sábado, 26 de septiembre de 2015

Estreno nacional: Lloviznando Cantos lanza el tema “El Esequibo es nuestro” (+Letra+Video)



Antecedentes de la crisis con Guyana 
La verdad ante el reclamo la Guayana Esequiba y la campaña  psicológica  de desinformación  ante  la reclamación,  reivindicación, recuperación, integración,  anexión, o unificación de los territorios ubicados al Oeste del río Esequibo conocidos como  la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación  por parte de   operadores políticos funcionarios,  asesores y consultores desatada por cuestiones eminentemente ideológicas  y de poder . 


¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte I

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. II

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. III y última



Culturales - el mes pasado
“Lloviznando Cantos estrena esta canción que vamos a convertir en un himno de lucha”, exhortó el Jefe de Estado a los estudiantes de educación media, integrantes de la OBE, en un programa inédito desde el Liceo Andrés Bello

Foto VTV

Foto VTV

Foto VTV

Foto VTV

Foto VTV

Foto VTV

Foto VTV

Foto VTV

Foto VTV







Caracas, 14 de julio de 2015.- El Presidente Nicolás Maduro ofreció como regalo musical a los jóvenes estudiantes de educación media de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el estreno nacional del nuevo tema del grupo Lloviznando Cantos: El Esquibo es Nuestro.
“Y va a estrenar una canción que vamos a convertir en un himno de lucha”, exhortó el Jefe de Estado, durante su programa semanal #ContactoConMaduroN°34, realizado en el Liceo Andrés Bello de Caracas.
En un bullicioso y alegre espectáculo musical, los estudiantes celebraron la pieza musical, que el mandatario nacional destacó por su letra.

Esa letra es realmente una poesía…”, dijo Maduro, leyéndola de inmediato.
"“Dice:

Hay que hacer, mucho que hacer,
hay que dar, mucho que dar
para que el mundo no siga al revés.
Hay que desenmascarar.
A la mentira pisotear,
para que no destruyan mi hogar.
Y respirar otra vez
Y vivir para amar
para crecer de la mano de mi hermano,
naturaleza, humanidad,
convivencia en sana paz,
a mis hijos amor quiero entregar”.

“¡Y después viene el estribillo tan pegajoso, vale!", exclamó Maduro, continuando con la letra:

“El Esequibo es nuestro
Lo defenderemos,
del imperialismo
lo rescataremos…”

“Y mi pueblo de una vez y para siempre se unirá
a defender los derechos de la patria.
Esequibo ancestral de Guayana universal
hay que salvarla de imperios,
del sistema…
Y respirar otra vez”.
“Poesía, poesía… Un aplauso para Lloviznando cantos”, pidió el Mandatario Nacional.

 /ORODRÍGUEZ
VTV

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968