jueves, 17 de octubre de 2013

Guyana debe de estar indignada por toma del Barco



 Traductor Google

Guyana debe de estar indignada por toma del Barco
Tomado de: 

Guyana debe de Estar indignada porción toma del Barco


Escrito por N. AUGUSTUS
Martes, 15 de octubre 2013 21:59EL pueblo de Guyana deben indignados por los informes recientes de la captura de un buque encuesta de Venezuela , los impuestos adeudados a la M & CC y NIS por varias personas de alto perfil y las empresas , junto con la noticia de Glenn Lall de Tony y Yassin tratos deshonestos que afectan a tanta gente .
Seguramente, debe haber alguna ley que se deberían haber utilizado desde hace mucho tiempo para cobrar los impuestos mediante la confiscación de la propiedad o los ingresos o los activos de los de por defecto , así como para acusarlos de un crimen bajo las leyes existentes . Si no, ¿por qué estaban sin intentos de cambiar las leyes hace mucho tiempo para evitar que estas prácticas delictivas ? . ¿Dónde está la preocupación de nuestros líderes en el parlamento ? . ¡Qué vergüenza !
No debería haber ninguna razón para que los Ministros de Relaciones Exteriores para reunirse . Venezuela debe soltar inmediatamente el barco y la tripulación. En este caso, la oposición tiene razón, que esta acción es sólo contra el derecho internacional .
Este incidente no puede ser utilizado como una cuña para abrir la " llamada" conflicto de la frontera , que sólo Venezuela parece sentir existe . La frontera de Guyana se encuentra en el derecho internacional , y no debe ser la base para cualquier negociación, incluso para satisfacer a los fanáticos venezolanos.
Es hora de que todos los guyaneses a dejar de mirar los partidos o raza , y empezar a mirar lo que se hace o no se hace para mejorar el suyo y el bienestar de la nación y la demanda más de sus líderes y el Parlamento. Si no es ahora , ¿cuándo?


Written by N. AUGUSTUS   
Tuesday, 15 October 2013 21:59

http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=65253:guyanese-should-be-outraged-at-seizure-of-ship&catid=10:letters&Itemid=6at the recent reports involving the seizure of the survey ship by Venezuela, the back taxes owed to the M&CC and NIS by various high-profile people and businesses, together with the news of Glenn Lall’s and Tony Yassin’s dishonest dealings affecting so many people.

Surely, there must be some law that should have been used long ago to collect back taxes by confiscating property or income or any assets from those in default, as well as to charge them for a crime under existing laws. If not, why were they no attempts to change the laws long ago to prevent these criminal practices?. Where is the concern from our leaders in parliament?.  How disgraceful!

There should be no reason for the Foreign Ministers to meet. Venezuela must immediately release the ship and crew.
In this case, the Opposition is right, that this action is simply against international law.

This incident cannot be used as a wedge to open the "so called" border dispute, which only Venezuela seems to feel exists. Guyana's border is set in international law, and should not be a basis for any negotiation, even to satisfy Venezuelan zealots.

It is time for all Guyanese to stop looking at parties or race, and start looking at what is done or not done to better theirs and the nation's welfare and demand more from their leaders and Parliament.  If not now, when?



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: