viernes, 4 de abril de 2014

Argentinos pagarán con el alzamiento de las Malvinas


http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/02/cristina-fernandez-de-kirchner-presenta-nuevo-billete-dedicado-a-las-malvinas/

Tomado de.

2 abril 2014
04:28 PM ET

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner sostiene una plaza durante una ceremonia sobre las Islas Malvinas en Ushuaia, en 2012.

(CNN español) – La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este martes un nuevo billete que conmemora el 32 aniversario de la guerra con Reino Unido por las Islas Malvinas.

El billete, de 50 pesos (alrededor de 7 dólares), muestra un mapa del archipiélago e incluye está la figura del Gaucho Rivero —quien lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833—levantando la bandera argentina.
Fernández presentó el billete en un mensaje televisado, en el que dijo que Reino Unido usa las islas como una base militar nuclear de la OTAN.

"Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo", dijo Kirchner, condenando el gasto militar británico.

Por su parte, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del gobierno argentino, Daniel Filmus, dijo que el objetivo es que se restablezcan las negociaciones sobre la soberanía.

"Sabemos que el mejor homenaje que podemos rendirles, es seguir trabajando juntos para lograr la reanudación de las negociaciones de soberanía con Reino Unido".
Las islas son conocidas como Falkland Islands por los británicos.