miércoles, 2 de octubre de 2013

Programa de radio sobre el Esequibo en RADIO UNO 1.340 A.M. a las 8 a.m. de la "Academia Nacional de Ciencias y Artes, Militares y Navales"


https://www.facebook.com/groups/mnardee/doc/10152241186464622/

Tomado de:

"Academia Nacional de Ciencias y Artes, Militares y Navales".

Caracas, 28 de septiembre de 2013.

A partir del 1o. de Octubre de 2013, esta Academia sale al aire por la emisora "RADIO UNO"1340 AM, todos los martes a las 8 am.

El Programa lo hemos bautizado "La Voz Venezolana de la Cultura Militar, Naval y Aeronáutica" y nuestros temas están enmarcados en el Titulo VII de la Constitución Nacional (de la Seguridad y Defensa),en el cual esta basada la Concepción Filosófica de nuestra Temática.

Cederemos un espacio radial del Programa al "Centro de Estudios Geopolíticos de Venezuela"(CEGV) y a la "Asociación de Amigos del Esequibo y de los Esequibanos", entidades que trataran de la Geopolítica Venezolana; de Conocimiento Geográfico y Social de nuestra Guayana Esequiba, ahora ocupada ilegalmente por las Fuerzas de Defensa de Guyana (la Guyana Defense Force o GDF); de los derechos que tenemos los venezolanos de ahora y las generaciones futuras de venezolanos, para que Guyana devuelva a Venezuela  todo el territorio terrestre de la Guayana Esequiba y 'los espacios acuáticos de la Venezuela Atlántica que Guyana usurpa en la actualidad ;el derecho que tienen los hombres y mujeres, nacidos en la Guayana Esequiba, para ser ciudadanos y ciudadanas  Venezolanos y Venezolanas por Nacimiento  y recibir los beneficios de las  Misiones creadas por el Gobierno Bolivariano para el Pueblo Venezolano ; y para describir la  Venezuela Atlántica y el ejercicio de la Soberanía Venezolana sobre nuestros Espacios Acuáticos Atlánticos.

Como moderadores del Programa actuaran:
Coronel Av. Doctor Rafael Briceño Rodríguez,
Capitán de Navío/ Capitán de Altura Tomas Antonio Mariño Blanco,
Doctor Fidel Perez Sun y
Coronel Av Ramon Francisco Guzman Diaz.

Los locutores de la Academia son:
Don Pedro Montes,
Doctor Douglas Monsalve Inaudi y
Doctora Maria Guillermina Marciales de Monsalve.

Por el Cuerpo de Presidentes de la Academia, Coronel Av Doctor Rafael Briceño Rodriguez


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante