lunes, 28 de septiembre de 2009

El “Hermanazo” Lula… (Guayana Esequiba)

Tomado de:
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/09/28/el-%E2%80%9Chermanazo%E2%80%9D-lula/

Publicado el 28 de September, 2009 en Columnistas, Internacional, Oswaldo Sujú Raffo
Todos conocemos el refrán que dice: “ Cada día sale a la calle un pendejo…y el primero que lo consiga, es de él…”. Mejor ejemplo del aprovechamiento de este dicho popular, es la taimada actitud de Ignacio Lula Da Silva, Presidente de la República Federativa del Brasil, que ha sabido con inteligencia, zorrería, veteranía y calculada diplomacia, encaminar a su país en la ruta de las potencias mundiales.


No critico que un dirigente de una nación, haga todo lo imposible por su Patria, es lo correcto, pero la ética exige acatar los parámetros de coexistencia y respeto, a los derechos inalienables de Estados soberanos y más , cuando se esgrime la buena voluntad o la bobalicona pendejada mental de otros… Muchas cosas se han acumulado en las mentes de quienes observamos a este “hermanazo” Lula y la forma como le saca punta- hasta a una bola de billar- a la situación imperante en la región…Las aspiraciones imperiales de otrora, emergen en un reto en vía de alcanzar por ingresar en el club de las potencias del mundo.


El “hermanazo” Lula ha gozado de las mejores oportunidades aprovechado todo chance, incluyendo los éxtasis de pendejos e ignorantes , agradeciendo con su tono campechano, un humilde “ moito obrigado…” sin poder disimular la sonrisa burlona de saber nadar entre tantos bolsiclones… Las aspiraciones del siglo XIX, solidamente respaldadas por una Cancillería-Itamaraty- que sabe muy bien lo que quiere y como lograrlo, tiene su mejor expresión en su geopolítica y desarrollo fronterizo.


Muy a nuestro pesar , observamos que el Plan “Calha Norte”, concebido, como ya dije, como un plan permanente de desarrollo fronterizo del noroeste brasileño, desde la frontera con el Perú hasta llegar a Surinam y al Atlántico, se ha cumplido sin interrupciones, a pesar de los cambios de gobierno en ese país y sin ninguna respuesta por los gobiernos de turno de Venezuela.


El gobierno Caldera II, atravesó nuestra Gran Sabana, patrimonio mundial ecológico, con postes, estaciones y tendidos eléctricos para “regalar” energía eléctrica al Brasil y ayudarlo en su plan de desarrollo fronterizo, sin ninguna prestación importante a cambio… No hay una demostración efectiva del Brasil para continuar con la demarcación fronteriza de más de 2000 kms de selva, con nuestro país. La presencia de sus garimpeiros, en otrora sus “bandeirantes”, se incrementó así como sus pueblos fronterizos, hoy convertidos en ciudades, como el caso de Awuaris enclavada en el “fundillo” de Venezuela, entre los estados Bolívar y Amazonas y solo un caserío de yanomamis enfrentándola…


Ahora, bajo el régimen torpe e inepto del tcnel. dictador, el “hermanazo” Lula está “cogiendo mangos bajitos” y aprovecha a moche y troche nuestras cavilaciones, nuestra falta de nacionalismo y nuestra falta de testosterona, en especial de aquellos que “juraron dar la vida por defender nuestra soberanía…”. El “hermanazo” Lula sabe muy bien de nuestra legítima posesión jurídica e histórica del Territorio Esequibo, usurpado por Inglaterra en 1899; lo debe de saber porque Itamaraty lo conoce, desde las disputas coloniales del Reino Español y del Reino de Portugal… Sin embargo el “ hermanazo” Lula pensó que las oportunidades las pintan calvas y que mejor ocasión que las ínfulas de un “iluminado” criollo y un vivaracho guyanés .


Brasil hoy explota minas , explora hidrocarburos, corta madera, compra tierras para sembrar caña, construye puentes , carreteras , centrales hidroeléctricas, catequiza amerindios y todo bajo la complacencia del desgobierno venezolano y el acicate de los usurpadores guyaneses, en nuestro legítimo y ancestral Territorio Esequibo.


Cuando el tcnel. dictador le solicitó un préstamo al “hermanazo” Lula, el mismo fué concedido con la condición de que fuese utilizado para cancelar las deudas con los empresarios cariocas…Ahora el “hermanazo” Lula se quitó la careta, su afable actitud conciliatoria, su peso como líder de un poderoso país de la región, no “brillaron” cuando se le hizo la “cayapa” a Colombia, ni dió apoyo a ese país para erradicar el narcoterrorismo ni contener los adláteres del Foro de San Pablo.


Hoy vemos a un Brasil ingerirse en la grave crisis de Honduras, “prestar inocentemente” su Embajada y hacerse el pendejo por lo que sabe está pasando en ese pequeño, pero arrecho país. Las ansias imperiales han despertado, al “ hermanazo” Lula no le importa las miserias de las favelas y las serias carestías de millones de pobres y hasta paupérrimos cariocas.


El haber descubierto ricos yacimientos de petróleo en el Atlántico, motivó un rearme que incluye cientos de aviones de combate modernos, tecnología militar de punta y cinco submarinos, uno de ellos nuclear…Pase usted, “hermanazo” Lula al club atómico…, pero cuidado con esta Venezuela mía y nuestra, que nos es culpable de los desatinos de sus gobernantes. La Patria es primero.

Fuera los invasores y chulos internacionales. Hasta luego.!!
Autor: GD. Oswaldo Sujú Raffo.
Link Rss para esta publicación
Link permanente al articulo

No hay comentarios: