domingo, 29 de septiembre de 2013

Ledezma: “Si el gobierno le carga las maletas al narcotráfico, cómo esperamos que defienda el Esequibo”


http://www.elinformador.com.ve/?p=42858

Tomado

05:15 PM | VENEZUELA + MUNDO | REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Ledezma considera que con el actual gobierno no sólo está en riesgo el territorio venezolano, sino sus riquezas.”Este gobierno quedó para cargar las maletas del narcotráfico. Por eso, ¿cómo vamos a esperar que sepa y pueda defender nuestro Esequibo y nuestra fachada atlántica que está siendo pisoteada?”, dijo. “Este gobierno está subastando al mejor [...]

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Ledezma considera que con el actual gobierno no sólo está en riesgo el territorio venezolano, sino sus riquezas.”Este gobierno quedó para cargar las maletas del narcotráfico. Por eso, ¿cómo vamos a esperar que sepa y pueda defender nuestro Esequibo y nuestra fachada atlántica que está siendo pisoteada?”, dijo.

“Este gobierno está subastando al mejor postor lo que nos queda de oro, nuestras reservas. ¿Cómo vamos a esperar que garantice el futuro de las nuevas generaciones? Este gobierno ha cambiado hasta el plato nacional que es el Pabellón Criollo por el arroz chino. ¿Cómo vamos a esperar que defienda nuestra soberanía agroalimentaria cuando lo que hace es liquidar a los ganaderos y agricultores criollos?”, cuestionó.

Señaló que Nicolás Maduro no se cuida a sí mismo, vive “lloriqueando”, diciendo que lo quieren matar. “¿Cómo va a cuidar a los venezolanos del acecho del hampa? ¿Cómo va a cuidar a los venezolanos si ni siquiera puede presentar su partida de nacimiento para demostrar que no es extranjero? Está pendiente de que le reparen su avión, pero no de las escuelas, de los hospitales, del funcionamiento del Metro”, aseveró el burgomaestre.

Junto a quien será el jefe de campaña nacional de estas candidaturas, Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma llamó a los venezolanos a participar y elegir a sus autoridades locales en las urnas, conscientes de que lo que está en juego es más que los espacios conquistados por la democracia.

“El 8 de diciembre no es simplemente para cuidar espacios, es para defender la Patria, la Democracia, la contratación colectiva, la propiedad privada, la educación, la salud, la vida de la gente. Estas alcaldías representan un gran dolor de cabeza, por las limitaciones financieras que nos imponen, pero es posible sobrellevar un dolor de cabeza, no un dolor de conciencia, y eso es lo que sufriremos, un gran dolor de conciencia si no damos un paso al frente para luchar en medio de grandes dificultades por Venezuela”, expresó.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968