jueves, 20 de enero de 2011

Debemos orientar a quienes serán la plataforma de nuestro país”

Tomado de:

http://www.notidiario.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3403:debemos-orientar-a-quienes-seran-la-plataforma-de-nuestro-pais&catid=40:regionales&Itemid=58

Martes, 18 de Enero de 2011 12:53 |

José Ángel Gascón

Fotos: Fredy “Chichi” León

Tucupita - El Gobierno bolivariano que preside el comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, dirigido por la Ministra, Jennifer Gil Laya, la Gobernación Bolivariana del estado Delta Amacuro, presidida por Lizeta Hernández y la Zona Educativa Nº 23, gerenciala por Zelenia Figuera Castro; cumplieron en la mañana de ayer con la primera entrega de las mini laptops, del programa educativo “Canaima II, Va a la Casa” dirigida a los niños y niñas del segundo grado de Educación Básica, donde centenares de niños del municipio Tucupita, recibieron jubilosos la buena nueva consagrada en el sistema educativo de la Ley Orgánica de Educación.

Como escenario de tan elogiante y plausible evento, encabezado por la Gobernadora del estado, Lizeta Hernández, la Jefa de la Zona Educativa Zelenia Figuera Castro; Amarilys Lira, Directora de la Secretaría General Sectorial de Educación y el Alcalde del municipio Tucupita, Alexis González.

El evento de entrega también contó con la presencia del diputado José Gregorio Sucre, presidente del consejo Legislativo; otros legisladores y algunos concejales del municipio Tucupita, encabezados por su presidente Euclides Sarabia; al mismo tiempo que se hizo notoria la asistencia del Dr. Omar Halabi, autoridad única de Salud, Berenice Del Moral, autoridad única de cultura; Ubaldo Seniega y la Ing. Hilenni Duarte, de mercados masivos de la Cantv, entre otras personalidades que respaldaron con su presencia esta programación que viene a contribuir con el avance tecnológico del sistema educativo de la nación.

Las palabras de apertura tuvieron a cargo de la Lucia. Zelenia Figuera Castro, seguidas por la gobernadora Lizeta Hernández y el alcalde Alexis González quienes destacaron en su alocución la importancia que reviste esta tecnología para una educación liberadora, donde la mandataria regional señaló entre otras aseveraciones: “Debemos de orientar a quienes en el mañana serán la plataforma de nuestro país”, solicitando a su vez ante todas las instancias, el apoyo para el logro del éxito de este programa, donde no debe quedar ningún niño sin una computadora, proyecto que se hará extensivo hasta las fronteras con el territorio Esequibo, y a lo largo y ancho de toda la geografía deltana.

En esta ocasión están siendo beneficiados en el municipio Tucupita se están entregándose 2mil 500 computadoras portátiles a igual numero de niños y niñas, pertenecientes a 67 escuelas, mientras que en los cuatro municipios que componen al estado Delta Amacuro, se entregarán 3 mil 800 computadoras del proyecto “Canaima II va al Hogar”.

Educar para la liberación y la formación del pensamiento crítico y reflexivo, a través de la fusión entre tecnología e innovación pedagógica, es la premisa del Proyecto Canaima, concebido como un cambio de perspectiva en la enseñanza, ahora más humanista, incluyente y liberadora.

En esta ocasión, son beneficiados los alumnos y alumnas de las escuelas: Rosa de Tenorio, Mariano Picón Salas, U.E. Carlos Pérez, Instituto de Educación Especial, Dr. José María Vargas, Teresa Eduardo, Alejandro Petión, Luisa Tablante de Marcano, C.B. El Consejo, E.B. Jai Inamina, Fermín Toro, Arturo Uslar Pietri, U.E. La Florida, Br. J. Vidal, Artesanal Granja Tucupita, Manuel Díaz Rodríguez, Teresa de la Parra, Carlos Rafael Contreras, Cardenal Quintero, Andrés Bello, Angélica Medina de Fermín, Juan Vicente González, Diego Carbonel. Simón Rodríguez, Cristóbal Colón, Miguel José Sanz, Francisco Aniceto Lugo, C.B. 19 de Abril, Vicente Emilio Sojo, Eleuteria Palacios, Luís Beltran Prieto Figueroa, Leoncio Martínez, Mario Briceño Iragorri, Conc. Boliv. Nº 26, de Pueblo Blanco, José Gregorio Hernández, Carolina Conde Caballero, Eulalia Buroz, José Feliz Rivas, Cacique Guaicaipuro, José Tadeo Monagas, E.B.E. Bolivia. Nº 12, en La Tortuga; E.B.E. Conc. Bolivariana Nº 13, en Remanzón; Luisa Cáceres de Arismendi, Raúl Van Praag, Ezequiel Zamora, Celestino Rojas Díaz, José Gabriel Lanza, EBN. Tarcisia de Romero, E.B. Celestino Peraza, U.E. Colegio Sagrada Familia, E.B. Carabobo, Conc. Nº 139, de Los guires; U.E. José Luís Ramos y EEB Vicente Emparan; entre otras instituciones educativas.

No hay comentarios: