http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/07/19/oil-gold-and-airport-expansion-across-the-guianas/
Traductor Google:
Tomado de:
19 de julio 2012 | Por KNews | Filed Under Cartas
Sr. Director:
Descubrimiento de petróleo, la fiebre del oro y la ampliación
del aeropuerto a través de las Guayanas son noticia en estos días. Las Guayanas
están preparadas para un auge económico debido al descubrimiento del petróleo a
lo largo de los límites marítimos entre Suriname y la Guayana Francesa, y la
gran expansión de los sectores de minerales de oro y otra a través de las
Guayanas.
Teniendo en cuenta el futuro, las Guayanas tendrá que
modernizar sus aeropuertos. De este modo, el anuncio de que Surinam y Guyana se
expandirá sus aeropuertos tiene sentido. Guyana, de hecho necesita un aeropuerto
moderno, y ha contratado a una empresa china, CHEC, para modernizar el
Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) a un costo de 150 millones de
dólares estadounidenses. Surinam también se encuentra en el proceso de
modernización del Aeropuerto Internacional Johan Pengel (JAP) a la melodía de
un adicional de 70 millones de dólares de los EE.UU., a raíz de una reciente
actualización de 28 millones.
De acuerdo con el ministro de Transporte Pinas, el proyecto,
que fue elaborado durante la administración anterior, no es suficiente para
convertir en realidad el aeropuerto en un hub internacional. "Todavía es
demasiado pequeño para nuestros propósitos", dijo Timothy Mendonça, asesor
de política de la Autoridad de Gestión Aeroportuaria, agregó: "Los planes
cuestan mucho, pero dará mucho también."
Suriname desea atraer a las compañías aéreas con los
pasajeros procedentes del Caribe, América del Sur e incluso África. Los EE.UU.
$ 70 millones serán utilizados para construir una segunda pista en la que los aviones
pueden taxi, a fin de aliviar la dependencia de una pista que permitirá al
aeropuerto para dar cabida a mayor número de vuelos por día. Esto también está
en consonancia con las normas internacionales de seguridad. Las salas de
embarque y de llegada están actualmente separados unos de otros, pero los
planes son para conectarlos en 2014 con los puentes aéreos, por lo que los
pasajeros no necesitan caminar en la lluvia o el sol más, dice Mendonça. Las
luces se colocarán en el lado de salida de la pista, y la plataforma se
ampliará para dar cabida a más aviones. El cuartel de bomberos se trasladaron a
un lugar más céntrico. Hay planes para que los puentes aéreos instalados en el
año 2014, antes de que Suriname alberga la Unión el próximo de los países sudamericanos
(UNASUR), jefes de estado de sesión, mientras que el trabajo adicional que estará
terminado para el año 2015.
La modernización del aeropuerto de Guyana planes de llamadas
para una nueva terminal y una ampliación de la pista actual a más de 10.500
metros para dar cabida a aviones como el Boeing 747. La pista de aterrizaje en
CJIA es 7,448 pies, y es la más corta en América del Sur. Por lo tanto, esta
ampliación es justificable. Pero el público de la demanda de Guyana para ver lo
que están pagando y aún no hay un diseño que hay para lo que Guyana recibe de
150 millones de dólares.
Además, el gasto de 150 millones de dólares de los EE.UU.
para mejorar CJIA debe dar Guyana, un aeropuerto más atractivo que el de Piarco
de Trinidad y JAP de Suriname. Por lo tanto, Guyana debería estar buscando para
llevar un cierto tráfico de Piarco, donde sólo ocho compañías de servicios
ahora en Trinidad y Tobago.
Sin embargo, Suriname es un paso adelante en el juego.
Paramaribo, firmaron un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos el mes
pasado. Surinam Airways (SLM), ahora vuela a Guyana y está buscando alquilar
dos aviones Boeing 767-300, cuando el contrato de arrendamiento de su actual
Airbus 340 expire.
Esto permitirá SLM para comenzar a prestar servicios a
Toronto y Nueva York, y se exime a la empresa de depender únicamente de un
transatlántico de avión. Curiosamente, Francia ha invitado recientemente a
Surinam Airways para volver al Cayenne después de que se revocó la licencia de
SLM para permitir el monopolio de Air Caraïbes de los cielos de Cayena.
El descubrimiento de grandes cantidades de petróleo en la
Guayana Francesa ha llevado a muchas empresas estadounidenses y gente de
negocios a Cayenne. Pero no hay vuelos directos desde los EE.UU. a la Guayana
Francesa. Esto evita el desplazamiento fácil, de ida y vuelta entre los EE.UU.
y el Cayenne. Al mismo tiempo, Air Caraïbes se enfrenta a problemas
financieros. MST está muy interesada en volver a Cayenne, pero no tiene ninguna
prisa.
Fundamentación de un auge petrolero en la Guayana Francesa,
el MST prefiere un acuerdo aéreo con París antes de volver a Cayena, y el
Presidente Bouterse se mantiene firme para hacer un centro de Paramaribo, en la
región. Su gobierno ha anunciado la actualización adicional de 70 millones de
dólares de JAP hace unos días. También anunció que una empresa importante de
energía con la India, Trinidad y Tobago o los Estados Unidos está en el
proceso, y es fundamental para la ejecución de algunos proyectos de Suriname
económicas importantes por una suma de más de 4 mil millones de dólares en los
próximos diez años. Además, el proyecto del puente entre Surinam y Guyana está
siendo activamente examinaba por Bouterse.
Guyana se beneficiará de Surinam y la Guayana Francesa auge
económico, y grandes inversiones en infraestructura pagará grandes dividendos
en el futuro cercano.
Ray Chickrie.
Ray Chickrie.
Oil, gold and
airport expansion across the Guianas
DEAR EDITOR,
Oil discovery, gold rush and airport expansion across the Guianas are making headlines these days. The Guianas are poised for an economic boom due to the discovery of oil along the maritime boundaries between Suriname and French Guiana, and major expansion of the gold and other mineral sectors across the Guianas.
Considering
the future, the Guianas will need to modernize their airports. Thus, the announcement that Suriname
and Guyana will expand their airports makes sense. Guyana indeed needs a
modern airport, and has contracted a Chinese Company, CHEC, to modernize the
Cheddi Jagan International Airport (CJIA) at a cost of 150 million US
dollars. Suriname also is in the process of modernizing
the Johan Pengel International Airport (JAP) to the tune of an additional 70
million US dollars, following a recent 28 million upgrade
According to
Transportation Minister Pinas, the project, which was prepared during the
previous administration, is insufficient to actually turn the airport into an
international hub. “It is still too small for our purposes,” said Timothy
Mendonça, policy adviser of the Airport Management Authority, he added, “The
plans cost much, but will yield much as well.”
Suriname
wants to attract airlines with passengers from the Caribbean, South America and
even Africa. The US$70
million will be used to construct a second runway on which planes can taxi thus
alleviating the dependency on one runway which will allow the airport to
accommodate more flights per day. This is also in line with international
safety regulations. The departure and arrival lounges are currently apart from
each other, but plans are to connect them by 2014 with air bridges, so
passengers need not walk in the rain or sun anymore, Mendonça says. Lights will
be placed on the departure side of the runway, and the platform will be
expanded to accommodate more planes. The fire department barracks will be moved
to a more central location. Plans are to have the air bridges
installed in 2014, before Suriname hosts the next Union of South American
Countries (UNASUR) heads-of-state meeting, while the additional work will be
finished by 2015.
The Guyana
airport modernization plans calls for a new terminal and an extension of the
current runway to over 10,500 feet to accommodate aircraft such as the Boeing
747. The runway at CJIA
is 7,448 feet, and is the shortest in South America. Hence, this
extension is justifiable. But the public in Guyana demand to
see what they are paying for and there is not yet a design out there for what
Guyana will get for 150 million dollars.
Further, the
spending of 150 million US dollars to upgrade CJIA should give Guyana an
airport more appealing than that of Trinidad’s Piarco and Suriname’s JAP.
Hence, Guyana should be looking to take away some traffic from Piarco where
only 8 airlines now service Trinidad and Tobago.
However,
Suriname is a step ahead in the game. Paramaribo signed an open skies agreement
with the United States last month. Surinam Airways (SLM) now flies to Guyana
and is looking to lease two Boeing 767-300 when the lease on their current
Airbus 340 expires.
This will
then allow SLM to commence service to Toronto, and New York, and will relieve
the company of solely depending on one trans-Atlantic aircraft. Interestingly,
France has recently invited Surinam Airways to return to Cayenne after they
revoked SLM’s license to allow for Air Caraïbes’ monopoly over the skies of
Cayenne.
The discovery
of large quantities of oil in French Guiana has brought many US companies and
business people to Cayenne. But there are no direct flights from the US to
French Guiana. This prevents easy travel, back and forth between
the US and Cayenne. At the same time, Air Caraïbes is facing financial
troubles. SLM is keen to return to Cayenne, but is in no rush.
Predicating
an oil boom in French Guiana, SLM prefer an air agreement with Paris before it
returns to Cayenne, and President Bouterse is adamant to make Paramaribo a hub
in the region. His administration announced the additional 70 million dollar
upgrade of JAP a few days ago. He also announced that a major energy venture
with India, Trinidad and Tobago or the United States is in the process, and is
central to Suriname executing some major economic projects to the tune of over
4 billion dollars in the next ten years. Also, the bridge project between
Suriname and Guyana is being actively perused by Bouterse.
Guyana will
benefit from Suriname and French Guiana’s economic boom, and major investments
in infrastructure will pay great dividends in the near future.
Ray Chickrie.
Ray Chickrie.
1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación
MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3
Edición
Nota del
editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben
de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río
Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación
sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios
estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación
venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba
en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por
lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa
al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad
internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía
territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado
río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual
Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el
nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste
desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de
Julio de 1968.
No hay comentarios:
Publicar un comentario