miércoles, 19 de junio de 2013

RECLAMO DE ARGENTINA ANTE EL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN

http://www.edicionnacional.com/es/articulo/10893/Timerman-va-a-ONU-por-Malvinas



Tomado de:


Timerman va a ONU por Malvinas
El canciller, Héctor Timerman, participará mañana en Nueva York de la sesión del Comité Especial de Descolonización de la ONU, donde se abordará la cuestión Malvinas, como se hace anualmente desde 1989
El año pasado, al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas, la presidenta, Cristina Kirchner, fue quien encabezó la delegación ante dicho Comité y en ese marco convocó al diálogo al Reino Unido, a fin de encontrar una solución a la controversia.
La Cancillería destacó que la "situación se ve, a su vez, agravada por las medidas unilaterales británicas en la zona en disputa, que incluyen el desarrollo de ilegítimas actividades de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables y la realización periódica de ejercicios militares". Además, confirmó que "la sesión contará con la participación, en calidad de peticionarios, de María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (autoridad a cargo de la Comandancia Política y Militar de   Malvinas e islas adyacentes al momento de la usurpación británica, en 1833). 

"Miedo al voto popular"


El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el fallo de la Corte Suprema en contra de la votación popular para los miembros del Consejo de la Magistratura "es una afrenta al pueblo argentino", al tiempo que sostuvo que "la profundización de nuestra democracia requiere de la participación del pueblo en todos los poderes esenciales del Estado, más aún en el Poder Judicial". "Quienes así no lo entienden, indiscutiblemente, le tienen temor al voto de la gente, a la expresión del pueblo. Le temen, en definitiva, al ejercicio de la soberanía popular", aseveró Abal Medina. 

Alak: respeto al fallo


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó ayer que el Gobierno "respetará el fallo" de la Corte sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura. "Vamos a respetar el fallo", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones al canal C5N, por lo que el Consejo de la Magistratura seguirá funcionando como lo hace en la actualidad, sin las modificaciones que incorporó el Congreso nacional. Según sostuvo, la decisión de la Corte no se trata de "una derrota" para el Gobierno. 
Tema Relacionado
Veteranos de Malvinas realizarán un desfile

Nuevo planteo por Malvinas en el Comité de Naciones Unidas
Tema de Malvinas a nuevo debate en la ONU
ARGENTINA EN LA SESIÓN DE LA ONU




No hay comentarios: