sábado, 25 de enero de 2014

Conviasa inicia este sábado vuelos regulares a Guyana


http://eltiempo.com.ve/venezuela/transporte/conviasa-inicia-este-sabado-vuelos-regulares-a-guyana/123458

Tomado de:


25.01.2014 11:51 AM Los vuelos serán solo los días sábados inicialmente, pero se puede ampliar a dos por semana, de acuerdo con la factibilidad comercial
AVN

Foto: Archivo
Caracas.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inicia este sábado sus operaciones regulares a la ciudad de Georgetown, Guyana, ruta que será operada con uno de los nuevos aviones Embraer 190 que adquirió el Gobierno a través de un acuerdo con Brasil.

El presidente de la aerolínea, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó en una nota de prensa que ya se completaron todos los trámites ante la autoridad aeronáutica guyanesa para realizar vuelos regulares entre Puerto Ordaz, estado Bolívar, y Georgetown, luego de haber oficializado en noviembre pasado su intención de abrir la interconexión, en consonancia con los convenios entre ambas naciones.

Los vuelos serán solo los días sábados inicialmente, pero se puede ampliar a dos por semana, de acuerdo con la factibilidad comercial.

Graterol Caraballo explicó que esta ruta es importante para ampliar la conectividad a la Comunidad del Caribe (Caricom), a la vez que Venezuela fungiría como puente para facilitar el acceso del pueblo guyanés hacia Suramérica y el resto del mundo.

En agosto pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo guyanés, Donal Ramotar, a quien ratificó el interés de dar mayor impulso al acercamiento bilateral. Entre los acuerdos suscritos en aquel momento está la activación de la ruta aérea a través de Conviasa.

Esta semana, Graterol destacó que la aerolínea estatal prevé abrir en el primer trimestre de este año nueve rutas nacionales y siete internacionales, para alcanzar un total de 50 destinos ofrecidos por la empresa.

Esta compañía de transporte aéreo movilizó durante 2013 a un millón 617.983 pasajeros, más que los 837.310 que trasladó en 2012. Para 2014 se espera que sirva a más de 2,7 millones de usuarios.





2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968