domingo, 2 de octubre de 2011

Te encuentras en: “El Esequibo es Tierra Venezolana”



 Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 
Te encuentras en: “El Esequibo es Tierra Venezolana”



Herrera: Sueños morbosos de Guyaneses deben ser impedidos por los Fusiles Venezolanos

El día martes 4 de octubre del presente año, el Editor de Primicias24, Carlos Herrera, acudirá a la Asamblea Nacional y a su vez al Ministerio de la Defensa, para solicitar un pronunciamiento de la Asamblea contra el estado de Guyana y la movilización de tropas a la frontera
Primicias24.com -El día martes 4 de octubre del presente año, el Editor de Primicias24, Carlos Herrera, acudirá a la Asamblea Nacional y su vez al Ministerio de la Defensa, para solicitar un pronunciamiento de la Asamblea contra el estado de Guyana.
El simple hecho de que los guyaneses pretendan tomar otro pedazo de tierra del estado venezolano con la salida del Orinoco, eso ya es un alerta para el gobierno venezolano.
Herrera acotó que esto no es sólo un problema del gobierno venezolano, ni del Presidente Chávez, sino también es problema de todos los venezolanos, por lo tanto se les solicitará, una declaración de alerta general a todos los venezolanos para que sea aprobada por la AN.
Esto es con el fin de que todos los venezolanos defiendan la salida del Orinoco, por su parte recalcó que “si los guyaneses toman esa parte, es ahí donde están las empresas básicas y, toda esta tierra que se encuentra en el estado Guyana es una tierra rica en Oro, Bauxita, Aluminio, hierro, todos estos minerales se encuentran en este lugar y, de paso, esa zona boscosa, los árboles son de más de 30 metros de ancho, esos árboles son muy parecidos a los que se encuentran en el Líbano y son milenarios, por lo tanto si toman otra parte de nuestras riquezas se adueñarán de toda la grandeza que posee Venezuela en el estado Guayana”.
La respuesta que debe tomar el pueblo venezolano, es colocar las Fuerzas Armadas Bolivarianas en ese lugar,  “Guyaneses que se quieran robar nuestro territorio hay que sacarlos a tiros”, porque este Gobierno que tiene un sentido patriota con sentido bolivariano, no puede hacer menos de lo que hizo en su época el Presidente Jaime Lusinchi. Destacó el editor de Primicias24 en una entrevista exclusiva con una de las periodistas del portal web.
Por su parte, señaló que Lusinchi tuvo una actitud heróica y patriota al enviar la Fragata del Calda a defender el golfo

Gráfica - Imagen Referencial
venezolano, cuando los colombianos pretendieron tomar las aguas venezolanas, pero eso no le quita que también fue un ladrón. Por lo tanto, se le solicitará al ministerio de la defensa y la AN que decrete una medida de alerta, para que no solamente sea el gobierno que defienda las tierras venezolanas, sino también en conjunto con el pueblo , a su vez se le hace un llamado al gobierno para que movilice sus tropas en el lugar y no dejar pasar a los ladrones aprovechadores de las riquezas venezolanas.
Como ejemplo el editor Carlos Herrera coloco al pueblo de Palestina el cual está desde hace años pidiendo ser un estado, problema en el cual está en discusión por la ONU, por lo tanto no se puede permitir a los guyaneses ingresar a las tierras de Venezuela para tomar lo que no les pertenece.
Otro ejemplo que acotó Carlos Herrera, es que si los mexicanos se les ocurriera decir que el territorio de California es Mexicano inmediatamente tendrían a los marines de Estados Unidos, en la frontera de México, con fusil en mano defendiendo sus tierras, por lo cual el ejemplo de los venezolanos y a nuestras fuerzas armadas es defender las tierras venezolanas con los fusiles, la movilización militar y popular en la calle, pues sería un maldito aquel soldado venezolano que no defienda nuestras tierras y aquel venezolano que se encuentre a fovor de las intenciones guyanesas.
“Lo ideal es que se movilicen las tropas y el armamento del estado que han comprado el gobierno para implantar el respeto, o de lo contrario seremos como el Canal de Panamá, se pagara para poder ingresar y navegar por el Orinoco”.
De tal modo finalizó diciendo que “esto no es incitar a la guerra sino defender a cuesta las tierras de nuestro país”.
Canción del Esequibo.
Interprete: Grupo Tempano.
Años de espera
por un pedazo de tierra
que desde que tenemos uso
de razón
su cara aparece en los mapas
tras rejas
sin dueño
sin casa
sin nación
Oiga señor, busque
su identificación
para que se acuerde
de su condición. (bis)
El esequibo es miño, es tuyo,es tierra venezolana .
El esequibo es miñoo, es tuyo, es nuestro .
Mientras la tierra duerme
en espera de cual será su destino
no deja de reflejar tristeza
por un golfo malherido
parientes, lejanos
hermanos
unidos por un solo grito
de un pueblo enardecido .

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: