lunes, 15 de septiembre de 2014

Diferentes sectores gremiales brindaron un fuerte respaldo a la Maratón por Malvinas

 MIERCOLES, 10 de SEPTIEMBRE de 2014 09:30






Distintos gremios de trabajadores brindaron su respaldo institucional a la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’ que impulsa el Municipio de Río Grande junto a la ONG ‘Pueblos por Malvinas’. La ciudad es cabecera de este evento anual que ya quedó instituido en el calendario de Río Grande.

Cabe recordar que el primer gremio que adhirió fue la Unión Obrera Metalúrgica, que a través del Congreso de Delegados aprobó su participación en esta maratón por Malvinas.

“A Malvinas hay que tenerlas presentes todos los días”
Tomás García, secretario administrativo de UTHGRA, comentó que “Malvinas no sólo es en el mes de abril y esta bueno que se sigan haciendo cosas durante todo el año y esta una buena oportunidad para sumarse a un reclamo de alguna manera de soberanía, así que nos sumamos y acompañamos la maratón”.
Confió que “vamos a estar informando a los compañeros, a pesar de que queda poco tiempo, para que se sumen a la maratón”.
Por su parte el licenciado Andrés Dachary, responsable de las Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de la Producción, confió que “venimos hasta las sede del sindicato de los gastronómicos para comentarles sobre esta propuesta, sobre esta iniciativa de la maratón que se va a estar desarrollando el próximo domingo 14 de septiembre y estamos muy contentos por la recepción, nos han recibido de excelente manera, nos van a estar acompañando el domingo”.
Añadió que “estamos cada vez mas felices porque todas las instituciones de la ciudad están diciendo presente y que creemos que este domingo va a ser una fiesta de la ciudad donde todos vamos a poder expresar lo que sentimos por Malvinas y dar a conocer al mundo porque estamos allí”.

Los trabajadores de Obras Sanitarias también se pliegan a la maratón
Los trabajadores de Obras Sanitarias nucleados en SITOS también se plegaron a esta iniciativa de participar en la Maratón por Malvinas y realizan una campaña de entrega a folletos y colaboran con la inscripción para los tramos de 1 y 3 kilómetros.

“No podíamos estar ausentes en esta maratón por Malvinas”
Nadia Agüero, secretaria adjunta de UTEDIC, manifestó que “nosotros apoyamos todo lo deportivo, ya que somos un gremio que apoya a todas las entidades deportivas y es muy importante poder estar presentes y acompañar esta iniciativa”.
Añadió que “además vamos a acercar toda la información a la gente de Ushuaia, nosotros tenemos nuestras entidades en la capital, en Río Grande y en Tolhuin, vamos a trabajar para poder sumar mas gente y unir a todos los compañero esta causa ya que no podemos estar ausentes en esta maratón por Malvinas”.
La Subsecretaria de Innovación, profesora Cristina Moran y Flores, comentó al respecto que “UTEDIC son como el gremio más especifico y que tiene que ver con esta actividad; aunque la Maratón no es eminentemente deportiva sino más bien social y cultural. Ellos tienen una gran potencialidad porque nuclean todas las entidades y ONG’s que se dedican al deporte y que están muy entusiasmados en acompañar”.

“Agradecemos al Municipio por esta invitación”
Mario Camino, titular del sindicato de los petroquímicos, comentó en tanto que “estamos muy conformes y agradecemos al Municipio por esta invitación dado que entiendo que todo el pueble de Tierra del Fuego y como argentinos es un sentimiento que tenemos por Malvinas que sabemos que son nuestras y debemos participar, por eso estamos presentes aquí”.
Agregó que “los trabajadores siempre estamos presentes en todo orden de la vida y más cuando hay un evento de estas características, así que ante la invitación no dudamos ni un instante y estamos diciendo presentes”.

“Lo más importante de todo es el sentimiento”
También se acercaron al área de Innovación el Secretario General de SETIA, Mariano Tejeda y Rodrigo Cárcamo Delegado de este gremio textil para brindar todo su apoyo a esta maratón.
“En principio muchas gracias al Municipio por la invitación, estamos esperando la maratón para correr un poquito”, introdujo Tejeda.
Agregó que “lo más importante de todo es el sentimiento y compartir entre ciudadanos esta maratón que más allá de la cuestión simbólica de salir a correr, es la defensa de nuestra tierra y lo que significa Malvinas para nosotros”.
En ese sentido anticipó que “esta semana vamos a repartir en la fábrica los folletos y de esa manera atraer a la mayor cantidad de compañeros para que concurran a la maratón”.
Por último confió que “tenemos una bandera de 5 x 2 metros que vamos a llevar así que esperemos que nos acompañe el clima así la podemos desplegar y decir presente por primera vez con los compaseos textiles”.

La UOCRA también dijo presente
El gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción también se sumó a la propuesta ‘Río Grande corre por Malvinas’ y su secretario General, Julio Ramírez, anticipó que estarán presentes en la Maratón.

El CEC también participará de la Maratón

Asimismo el Centro de Empleados de Comercio, se suma a la causa Malvinas con esta maratón. El sindicato que nuclea a los empleados de comercio junto a su Secretario General Eusebio Barrios, participarán de este evento “porque las Malvinas son Argentinas”.

No hay comentarios: