miércoles, 14 de mayo de 2014

Malestar/ Isleños enfurecidos porque el gobierno británico puso "Malvinas" en vez de "Falklands" en un documento


http://www.diariolaprovinciasj.com/elmundo/2014/5/11/islenos-enfurecidos-porque-gobierno-britanico-puso-malvinas-falklands-documento-13009.html

Tomado de:


Los kelpers aseguraron, a través de Sukey Cameron, estar furiosos por "la equivocación" y subrayó que en repetidas veces llamó la atención al gobierno británico por denominar a la isla como Malvinas.
domingo, 11 de mayo de 2014

Enfurecidos. Así están los isleños del Atlántico Sur después de que el gobierno de Inglaterra emitiera un documento en el que nombra a sus islas como las "Malvinas" y no con la denominación inglesa "Falklands".

El informe recibe el título de "Malvinas" y varios parlamentarios en Westminster salieron a criticar duramente al gobierno, por lo que consideran es una "corrección política", y afirmaron que ese "error" podría ser utilizado para darle más peso al reclamo argentino por la soberanía de las islas, según publicó este domingo el diario Sunday Express y que reprodujo La Nación.

En este escenario, la representante del gobierno de las islas en Londres, Sukey Cameron, dijo estar "furiosa" por el hecho y subrayó que en repetidas veces le llamó la atención al gobierno británico al respecto.

Según el diario británico, el "error" del gobierno británico habría ocurrido "en varias oportunidades" desde el referéndum del año pasado, en el que la mayoría de los isleños votaron para seguir siendo un territorio británico de ultramar.

Diario La Nación explica que a principios de este año, el ministerio de Negocios e Innovación utilizó la palabra "Malvinas" en estadísticas de alumnos de los territorios británicos de ultramar que estudian en Gran Bretaña, y el año pasado la embajada británica en Colombia emitió varios mensajes por Twitter mencionando "las Malvinas" en lugar de "las Falklands".

El gobierno de David Cameron no tardó en responder a los reclamos y, desde el ministerio del Interior, adujeron a un "error de sistema".

"Pedimos disculpas a la gente de las islas Falkland por el error. El Ministerio del Interior compró un software que incluyó este ajuste inapropiado por defecto. Hemos tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir", expresaron en un comunicado.

"Soldados británicos murieron para defender la soberanía sobre las islas Falkland y, junto con el resto del país, honramos su memoria", terminaba el texto.

"¿Dónde lo compraron [el software]? ¿En Buenos Aires?", contestó irónico el diputado laborista Thomas Docherty y exigió al ministro de Estado para América Latina, Hugo Swire, que prohíba a todos los departamentos del gobierno utilizar el término "Malvinas" cuando se está hablando de "las Falklands".

No hay comentarios: