lunes, 26 de agosto de 2013

Declararon de interés educativo al libro “Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía”

http://www.parlamentario.com/noticia-56445.html

Tomado de:


23-8-2013

La iniciativa fue propuesta por el legislador Form y el acto fue celebrado este martes en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y contó, también, con la presencia de otros legisladores de la Ciudad.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de un proyecto del diputado de Nuevo Encuentro Edgardo Form, declaró de interés educativo al libro “Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía”, en un evento realizado el martes 20 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Junto al diputado Form estuvieron en el acto las autoras del libro Stella Maldonado y Rina Bertaccini. También dieron el presente los legisladores porteños Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y Francisco “Tito” Nenna (FPV).

“Este material, es un aporte al mantenimiento y la recuperación de la memoria histórica, que contribuye a conocer la historia de las Malvinas y la pertenencia a la soberanía territorial de la República Argentina”, expresó Form al inaugurar el acto.

Por su parte, Maldonado, quien también es Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), destacó que “para la CTERA, este texto significa un gran orgullo porque permite entender la causa Malvinas en toda su integridad y en toda su magnitud”.

Mientras que la otra autora y presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad de los Pueblos (Mopassol), Rina Bertaccini, expresó: “Una de las características y virtudes que tiene este libro es que trasciende el tema de la guerra. Y nos trae a la actualidad con un repaso de lo que ha significado el proceso de transformación de muchos países de América, como la lucha contra el imperialismo, el colonialismo y la defensa de la recuperación de la soberanía”.



No hay comentarios: