domingo, 8 de septiembre de 2013

Piden que se enseñe sobre Malvinas en escuelas locales


http://www.mdzol.com/nota/487685-piden-que-se-ensene-sobre-malvinas-en-escuelas-locales/

Tomado de:

Los contenidos a incorporar serían la recuperación del ejercicio pleno de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

La Asociación de Veteranos de Guerra de “San Miguel Arcángel” junto a la diputada Patricia Gutiérrez (Unidad Popular), realizaron una Jornada denominada “Malvinas, la gesta olvidada”, la “Verdad sobre el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”, con el fin de instalar el tema Malvinas en la comunidad y presentar un proyecto educativo para que los estudiantes conozcan la realidad y verdad sobre las Islas.
Los contenidos a incorporar por la Dirección General de Escuelas serían la recuperación del ejercicio pleno de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur, los espacios marítimos circundantes y el sector antártico argentino, entre otros.


La iniciativa presentada por el presidente de la Asociación, Raúl Marcelo Moreno, que hizo suyo la diputada Gutiérrez, ha sido acompañada por las firmas de los legisladores Luis Petri (UCR), Claudio Díaz (PJ), Norma Moreno (PJ), Víctor Hugo Babolené (PD), Daniel Dimartino (UCR) y Rita Morcos (PJ).

Gutiérrez rescató la importancia de reconocer a “nuestros héroes de todos los días”, que “caminan entre nosotros” y tomar conciencia de que es “necesario realizar una revisión histórica” y no seguir caracterizándonos por “olvidar lo que no fue un éxito”.

En el mismo sentido, expresó que el objetivo es que “las generaciones que vengan estudien la verdadera historia” y se tome conciencia de la existencia de “un ejército dual”, que por un lado “dio la vida por la patria” y otro “defendió intereses ajenos”.

Moreno, resaltó la responsabilidad moral que tienen como veteranos de guerra, de continuar instalando la causa Malvinas en la comunidad y en las instituciones educativas, para que se conozca la verdadera historia y se honre a los ex combatientes que murieron, a sus familias y a los sobrevivientes de la guerra.

Los disertantes fueron Rolando Alberto Lucero, que expuso sobre Malvinas…antecedentes históricos y realidad Geográfica”; Gustavo Adrián Vera,  sobre “La importancia estratégica y geopolítica de las Islas Malvinas”; José Conrado Antonioni, sobre “El sentido épico de la gesta de Malvinas” y  Pablo Marcos Rafael Carballo, Comodoro retirado,  sobre la “Campaña aérea por la recuperación de nuestras Islas Malvinas”.

No hay comentarios: