jueves, 10 de noviembre de 2011

Jurar en falso (la Guayana Esequiba)

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/2290115.asp




Tomado de:

Luis Betancourt Oteyza

Jueves, 10 de noviembre de 2011

En otro alarde de una falsa mejoría del cáncer que aqueja al Dictador, se organizó un show correlón inédito con los cadetes de las distintas fuerzas militares donde se les obligó a incumplir la Ley de Juramento, del 30 de agosto de 1945.

En estos días todos presenciamos, por la TV y la prensa escrita, cómo se volvía a usar a los integrantes de las FAN como peones del juego partidista de Chávez, irrespetando a la institución militar y humillando a sus miembros en lo más sagrado de su cuerpo: los cadetes de las academias militares. Se les utilizó, manipuló y se les obligó a violar la ley, desconocer la Constitución e incurrir en falso juramento, que puede pesar en la nulidad de sus carreras y cargos. Claro que como dice el dicho popular: “La culpa no lo tiene el ciego sino quien le da el garrote”, pero también dice la ley,- a la cual estamos todos sometidos, civiles y militares, curas y laicos,  que:

 “No pueden renunciarse…(omissis) las leyes en cuya observancia están interesados el orden público o las buenas costumbres” –art. 6° Código Civil-, al igual que en el artículo 11 del mismo Código se exige respeto por “La forma y solemnidades…”.

Resulta que en otro alarde de una falsa mejoría del cáncer que aqueja al Dictador, se organizó un show correlón inédito con los cadetes de las distintas fuerzas militares donde se les obligó a incumplir la Ley de Juramento, del 30 de agosto de 1945, que en su artículo 1° dispone:

“Ningún empleado podrá entrar en ejercicio de sus funciones sin prestar antes juramento de sostener y defender la Constitución y Leyes de la República, y de cumplimiento fiel y exactamente los deberes de su empleo”. Ese episodio nos recordó el falso juramento de Chávez (art. 186 derogado) al asumir su cargo de presidente electo en 1999 en el Congreso, cuando rechazó la Constitución vigente de 1961 –“La Sabia”- y la burló calificándola de “moribunda”, con la complacencia cobarde de todos los presentes, en justicia dicho.

El artículo 233 de la actual Constitución establece en relación con el Presidente: “El candidato elegido tomará posesión mediante juramento…” Esa formalidad sacramental es de rango constitucional y no una guachafita como la escenificada por Chávez entonces y ahora impuso a los cadetes y trae como consecuencia un vicio de nulidad del ejercicio del cargo asumido, sea presidente, cadete o ministro.

En esta nueva ocasión, a los cadetes se les ordenó apostatar con el siguiente juramento: "Juran delante de la patria toda, delante del pueblo todo, delante del bandera heroica de Venezuela, que no habrá descanso a sus brazos ni reposo a sus almas en la batalla que hoy comienza como cadetes, en ese largo camino que recorrerán junto al pueblo siempre, haciendo realidad la revolución socialista".

Esta sentencia, obligada a ser pronunciada por los jóvenes cadetes, los hizo incurrir en violación del artículo 328 de la Constitución, que establece, literalmente, que las FAN, a la que aspiran entregar sus vidas, es:”…esencialmente profesional, sin militancia política.”,  añadiendo a renglón seguido que: “En cumplimiento de sus funciones (las FAN) está al servicio de la Nación y en ningún caso de persona o parcialidad política alguna”. (SIC)

Lo que resulta grave de este particular hecho es que se les ha ordenado a los cadetes a jurar en falso, a despreciar su juramento, poniéndolo al servicio del Dictador y su causa socialista, y, sobre todo, se les ha conminado a desconocer la Constitución; una Constitución despreciada que nos habla de Estado Democrático (art.2), de Gobierno Alternativo (art.6), no continuista, y afirmar ramplonamente en la cara de esos muchachos confiados al Estado que gobernará hasta 2018 y 2023; y se les hizo jurar no sobre la bandera nacional de los tres colores (art.8) sino sobre la roja rojita del socialismo del PUSV; esa norma constitucional superior que obliga a “preservar la integridad del territorio, la soberanía, la defensa e identidad nacional” (art. 15), burlados en la traición del Esequibo y los comisarios militares y civiles cubanos en guarniciones y servicios de inteligencia; que también nos habla de “…el territorio se organiza en Municipios” (art.16) y no en comunas; y de la “imparcialidad de los funcionarios públicos” (art.145).

Todo esto es grave. Lo que hace Chávez con nuestras FAN es pernicioso para la patria y para ellas;  él lo hace a conciencia en cumplimiento de las instrucciones de los hermanos Castro, los verdaderos dueños de Venezuela, pero, ¿por qué lo aceptan y siguen los oficiales a cargo de los cadetes? ¿Hasta dónde va a llegar la sumisión y traición de esos militares? ¿Dónde tienen el sentido de la vergüenza y dónde el del ridículo? ¡Ya basta!
                          

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.




No hay comentarios: