sábado, 19 de octubre de 2013

Con un videojuego pueden tomar las Islas Malvinas


http://www.sexenio.com.mx/tienesqueverlo/articulo.php?id=7295

Con un videojuego pueden tomar las Islas Malvinas

Ahora mediante un videojuego se pueden recuperar las Islas Malvinas.
17 de octubre de 2013      por Staff Sexenio        

Ahora mediante un videojuego se pueden recuperar las Islas Malvinas. El  Counter Strike Global Offensive, salió a la venta en agosto del 2012. Una de las novedades más relevantes que tiene el juego es que se pueden recuperar la Islas Malvinas.

En el desarrollo del juego, el ejército argentino conforma el grupo denominado “los policías” y los británico el grupo de “los terroristas”.

El tráiler del juego abre con el himno argentino y ubica la acción: “1982. Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas. 2013. Juga en nuestro mapa de Counter Strik

El portavoz de la empresa Dattatec, que ha creado el video juego Fernando Llorente, subrayo que la versión del juego no pretende insultar a nadie ni generar polémica alguna.

Según lo describe el sitio del juego, la base de los “policías” argentinos se encuentra dentro del Cementerio Darwin, en tanto que los ingleses comienzan en la zona portuaria.

Llorente aclara sobre la ausencia de banderas inglesas, y la presencia solo de argentinas, debido al “respeto, gloria y honor de las víctimas de la guerra de las Malvinas”. El video concluye con el lema: “olvidarlas nunca, olvidarlos jamás”.

Con motivo del 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, Dattatec creó un sitio web en donde los internautas podían dejar mensajes a los soldados que murieron en combate.
Guillermo Tornatore, CEO de la empresa, viajó a las Islas Malvinas y enterró en un pendrive todos esos comentarios en el cementerio Darwin.