jueves, 19 de julio de 2012

La expansión de las Guayanas través de la explotación de Petróleo. Oro, y construcción de aeropuertos


http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/07/19/oil-gold-and-airport-expansion-across-the-guianas/


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19 de julio 2012 | Por KNews | Filed Under Cartas

Sr. Director:

Descubrimiento de petróleo, la fiebre del oro y la ampliación del aeropuerto a través de las Guayanas son noticia en estos días. Las Guayanas están preparadas para un auge económico debido al descubrimiento del petróleo a lo largo de los límites marítimos entre Suriname y la Guayana Francesa, y la gran expansión de los sectores de minerales de oro y otra a través de las Guayanas.

Teniendo en cuenta el futuro, las Guayanas tendrá que modernizar sus aeropuertos. De este modo, el anuncio de que Surinam y Guyana se expandirá sus aeropuertos tiene sentido. Guyana, de hecho necesita un aeropuerto moderno, y ha contratado a una empresa china, CHEC, para modernizar el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) a un costo de 150 millones de dólares estadounidenses. Surinam también se encuentra en el proceso de modernización del Aeropuerto Internacional Johan Pengel (JAP) a la melodía de un adicional de 70 millones de dólares de los EE.UU., a raíz de una reciente actualización de 28 millones.

De acuerdo con el ministro de Transporte Pinas, el proyecto, que fue elaborado durante la administración anterior, no es suficiente para convertir en realidad el aeropuerto en un hub internacional. "Todavía es demasiado pequeño para nuestros propósitos", dijo Timothy Mendonça, asesor de política de la Autoridad de Gestión Aeroportuaria, agregó: "Los planes cuestan mucho, pero dará mucho también."

Suriname desea atraer a las compañías aéreas con los pasajeros procedentes del Caribe, América del Sur e incluso África. Los EE.UU. $ 70 millones serán utilizados para construir una segunda pista en la que los aviones pueden taxi, a fin de aliviar la dependencia de una pista que permitirá al aeropuerto para dar cabida a mayor número de vuelos por día. Esto también está en consonancia con las normas internacionales de seguridad. Las salas de embarque y de llegada están actualmente separados unos de otros, pero los planes son para conectarlos en 2014 con los puentes aéreos, por lo que los pasajeros no necesitan caminar en la lluvia o el sol más, dice Mendonça. Las luces se colocarán en el lado de salida de la pista, y la plataforma se ampliará para dar cabida a más aviones. El cuartel de bomberos se trasladaron a un lugar más céntrico. Hay planes para que los puentes aéreos instalados en el año 2014, antes de que Suriname alberga la Unión el próximo de los países sudamericanos (UNASUR), jefes de estado de sesión, mientras que el trabajo adicional que estará terminado para el año 2015.

La modernización del aeropuerto de Guyana planes de llamadas para una nueva terminal y una ampliación de la pista actual a más de 10.500 metros para dar cabida a aviones como el Boeing 747. La pista de aterrizaje en CJIA es 7,448 pies, y es la más corta en América del Sur. Por lo tanto, esta ampliación es justificable. Pero el público de la demanda de Guyana para ver lo que están pagando y aún no hay un diseño que hay para lo que Guyana recibe de 150 millones de dólares.

Además, el gasto de 150 millones de dólares de los EE.UU. para mejorar CJIA debe dar Guyana, un aeropuerto más atractivo que el de Piarco de Trinidad y JAP de Suriname. Por lo tanto, Guyana debería estar buscando para llevar un cierto tráfico de Piarco, donde sólo ocho compañías de servicios ahora en Trinidad y Tobago.

Sin embargo, Suriname es un paso adelante en el juego. Paramaribo, firmaron un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos el mes pasado. Surinam Airways (SLM), ahora vuela a Guyana y está buscando alquilar dos aviones Boeing 767-300, cuando el contrato de arrendamiento de su actual Airbus 340 expire.

Esto permitirá SLM para comenzar a prestar servicios a Toronto y Nueva York, y se exime a la empresa de depender únicamente de un transatlántico de avión. Curiosamente, Francia ha invitado recientemente a Surinam Airways para volver al Cayenne después de que se revocó la licencia de SLM para permitir el monopolio de Air Caraïbes de los cielos de Cayena.

El descubrimiento de grandes cantidades de petróleo en la Guayana Francesa ha llevado a muchas empresas estadounidenses y gente de negocios a Cayenne. Pero no hay vuelos directos desde los EE.UU. a la Guayana Francesa. Esto evita el desplazamiento fácil, de ida y vuelta entre los EE.UU. y el Cayenne. Al mismo tiempo, Air Caraïbes se enfrenta a problemas financieros. MST está muy interesada en volver a Cayenne, pero no tiene ninguna prisa.

Fundamentación de un auge petrolero en la Guayana Francesa, el MST prefiere un acuerdo aéreo con París antes de volver a Cayena, y el Presidente Bouterse se mantiene firme para hacer un centro de Paramaribo, en la región. Su gobierno ha anunciado la actualización adicional de 70 millones de dólares de JAP hace unos días. También anunció que una empresa importante de energía con la India, Trinidad y Tobago o los Estados Unidos está en el proceso, y es fundamental para la ejecución de algunos proyectos de Suriname económicas importantes por una suma de más de 4 mil millones de dólares en los próximos diez años. Además, el proyecto del puente entre Surinam y Guyana está siendo activamente examinaba por Bouterse.

Guyana se beneficiará de Surinam y la Guayana Francesa auge económico, y grandes inversiones en infraestructura pagará grandes dividendos en el futuro cercano.
Ray Chickrie.

Oil, gold and airport expansion across the Guianas



July 19, 2012 | By KNews | Filed Under Letters 

DEAR EDITOR,

Oil discovery, gold rush and airport expansion across the Guianas are making headlines these days. 
The Guianas are poised for an economic boom due to the discovery of oil along the maritime boundaries between Suriname and French Guiana, and major expansion of the gold and other mineral sectors across the Guianas.

Considering the future, the Guianas will need to modernize their airports.  Thus, the announcement that Suriname and Guyana will expand their airports makes sense.  Guyana indeed needs a modern airport, and has contracted a Chinese Company, CHEC, to modernize the Cheddi Jagan International Airport (CJIA) at a cost of 150 million US dollars.  Suriname also is in the process of modernizing the Johan Pengel International Airport (JAP) to the tune of an additional 70 million US dollars, following a recent 28 million upgrade

According to Transportation Minister Pinas, the project, which was prepared during the previous administration, is insufficient to actually turn the airport into an international hub.  “It is still too small for our purposes,” said Timothy Mendonça, policy adviser of the Airport Management Authority, he added, “The plans cost much, but will yield much as well.”

Suriname wants to attract airlines with passengers from the Caribbean, South America and even Africa. The US$70 million will be used to construct a second runway on which planes can taxi thus alleviating the dependency on one runway which will allow the airport to accommodate more flights per day. This is also in line with international safety regulations. The departure and arrival lounges are currently apart from each other, but plans are to connect them by 2014 with air bridges, so passengers need not walk in the rain or sun anymore, Mendonça says. Lights will be placed on the departure side of the runway, and the platform will be expanded to accommodate more planes. The fire department barracks will be moved to a more central location. Plans are to have the air bridges installed in 2014, before Suriname hosts the next Union of South American Countries (UNASUR) heads-of-state meeting, while the additional work will be finished by 2015.

The Guyana airport modernization plans calls for a new terminal and an extension of the current runway to over 10,500 feet to accommodate aircraft such as the Boeing 747. The runway at CJIA is 7,448 feet, and is the shortest in South America.  Hence, this extension is justifiable.  But the public in Guyana demand to see what they are paying for and there is not yet a design out there for what Guyana will get for 150 million dollars.

Further, the spending of 150 million US dollars to upgrade CJIA should give Guyana an airport more appealing than that of Trinidad’s Piarco and Suriname’s JAP.  Hence, Guyana should be looking to take away some traffic from Piarco where only 8 airlines now service Trinidad and Tobago.

However, Suriname is a step ahead in the game. Paramaribo signed an open skies agreement with the United States last month. Surinam Airways (SLM) now flies to Guyana and is looking to lease two Boeing 767-300 when the lease on their current Airbus 340 expires.

This will then allow SLM to commence service to Toronto, and New York, and will relieve the company of solely depending on one trans-Atlantic aircraft. Interestingly, France has recently invited Surinam Airways to return to Cayenne after they revoked SLM’s license to allow for Air Caraïbes’ monopoly over the skies of Cayenne.

The discovery of large quantities of oil in French Guiana has brought many US companies and business people to Cayenne. But there are no direct flights from the US to French Guiana.   This prevents easy travel, back and forth between the US and Cayenne. At the same time, Air Caraïbes is facing financial troubles. SLM is keen to return to Cayenne, but is in no rush.

Predicating an oil boom in French Guiana, SLM prefer an air agreement with Paris before it returns to Cayenne, and President Bouterse is adamant to make Paramaribo a hub in the region. His administration announced the additional 70 million dollar upgrade of JAP a few days ago. He also announced that a major energy venture with India, Trinidad and Tobago or the United States is in the process, and is central to Suriname executing some major economic projects to the tune of over 4 billion dollars in the next ten years.  Also, the bridge project between Suriname and Guyana is being actively perused by Bouterse.

Guyana will benefit from Suriname and French Guiana’s economic boom, and major investments in infrastructure will pay great dividends in the near future.
Ray Chickrie.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.




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