miércoles, 19 de junio de 2013

Celebran en México encuentro internacional sobre las Malvinas


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1527641&Itemid=1

Tomado de:

8 de junio de 2013, 22:17México, 18 jun (PL) Un encuentro sobre las islas Malvinas, sostenido hoy por asociaciones de los países de América del Norte, exhortó al Reino Unido a dialogar con Argentina sobre ese diferendo, de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas.
La reunión, celebrada en el Palacio de Minería de la capital mexicana, fue organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la embajada de Argentina.

Bajo el título "La Cuestión Malvinas vista desde Canadá, Estados Unidos y México", especialistas de estas naciones disertaron sobre diversos temas relacionados con ese asunto, desde su aspecto histórico hasta sus implicaciones estratégicas.

Se destacó, asimismo, la solidaridad que México brindó a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre ese territorio ocupado por el país europeo.

Entre los ponentes estuvieron José Narro, rector de la UNAM y anfitrión de la cita, así como Porfirio Muñoz, exembajador de México ante las Naciones Unidas durante el conflicto de 1982.

Al concluir el encuentro, la embajadora argentina, Patricia Vaca, se refirió al anacronismo que significa la subsistencia de esta situación colonial.

Significó además el doble estándar que implica que normas del derecho internacional sean soslayadas por estados que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

El evento contó con más de 350 participantes, entre estos legisladores, integrantes de la comunidad académica y miembros de los grupos de solidaridad con Argentina.

También estuvieron presentes representantes de organismos internacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.

tgj/jgs

No hay comentarios: