miércoles, 26 de febrero de 2014

Rossi: "No tenemos hipótesis de conflicto por las Malvinas"


http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Rossi-No-tenemos-hipotesis-de-conflicto-por-las-Malvinas--20140224-0012.html
La guerra de Malvinas. Tropas inglesas rinden honores a sus muertos.
Tomado de.

El ministro de Defensa negó las afirmaciones de un semanario inglés sobre una posible "redada" argentina para recuperar las islas.


Lunes, 24 de febrero de 2014  01:00

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió anoche al cruce de un artículo publicado por la prensa británica, en el que se afirmaba que nuestro país se encuentra en proceso de rearmar a las Fuerzas Armadas para, según las elucubraciones del informe, poner la mira en una posible invasión a las islas Malvinas.

En diálogo con la página web Infonews, el funcionario nacional rechazó de plano las teorías planteadas por el periódico Daily Express y afirmó que "Argentina es un país cuya Defensa no trabaja con hipótesis de conflicto, no se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas".

El periódico inglés publicó en su edición dominical que los jefes militares de Gran Bretaña "monitorean con precaución" la inversión de (siempre según los medios de ese país) casi cinco mil millones de dólares en el último año.

"Ojalá", expresó entre risas Rossi al escuchar la cifra lanzada por la prensa del país europeo. En ese sentido, aseveró que "desde el año 2003 hasta hoy, la inversión en Defensa es entre el 0,8 y el 1 por ciento del PBI". Asimismo, agregó que "entre 2013 y 2014 los sueldos crecieron", con lo cual aclaró que el incremento en pesos dentro del presupuesto se debe a ese ítem.

"La política que ha definido la Argentina sobre el Atlántico Sur es clara y se trata de tener adhesiones en el marco internacional", continuó el ministro: "Pedimos diálogo y nuestra estrategia está definida en el marco de las relaciones internacionales".

El artículo inglés, incluso, cita al secretario de Defensa Philip Hammond, quien habría rechazado confirmar si "Gran Bretaña reocuparía las Malvinas en caso de ser invadidas por fuerzas enemigas", tal como reza el texto. Además, la nota llega más allá y hasta advierte sobre el "temor" que existiría en Malvinas en torno a una posible invasión de Puerto Argentino (Puerto Stanley para los ingleses).

"La zona del Atlántico Sur y América Latina es una zona de paz", respondió el funcionario santafesino. En el artículo, el diario del país invasor asegura también que el gobierno nacional "adquirió material militar" incluyendo armas de ataque, defensa y radares especializados.

Según los datos que cita el Express, nuestro país incrementó el 33,4 por ciento sus gastos en Defensa, incluyendo casi 1.250 millones de dólares en programas de modernización, presuntamente para "tanques, transporte aéreo y submarinos, cohetes, helicópteros, sistemas de defensa israelíes y drones".
Sobre este particular, Rossi señaló: "Estamos analizando el reemplazo del sistema de armas Mirage, que quedará fuera de servicio en 2015". A su vez añadió que habrá anuncios al respecto en los próximos meses.