lunes, 26 de agosto de 2013

Premier Oil planea realizar más perforaciones en las Malvinas


http://www.cronista.com/financialtimes/Premier-Oil-planea-realizar-mas-perforaciones-en-las-Malvinas-20130823-0016.htm

Tomado de:
http://www.cronista.com/financialtimes/Premier-Oil-planea-realizar-mas-perforaciones-en-las-Malvinas-20130823-0016.htm

EL PLAN PROVOCÓ QUEJAS DEL GOBIERNO ARGENTINO EL AÑO PASADO
23-08-13 00:00 La empresa afirma que comenzará a producir petróleo en la plataforma marina a fines del 2018, a pesar de las amenazas de acciones legales de parte de la Argentina

MICHAEL KAVANAGH
Premier Oil anunció que planea realizar mayores perforaciones en el proyecto de desarrollo Sea Lion (ubicado en las disputadas aguas que rodean las Islas Malvinas) para que se convierta en un desarrollo comercial.
La compañía, incluida en el índice FTSE 250 y que en diciembre del año pasado asumió como operador del yacimiento Sea Lion tras comprarle a Rockhopper Exploration parte de las licencias para explorar la cuenca norte de las Islas Malvinas, señaló ayer que quiere perforar otros tres pozos el año próximo en aguas ubicadas al norte de las islas, cuya soberanía reclama Argentina.

En una presentación ante analistas, la compañía afirmó que a fines de este año tomará la decisión final sobre un desarrollo escalonado del proyecto Sea Lion.
El desarrollo que ha propuesto provocó quejas en Buenos Aires el año pasado, y el gobierno argentino advirtió que tomará acciones legales contra Premier.

La compañía aspira a financiar su parte de los costos del desarrollo del proyecto de u$s 2.000 millones con producción en el Mar del Norte y otros activos que tiene en el extranjero. También explicó que el petróleo proveniente de Sea Lion podría extraerse comercialmente a través de un sistema de pozos en el fondo del mar atados a un buque de producción, almacenamiento.

La compañía y Rockhopper, que sigue siendo socio chico del proyecto, según el acuerdo por u$s 231 millones sellado el año pasado, también están analizando utilizar lo que se denominan plataformas de piernas tensionadas” ancladas al fondo del océano como alternativa a la plataforma estática fijada mecánicamente al lecho del mar.

Ambas alternativas serían necesarias para enfrentar el duro clima y fuerte oleaje oceánico prevalecientes en las aguas que rodean las Islas Malvinas.

Las condiciones meteorológicas en el océano son diferentes a las que prevalecen en el Mar del Norte o en el sudeste asiático, pero hicimos mucho trabajo técnico y no nos hemos topado con grandes obstáculos, explicó Neil Hawkings, director de operaciones de Premier.

Pese a los desafíos técnicos y reclamos de soberanía sobre las reservas, Hawkings insiste en que los proveedores de servicios petroleros quieren apoyar el desarrollo, de acuerdo a los planes respaldados por el gobierno de las Islas Malvinas y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido.

La confianza que tiene Premier en que podrá producir petróleo en las afueras de Islas Malvinas a partir de 2018 se observa desde que admitió que la producción en uno de sus proyectos del Mar del Norte se vio golpeada por cuestiones climáticas.

El problema se resolvería a fines de agosto, señaló el CEO Simon Lockett, que agregó que Premier había logrado ganancias récord y flujos de caja semestrales también récord en el primer período de 2013.

Las ganancias antes de impuestos en el semestre subieron de u$s 195 millones a u$s 217 millones sobre ingresos provisorios, los cuales se elevaron de u$s 744 millones a u$s 758 millones, debido a que el impacto de la mayor producción se vio compensado por la leve caída de precios de venta promedio.

No hay comentarios: