miércoles, 2 de octubre de 2013

Homenaje a Veteranos de Malvinas


http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=29510

Tomado de:

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Pablo Grasso y el intendente, Raúl Cantín, participaron ayer al mediodía de un acto homenaje a empleados municipales, hoy Veteranos de la guerra de Malvinas

En el marco de un proyecto del concejal Jorge Gareca, se realizó ayer un acto en homenaje a trabajadores municipales que participaron de la guerra de Malvinas.
}
La iniciativa de Gareca solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de cuadros de los agentes municipales y Veteranos de guerra Alejandro Alegre, Enrique Medina y Juan Carlos Caballero. Los primeros dos ya fallecieron, en tanto que el último trabaja actualmente en el área de Recaudaciones de la Municipalidad local.

El acto, realizado en la sala de atención al público de la Dirección de Rentas, comenzó con una bendición del cura párroco Sergio Soto a los cuadros de los Veteranos homenajeados. Seguidamente, se invitó al Intendente comunal, al Presidente del HCD y al concejal Gareca, para que junto a los familiares de los Veteranos procedieran al descubrimiento de cada uno de los retratos.

Tras el minuto de silencio en memoria de los héroes fallecidos, Grasso expresó que era un gran orgullo “acompañar las iniciativas que lleva adelante el Centro de Veteranos de Guerra”, y sentirse acompañado por la familia del soldado José Honorio Ortega, “que está con nosotros en diferentes actos y situaciones que estamos escribiendo en la historia argentina”.

Tras cartón invitó a revalorizar y a conocer la historia de la ciudad: “Debemos tener nuestro propio lugar de pertenencia, algo que nos identifique a todos como riogalleguenses y que nos haga sentirnos orgullosos. Por eso hay que seguir trabajando en todo lo referente a la reconstrucción de la historia y a la memoria de nuestros vecinos”.

Por último agradeció a su par, el concejal Gareca, por haber sido el iniciador de esta idea y recordó a todas aquellas personas que durante la guerra de Malvinas colaboraron para contener a la gente.

Cabe destacar que también se encontraban presentes los concejales Juan Carlos Figueroa y Pablo Fadul; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria; el coordinador del Museo de Guerra de Malvinas, Daniel González y los padres del soldado José Honorio Ortega, como así también autoridades del Municipio, representantes de las fuerzas de seguridad y público en general.

No hay comentarios: