jueves, 26 de septiembre de 2013

La maratonista que corrió en las Malvinas será reconocida por el Concejo

http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/09/25/la-maratonista-que-corrio-en-las-malvinas-sera-reconocida-por-el-concejo/

Tomado de:

Publicado el 25 sep 2013. Archivado bajo Locales.
Mirian Cao, quien participó de la Edición 2013 de la Maratón de las Islas, en la que rindió homenaje a los soldados argentinos que combatieron en 1982, será reconocida por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná el próximo jueves 26 de septiembre.

La maratonista que corrió en las Malvinas será reconocida por el Concejo.
Cao finalizó quinta en la última edición de la Maratón de las Islas Malvinas, la carrera más austral del mundo y que tiene un recorrido de 42 kilómetros en un suelo que se convirtió en emblema del reclamo permanente por la soberanía argentina en las islas.

 Por este motivo, la deportista fue invitada a participar de una serie de actividades en esta capital, entre el miércoles 25 y el sábado 28 de septiembre, que aludirán especialmente a Malvinas, a la actividad deportiva y a la prevención de la violencia de género.

 En este sentido, el cuerpo legislativo paranaense la recibirá el próximo jueves 26 de septiembre en la Casa de la Ciudad, oportunidad en la que quedará inaugurada una muestra de fotos sobre la experiencia de esta maratonista en las Malvinas.

Cao también fue invitada a participar de la muestra de Artistas en el Concejo del HCD, por lo cual su serie de obras y fotografías quedarán expuestas en el ciclo que se inaugurará este jueves desde las 20 en la Casa de la Ciudad, y que contará con la asistencia de destacados artistas locales.


El director del Centro de Veteranos de Malvinas, Jorge Benítez destacó el accionar de Cao e informó que “en su viaje a Malvinas, donde volverá a participar de la maratón en marzo del 2014, Mirian llevará una Bandera Argentina que le vamos a entregar los veteranos de Paraná, con nuestra firma, para que ella deposite en el cementerio argentino de Darwin (en las islas)”.

No hay comentarios: