miércoles, 2 de octubre de 2013

Ex Combatientes del distrito viajarán a Malvinas


http://www.vidadelanus.com/fullnota.php?id=2306

Tomado de:


30/09/13 09:04PM
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó el acto realizado en el Salón Auditorio del Palacio Municipal en el que se sortearon por tercer año consecutivo,  los viajes a las islas del Atlántico Sur, para cuatro veteranos de guerra empadronados en el distrito.

Luego del minuto de silencio en honor a los 649 caídos en la Guerra de Malvinas, y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al Escribano Público Nacional, Pablo Monetti,  realizaron el sorteo utilizando un bolillero con los números previamente asignados a los 38 veteranos presentes. La asistencia al acto, tanto como estar en el padrón de veteranos registrados en el distrito son requerimientos  indispensables para ser parte del mismo.

En esta oportunidad viajarán los  ex combatientes Enrique Osvaldo Quarini, Héctor Omar Reynaldi, Vicente Claudio Vizgarra y Joaquín Ignacio Carballo. Además, fueron sorteados como siempre,  cuatro suplentes, quienes en orden del 1º al 4º reemplazarán a los mencionados que por algún motivo no puedan viajar. Estos cuatros ex combatientes, permanecerán en el archipiélago durante una semana  disponiendo desde el arribo de una camioneta 4x4 para recorrer  distintos puntos de las islas, entre ellos los cementerios  de Darwin y el de San Carlos.


“Esto es un sueño para todos los que combatimos en Malvinas sin distinción política ni diferenciación alguna, y también para los familiares de los vecinos de Lanús caídos en combate. Este es el tercer sorteo que se realiza,  lo que  muestra una vez más, que con  compromiso y capacidad de gestión como la que ha puesto de manifiesto permanentemente  el Intendente de Lanús Darío  Díaz Pérez se pueden hacer las cosas. Mi agradecimiento por siempre  hacia él y todo su equipo de trabajo”,  sostuvo, Alfredo Ávalos, presidente  del Centro de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas de Lanús.
Para finalizar, el intendente  Darío Díaz Pérez expresó:

“Estas son deudas que la sociedad tiene con quienes entregaron todo, hasta su vida, defendiendo nuestra patria en el Atlántico Sur. Considero que el mejor homenaje del pueblo de Lanús es no olvidar esta gesta. Yo estoy comprometido con la causa de Malvinas y me enorgullezco cuando nuestra Presidenta Cristina Fernández fija posiciones sobre este tema en los foros internacionales. Esto es un acto de reparación”, remarcó Díaz Pérez.

Se encontraban presentes juntos a los mencionados,  el presidente del Honorable  Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el primer candidato a concejal por el FpV, Héctor Montero, demás concejales,  funcionarios del Ejecutivo Municipal;  familiares de los ex combatientes y vecinos del distrito, en general, entre otros.
FUENTE: COMUNICADO PRENSA MUNICIPALIDAD DE LANÚS
FOTO: PRENSA MUNICIPALIDAD DE LANÚS

No hay comentarios: