lunes, 8 de septiembre de 2014

Homenaje a Veteranos de Malvinas en el Consejo Escolar de San Fernando


Tomado de:


Los Veteranos de Malvinas Osvaldo Galatti, José López y Rubén Juarez trabajan en instituciones educativas de San Fernando y fueron homenajeados con una placa en el Consejo Escolar.
A través de un proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante en el año 2012, hoy se realizó el tercer homenaje a Veteranos de Malvinas que trabajan en jardines, escuelas e instituciones educativas de San Fernando. Los distinguidos Osvaldo Galatti, José López y Rubén Juarez desarrollan diariamente tareas de maestranza, auxiliares de cocina, portería y demás actividades con las cuales lograron reinsertarse en el mundo laboral local.

Corina Ramírez concejal presente en el evento manifestó: “Esta gestión revalorizó el trabajo que hacen ellos dándoles un reconocimiento en vida, eso quisimos lograr cuando llevamos el proyecto al Consejo. Este es el tercer homenaje que se realiza y todos tienen la misma emoción. Estos tres veteranos estuvieron en la guerra, volvieron, se reinsertaron y son excelentes personas y compañeros de trabajo”.

José López, uno de los homenajeados expresó su alegría y dijo: “No lo esperaba, fue una sorpresa. Estoy muy contento por que pasaron muchos años de la guerra pero me doy cuenta que la gente todavía se acuerda de la causa de Malvinas. Yo trabajo en el Consejo Escolar y le agradezco a Corina y a todos los que trabajan en esta gestión”.

El homenaje incluyó dos placas, una específicamente dedicada a los que diariamente cuidan el edificio del Consejo Escolar (ubicado en Avellaneda y Belgrano) y otra cita a 35 nombres de Veteranos y Ex Combatientes del distrito y hace referencia a su valor y sus meritos en defensa a la patria.

Por su parte Néstor Oscar Aguilar, Coordinador de Veteranos de Malvinas en la Dirección General de Escuelas del distrito de San Fernando declaró: “Siempre es una caricia al alma que haya un reconocimiento de una forma tan cálida, física y en vida a los compañeros, porque generalmente las distinciones son en memoria de los caídos que obviamente es muy noble pero esto en vida es un regalo increíble. Pertenecemos a la historia viva de la gesta de Malvinas y estos gestos enorgullecen”.

Estuvieron presentes concejales, autoridades municipales, familiares de los veteranos, personal municipal y vecinos.





No hay comentarios: