florales y un toque de queda, llegará un momento muy sentido cuando el veterano de guerra, Suboficial Mayor Alberto Vega, se refiera con sus palabras al significado de esta guerra que marcó para siempre la historia argentina y la profesora Isabel Barros de Dellamea haga lo propio en nombre de la Comisión de Conmemoraciones Patrias y Homenajes.

Finalmente, la “Marcha de las Malvinas” cerrará la ceremonia y ya por la tarde, a las 18, se efectuará el arrío de las banderas en el Mástil Mayor y el mástil del Monumento a los Caídos en Malvinas, en la avenida Sarmiento.

No hay comentarios: