martes, 1 de octubre de 2013

Una propuesta para reconsiderar el Proyecto Hidroeléctrico de Amaila


http://www.kaieteurnewsonline.com/2013/10/01/a-proposal-to-reconsider-the-implementation-of-the-amaila-falls-hydro-project/

Traductor Google
Tomado de:
Una propuesta de reconsiderar la aplicación de la Amaila Falls proyecto hidroeléctrico

01 de octubre 2013 | Por Knews | Filed Under letras

Sr. Director:

He estado siguiendo el estancamiento del proyecto citado. La conclusión es que el público y la oposición afirman que la información adecuada no se les haya proporcionado para su revisión. Con el fin de eliminar todas las dudas, se trata de una propuesta de reconsiderar el proyecto :

1 . Opinión de expertos de toda la documentación del proyecto, desde el inicio hasta la actualidad, incluyendo el estudio de factibilidad .

2 . Si no se hace , foto aérea ( fotogrametría ) y los contornos localizados en aproximadamente 500 pies o 1000 pies intervalos .

3 . Examine costo de preservar el medio ambiente, las cuencas hidrográficas , puente de arroyos, riachuelos , grandes ríos, además de todas las demás obras de infraestructura asociadas .

4 . Ámbito de todo el proyecto, cuantificar, calificar y presupuesto.

5 . Haga una estimación de clase D revisado.

6 . Hacer un análisis del punto de equilibrio , que incluirá todos los costos de capital, costos de operación y mantenimiento , intereses, etc durante un período de treinta y cuarenta años .

7 . La revisión también considerará la comparación de alternativas , el uso de etanol , el combustible durante un período de treinta o cuarenta años .

8 . Preparar un proyecto de mandato para el gobierno, la oposición y la organización del sector público para sus comentarios y observaciones , para ejecutar los anteriores.
Para aquellos de ustedes que me conocen, yo no soy un amigo o un enemigo del gobierno o de la oposición de Guyana. Yo era el ex director del Programa de Mejoramiento de la Educación Primaria ( PEIP ) durante 1994-1997 .

Estoy preparado para tener un equipo de expertos en un plazo de tres a seis meses para completar una revisión exhaustiva de las anteriores. Sugiero que, desde que el BID estaba haciendo un examen, el BID a través de una financiación de la cooperación técnica o el gobierno , proporcionan el costo de este examen por expertos .
No matar el proyecto sin un análisis adecuado .
Joe Persaud .



A proposal to reconsider the implementation of the Amaila Falls hydro Project


October 1, 2013 | By KNews | Filed Under Letters 

Dear Editor,

I have been following the impasse of the captioned project.  The bottom line is that the public and the opposition are claiming that adequate information was not provided to them for review. In order to remove all doubts, this is a proposal to reconsider the project:
1. Expert review of all documentation on the project, from the inception to the present, including the feasibility study.
2. If not done, air photo (photogrammetry) and localized contours at approximately 500ft or 1000ft intervals.
3. Examine cost of preserving the environment, watersheds, bridging of streams, small rivers, large rivers, in addition to all other associated capital works.
4. Scope the entire project, quantify, qualify and budget.
5. Do a revised Class D estimate.
6. Do a break-even analysis which will include all capital cost, operation and maintenance cost, interest, etc. over a thirty and forty-year period.
7. The review will also consider comparison of alternatives, using ethanol, fuel over a thirty or forty-year period.
8. Prepare a draft Terms of Reference for the government, the opposition and public sector organization for their reviews and comments, to execute the above.
For those of you who know me, I am not a friend or an enemy of the government or the opposition of Guyana. I was the former Director of Primary Education Improvement Program (PEIP) during 1994-1997.
I am prepared to have a team of experts within three to six months to complete a comprehensive review of the above. I suggest that since the IDB was doing a review, the IDB through a technical cooperation funding or the government, provide the cost for this expert review.
Don’t kill the project without a proper analysis.
Joe Persaud.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: