lunes, 15 de septiembre de 2014

Escapan de Guyana tres médicos cubanos



Tomado de:

Entre los médicos cubanos desaparecidos figura un patólogo que trabajaba en el Hospital Público de Georgetown, la capital guyanesa, asegura el sitio digital Kaieteur News.
Hospital Público de Georgetown, Guyana.

Martinoticias.com
septiembre 11, 2014
Al menos tres médicos cubanos que trabajaban en Guyana contratados por el ministerio de Salud de ese país están desaparecidos desde la pasada semana y se sospecha que se han fugado a Estados Unidos, reportó este jueves el sitio digital Kaieteur News de Georgetown.

Entre los médicos cubanos desaparecidos figura un patólogo que trabajaba en el Hospital Público de Georgetown, la capital guyanesa, asegura Kaieteur News.

“La ausencia de este patólogo ha afectado los exámenes forenses en el hospital”, indicó el reportaje, debido a que en el país sólo hay tres médicos patólogos.

Los otros dos médicos desaparecidos son un Fisioterapéuta que trabajaba en el mismo hospital público y un especialista en Medicina General asignado al Hospital Mahaicony.

Un total de 166 profesionales cubanos de la salud trabajan bajo contrato en Guyana, según reconoció Midalys Otero, jefa de la llamada Brigada Médica Cubana en ese país, durante la X Conferencia Científica celebrada el pasado mes de julio.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.





Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968