viernes, 6 de marzo de 2009

EL CONTENCIOSO SECULAR

CONTENCIOSO SECULAR.
El Gobierno protesta por la visita de Ana de Inglaterra a Gibraltar
06/03/2009 EL PERIÓDICO
Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, expresó ayer a su homólogo británico, David Miliband, "el rechazo, la consternación y preocupación" del Gobierno ante la visita oficial a Gibraltar de la princesa Ana de Inglaterra. Una presencia que, a juicio de Moratinos, "hiere la sensibilidad de todos los españoles".
El ministro británico alegó que Londres ya había avisado de esta visita y mostró su disposición positiva a crear las mejores condiciones en las relaciones bilaterales. Por cierto, que Ana de Inglaterra pasó revista a la guardia de honor británica en Gibraltar con la música del film Indiana Jones.
Para el PP, las quejas del ministro español de Exteriores son insuficientes y debe ser el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien exprese su desacuerdo. El responsable de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, acusó a Zapatero de "hacer concesiones a cambio de nada". El PP llevará al Congreso una propuesta reclamando una vez más la soberanía española sobre ese territorio. El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, acusó al PP de usar el conflicto "como un tema nacionalista" en clave interna española.
El contencioso gibraltareño cumplirá 300 años en el 2013. Las fases negociadoras en los últimos años no han conseguido ningún acuerdo de fondo. En el 2002, el 98,97% de los gibraltareños votaron en contra de la soberanía compartida hispano-británica

Visita inoportuna
Diario de Cádiz - Cádiz,Cádiz,Spain
Además, el Ejecutivo local de Gibraltar parece querer aprovechar el instrumento del Foro como excusa para ningunear a sus homólogos españoles en la zona ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Nota del Editor del blog si buscamos esta información en la web nos encontraremos que todos los medios de España reaccionaron al respecto.

No hay comentarios: