jueves, 15 de marzo de 2012

Chancellor visitó comunidades indígenas y mineras de Sifones

http://www.diarioelexpreso.com.ve/politica/20964-chancellor-visito-comunidades-indigenas-y-mineras-de-sifontes-.html


Tomado de
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 12:10

Desde tempranas de la mañana del domingo, el candidato a gobernador por la Unidad, Andrés Velásquez y el diputado Américo De Grazia acompañaron al aspirante a la alcaldía, Carlos Chancellor a su reencuentro con las comunidades indígenas y mineras del municipio Sifontes, iniciando por San José, Km. 14 y finalizando en El Dorado, con una concentración que superó las expectativas y resultando en escenas cargadas de una gran emoción, donde la gente corrió al encuentro de su líder y hasta diversas mujeres se desmayaron en su encuentro.

     La gira por Sifontes tuvo su primera parada en la comunidad de San José, Kilómetro 14, donde el ingeniero José Miguel Figueroa y el capitán Rafael Francis dieron la bienvenida junto a sus hermanos a Chancellor, Velásquez y Américo De Grazia. Solicitaron una serie de mejoras a los candidatos, tan pronto asuman sus cargos.

Parada en San Antonio de Roscio
    Luego, la caravana de la Unidad y el Comando Tricolor regional y municipal ingresó a la comunidad de San Antonio de Roscio, kilómetro 33, que cuenta con más de 2 mil habitantes, donde visitaron el lugar que funciona como iglesia católica y las viviendas de sus habitantes. Allí Rosalina Mojica, una docente jubilada muy apreciada en la comunidad solicito la construcción de una sede propia para la iglesia, las mejoras de la carretera de acceso y otras necesidades. Tanto Chancellor, como Velásquez se comprometieron a construir una iglesia en el lugar, así como un estadio en San José, Kilómetro 14 y sobre todo, continuar las visitas a las comunidades, antes, durante y después de salir victoriosos en las próximas justas electorales.
Asamblea el 19 de abril en Araimötüpü
    Seguidamente, visitaron Apasan, kilómetro 37;  Joboshirima, kilómetro 72; Araimötüpü, kilómetro 74, donde fueron recibidos por cientos de hermanos indígenas, liderizados por su capitán Pasiano Eliman, así como del capital de Apanao, Carlos Rossi, haciendo el anuncio Andrés Velásquez de que el próximo 19 de abril en horas del mediodía sostendrá una asamblea en esta comunidad, en la casa comunal de esta comunidad, donde espera hacer una jornada de trabajo, a fin de tomar nota de todas y cada de las necesidades de los diversos pueblos aborígenes del municipio Sifontes, por que espera la presencia de todos los capitanes de las más de 30 comunidades que tienen su asiento en la entidad, a lo larde la troncal 10, también por la vía a Guyana, río Cuyuní y zona de Bochinche, entre otras.

    A continuación, recorrieron las calles de Las Claritas, kilómetro 85; Ciudad Dorada o Nuevas Claritas, Santo Domingo, comunidad indígena de Santa Lucía de Inaway, Kilómetro 88 y cerraron la gira del reencuentro en el Boulevard Domingo Sifontes de El Dorado. Boris Williams, en nombre de la comunidad de Santa Lucía, formada por 40 familias y unas 400 personas, dio la bienvenida a Chancellor y a su hermano indígena, Andrés Velásquez, quien pertenece a la etnia Kariña y se encargó de recordarlo en la gira que lo llevó a los diversos pueblos aborígenes, los cueles dejó sembrados de obras en sus anteriores períodos de gobierno. Las comunidades visitadas, festejaron y saludaron el regreso de Chancellor y la presencia de Velásquez, comprometiéndose a apoyarlos, así como a Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre.
El reencuentro con Tumeremo
    
Como se recordará, la llegada de Carlos Chancellor a Sifontes tuvo lugar el pasado sábado, con una caravana desde Puerto Ordaz hasta Tumeremo, acompañado del candidato a gobernador, Andrés Velásquez; el diputado Américo De Grazia y el resto de los candidatos de la Unidad a las alcaldías del estado, interviniendo en una concentración multitudinaria en la calle Piar de la población; resultando conmovedora la oportunidad cuando abrazó a sus padres, hermanos, hijos y habitantes del municipio que lo ha elegido en tres oportunidades como su Alcalde, demostrando que no tiene contendientes para volver a convertirse en el próximo burgomaestre de la entidad.
Capriles Radonski en Sifontes

  Por su parte, Andrés Velásquez, quien se encargó de cerrar el acto de Tumeremo, recordó los hechos por los que ha pasado Chancellor. Asimismo, anunció que se propone dirigir un gobierno que traiga progreso y mejor calidad de vida a todo el estado Bolívar. Anunció que el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski estará el 30 de marzo en Tumeremo, por lo que invitó a todos a recibirlo en el aeropuerto local. Denunció que en la localidad habían organizado 15 mercales, así como la retención de personas en las alcabalas. “Creyeron que con esas medidas, no saldría nadie a recibir a Chancellor, pero, les digo que vengan a ver la gran cantidad de personas que tenemos en este acto. Somos testigos de cómo el pueblo ha recibido a Chancellor, después de ser perseguido, continúa siendo el líder de Sifontes”, acotó.

No hay comentarios: