jueves, 17 de octubre de 2013

Con Rafael Follonier y Guillermo Carmona, realizaron evento sobre Malvinas


http://www.genteba.com.ar/index.php/component/k2/item/63086-con-rafael-follonier-y-guillermo-carmona-realizan-evento-sobre-malvinas

Tomado de:

Miércoles, 16 Octubre 2013 13:38

Actividad conjunta entre la APB y el CAEI
La Asociación de Politólogos Bonaerense (APB), en conjunto con el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), organizó una conferencia denominada "Malvinas en el itinerario estratégico de la Patria Grande", que contó con la presencia del coordinador General de la Unidad Presidente e impulsor de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), Rafael Follonier. 

Además disertaron el licenciado y autoridad de la APB, Sabino Mostaccio; el veterano de guerra y presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, dependiente del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ernesto Alonso; el titular del CAEI e impulsor de "Pueblos por Malvinas, un millón de firmas por el diálogo bilateral", Juan Recce; el diputado de la Nación y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Carmona; y el politólogo Santiago Sautel -quien actuó como moderador de la jornada-.

Durante su discurso, Rafael Follonier aseguró que las cuestiones Malvinas y UNASUR están estrechamente vinculadas. "Perú ha manifestado su apoyo incondicional a la Argentina y supo marcar bien la diferencia entre las relaciones exteriores y la política internacional". En ese sentido, agregó que "en lo que respecta a la política internacional se ha trabajo mucho para consolidar el sueño de la Patria Grande conformando la UNASUR, en la que Néstor Kirchner fue elegido como primer presidente de ese organismo".

Finalmente, Follonier consideró que "Suramérica se encuentra en un momento propicio para consolidar la integración latinoamericana, ya que ni el capitalismo ni el socialismo han logrado sus objetivos en el mundo, y eso de alguna manera hace que este sea un momento histórico ideal para la unión de la Patria Grande".
Tags


No hay comentarios: