lunes, 15 de septiembre de 2014

El SUTEF adhirió a la maratón por Malvinas y ya trabaja convocando a las escuelas


Tonado de:  



La Comisión Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina –SUTEF- adhirió en pleno a la iniciativa del Municipio de Río Grande y de la ONG ‘Pueblos por Malvinas’ denominada ‘Río Grande Corre por Malvinas’.



Los maestros recibieron en su sede a la comitiva municipal que les acercó las planillas y la folletería para participar de este evento.

Héctor López Auil, Secretario Adjunto del SUTEF destacó que “siempre que sea una causa justa, nuestra organización sindical estará presente”.

El dirigente gremial dijo “en este momento está un grupo de delegados que trabaja con nosotros y vamos a estar haciendo la convocatoria a todas las escuelas para que los docentes, delegados, alumnos, nuestros jóvenes; puedan participar por una causa justa como es Malvinas y por sobre todo poder acompañar con las firmas que sean necesarias”.

“Nosotros tenemos un precepto fundamental que es la independencia de todo gobierno y partido político y en todas las situaciones y cuestiones sociales sin banderías políticas en las que podamos participar, lo vamos a hacer y esta maratón es una de ellas y por eso vamos a estar presentes porque es nuestra responsabilidad porque somos docentes”, remarcó López Auil.

Agregó que “Malvinas tiene una connotación muy especial en todos los corazones argentinos y en lo personal recuerdo mis épocas de estudiante secundario cuando hacía maquetas durante el conflicto bélico y nos decían que íbamos ganando y tenía una gran ilusión y después, sobrevino una desilusión por la actuación y los hechos que trascendieron de esa guerra; pero justamente a raíz de ese hecho, Malvinas comenzó a calar muy hondo en el sentimiento de todos los argentinos”.


No hay comentarios: