domingo, 12 de enero de 2014

Alicia Castro cree que los jóvenes británicos no quieren a Las Malvinas

http://www.eldiario24.com/nota/310440/alicia-castro-cree-que-los-jovenes-britanicos-no-quieren-a-las-malvinas-20140111-0701.html

Tomado de:

[ 11 de Enero de 2014 07:45 ]


La embajadora argentina interpreta que las nuevas generaciones rechazan el colonialismo.


La embajadora busca el diálogo
La embajadora de Argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, consideró que “hay un cambio en la opinión pública británica” tras conocerse los resultados de un sondeo de un diario de Londres en donde el 74% de los encuestados consideró que las Islas Malvinas deben regresar a la Argentina.

“Después de 2 años de trabajo tratamos de motivar el diálogo. Aquí hay jóvenes que no quieren ser involucrados con el colonialismo”, sostuvo Castro, al interpretar la encuesta publicada en el sitio de internet del diario inglés Telegraph, donde opinaron más de 26.000 personas, y el 74% dijo que las Malvinas deberían ser argentinas.

“Hay muchos sectores en este país que rechazan el enclave colonial. A nosotros no nos sorprende la encuesta, pero seguro será una controversia para muchos”, lanzó. Y acotó: “Es muy importante que nuestros compatriotas conozcan esta encuesta. Sabemos que algún día recuperaremos la soberanía de Malvinas y que nosotros estamos acotando los tiempos”.

“Para los que viven en Malvinas, la calidad de vida seria mejor porque vivirían como cualquier provincia petrolera. Tendrían una mejor comunicación con el continente y el mundo. Seria por el mejor interés de las Malvinas que la administración sea de Argentina”, analizó sobre el final.


No hay comentarios: