lunes, 29 de diciembre de 2014

Bolivia y Perú marcarán límites en el lago Titicaca y construirán hitos en la Amazonía


Tomado de: 

Los Gobiernos de Bolivia y Perú realizarán la demarcación de los límites en el lago Titicaca, un trabajo inconcluso desde 1932, y construirán más hitos en la Amazonía sobre trazos ya definidos, informó el Gobierno de La Paz.

La Cancillería boliviana indicó en un comunicado que ambos países acordaron un "ambicioso plan de límites y fronteras para la gestión 2015" para las zonas lacustre, del altiplano y en la Amazonía.

Entre los desafíos de la Comisión Mixta Permanente Boliviano - Peruana de Reposición y Densificación de Hitos en la Frontera Común (COMIPERDH) figura la demarcación del lago Titicaca, cuyo proceso de señalización desde 1932 aún no ha concluido, según la fuente.

La comisión se reunió la semana pasada en La Paz.
También se ha fijado un cronograma para hacer visibles los límites en la Amazonía con la construcción de más hitos dado que hay un crecimiento de poblaciones aledañas que están demandando una demarcación clara para evitar conflictos fronterizos.

En el altiplano, los tratados limítrofes establecen líneas cuya interpretación requiere un cuidadoso trabajo técnico mixto, agregó el ministerio boliviano de Exteriores.

En todos los casos, los funcionarios bolivianos establecerán un contacto permanente con los pobladores de las zonas fronterizas para socializar los límites y con otras instituciones vinculadas al Estado relacionadas con los temas fronterizos.


La verdad de la demanda boliviana

No hay comentarios: