jueves, 12 de septiembre de 2013

De la jeringa al esequibo… y otra vez en guayana


http://www.diarioelprogreso.com/edi-110913/html/pag10-a.html

Tomado de:

Por: Yasmel Molina Maita
La opinión pública bolivarense tenía tiempo sin saber de la vida del inefable ex diputado del CLEB y ex Embajador de Venezuela ante Guyana Darío Morandy. El motivo de su reaparición en los medios impresos fue con la excusa de solicitar “Un candidato a Alcalde con Alma Bolivariana” para cuestionar -como es su costumbre- a todos los candidatos del PSUV a las alcaldías del estado Bolívar y casi para arremeter contra su blanco favorito: El Gobernador del Estado Francisco Rangel.

Según su particular visión ningún candidato a Alcalde del PSUV se identifica con el pensamiento bolivariano, los acusa de ignorantes, sin probidad y sin propuestas que conecten con los electores. Casi que desea o pronostica la derrota de la “Revolución” por escoger candidatos tan distantes del pensamiento original bolivariano.

Como siempre Darío Morandy se cree la reserva moral del PSUV y el referente único en capacidad intelectual. Es decir la “Revolución” con su ausencia quedó huérfana de moral y de conocimiento, esto obliga su regreso al ruedo político y de paso piensa que Rangel Gómez está en el suelo y llegó la hora del remate y la venganza.

Después de mostrar su preocupación por los malos candidatos del PSUV, era lógico pensar que vendría por los candidatos de la Mesa Democrática. Ninguno llena las expectativas como elector y les dijo hasta del mal que morirían, es decir al inefable Morandy no le simpatizan ni los de su partido PSUV ni los de la MUD.

Esta conducta del Ex Diputado y Ex Embajador es la misma de siempre, pues antes de ser nombrado embajador su blanco favorito fue el Gobernador Francisco Rangel Gómez, a quien acusó de contrarrevolucionario y corrupto desde el PPT.

Parece que el propio Rangel Gómez diligenció para nombrarlo embajador y tener un respiro frente a un aliado incomodo que lo acusaba de burgués y de poco ético. Con su cambur de embajador (Sin ningún mérito) pasó a la clandestinidad pero nunca dejó de acariciar la posibilidad de ser Líder único del chavismo en Guayana.

Después que el Presidente Maduro lo botó de la Embajada en Guayana por motivos que se desconocen, pero que apuntan a una traición, regresó a Ciudad Bolívar con el rabo entre las piernas. Lleno de dólares ya Ciudad Bolívar le parecía un campamento minero y se mudó para una gran urbe, Puerto Ordaz, desde donde comenzó a operar políticamente contra su obsesión, es decir, Francisco Rangel Gómez.

Como han pasado muchos años mucha gente no se recuerda de este siniestro personaje de la picaresca política devenido en diplomático; por eso es necesario recordar que fue Diputado a la Antigua Asamblea Legislativa por la Causa R, a quien oportunamente traicionó.

Como parlamentario se ganó el sobrenombre de “DIPUTADO JERINGA” por sus negocios con proveedores de medicina del Hospital Ruiz y Páez y del Seguro Social. Eso demostró que tiene una “moral de plastilina”.
Fue empleado administrativo de la UDO (Bibliotecario) y se hizo pasar como profesor titular, cobrando el sueldo de Diputado y de profesor de la UDO, siendo esto último falso.
Como Diplomático nada se supo, un buen día lo nombraron Embajador y sin previo aviso lo botaron.

En el PSUV seguramente no lo enfrentarán por miedo, pero los sectores democráticos lo conocemos como mercenario de la política y como tal lo enfrentaremos.

En lugar de cuestionar a todo el mundo debería responder algunas interrogantes, como por que dejó de atacar a Rangel Gómez luego de su designación como Embajador? Por qué se enriqueció como socio de proveedores de medicina teniendo un discurso tan ético? Por qué se mudó de Ciudad Bolívar? Por qué se excusa en los candidatos del PSUV para atacar a su enemigo jurado y favorito, Rangel Gómez? y por qué el PSUV no lo reconoce como dirigente?.
HIDROCORRUPCIÓN Y SUS SECUACES… este elefante rojo que en 2.005 asumió la competencia en materia hidrológica de este Estado, ha dado muestra fehaciente de su evidente incapacidad, pues en lo que respecta a Ciudad Bolívar la ha convertido en un caos, los sectores carecen del vital líquido, no hacen mantenimiento a los drenajes de la ciudad, y los botes de agua en las calles están a la orden del día.
En los últimos días hemos visto como han colapsado algunas arterias viales e incluso barriadas que se encuentran afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias y la ineficiencia de esta institución que solo ha servido para ser asidero de la corrupción que encabeza Rangel y su Sargento.

Un caso particular es el de La Alameda sector gravemente afectado en las épocas lluviosas, pues la estación de bombeo que se encuentra en ese sector tiene años dañada, y eso lo saben de sobra quienes dirigen la hidrológica y lo sabe suficientemente el Gobernador, que ahora investido como jefe de campaña de su inepto secretario de servicios generales ha querido salir al paso para tomarse una foto y usarlo para la campaña.

Estos tipos que tienen nueve años gobernando este Estado no han querido en este tiempo solucionar este problema, pero ustedes queridos conciudadanos pudieron ver como con el mayor descaro se presentaron en La Alameda con autobuses llenos de operadores políticos y banderolas del PSUV, a prometer que solucionarían ese problema si apoyaban la propuesta de la corrupción para Heres, cuando ellos siendo gobierno también en todo este tiempo no han querido resolverlo; ¡que irónico y absurdo!.

Eso no pasó de las típicas fotografías de la politiquería socialista, pues estos sujetos solo saben utilizar la necesidad del pueblo para sus propósitos sin importarle realmente la solución del problema, ¿ustedes no creen que el gobernador tiene la capacidad para resolver este tipo de problemas?, me permito responder, por supuesto que si, pero no lo ha hecho! Por qué tuvo que esperar a que sea época electoral para prometer hacer lo que DEBIÓ haber hecho porque era su responsabilidad? Bueno queridos amigos y amigas porque son unos farsantes, indolentes y rufianes que nada han hecho por esta ciudad y que ahora pretenden decirle a la gente que ellos son los salvadores cuando ellos la destruyeron.

A sujetos como estos nada tiene que agradecerle el pueblo porque han sido como una plaga que ha causado daño a su paso y que muy equivocados están si piensan que engañan a la gente con sus show baratos.

Al gobernador y su Sargento pónganse a trabajar a ver si en lo que le queda de periodo puede resarcir un poco el daño que le ha causado a esta ciudad su inoperancia y su incapacidad.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DIARIO EL PROGRESO - Copyright © 2.011 - INFORMACION GENERAL:  master@diarioelprogreso.com

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: